La contaminación del aire en Tailandia es tan alta que está causando que la gente tosa sangre. La ola de smog espeso esta semana es mucho más alta de lo que están acostumbrados.
El smog tóxico contiene las peligrosas partículas PM2.5, que durante la últimas dos semanas, se están acumulando en los pulmones de las personas.
Un trabajador de oficina, Nutthawut Sirichainarumit, demostró el daño que el aire contaminado le está haciendo a sus pulmones, cuando publicó una foto de su mano cubierta de sangre, que sacó justo después de estornudar.
Afirma que la sangre fue causada por el smog que cubrió la capital.
«Hace dos días, me dolía la nariz al respirar. Estornudé toda la noche y fue aún peor cuando mi estornudo tenía sangre a la mañana siguiente», dijo.
El nivel de contaminación se ha vuelto tan peligroso que el gobierno tailandés ha tenido que cerrar 439 escuelas.
China construyó el purificador de aire más grande del mundo
El Instituto de Medio Ambiente de la Tierra en la Academia China de Ciencias, colocó una torre experimental de más de 100 metros de altura, en el norte de China. Ya fue nombrada el mayor purificador de aire del mundo, debido a que mejoró notablemente el aire de toda la zona.
El jefe de la investigación, Cao Junji, dijo que se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad durante los últimos meses y que la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio al día desde su lanzamiento. Continuar leyendo…