Las personas en internet están sorprendidas al descubrir que la Tierra no es completamente redonda

tiktok tierra
Redactora Social
¡Valora esto!

Resulta que la Tierra no es completamente redonda y la gente está atónita al hacer este descubrimiento sobre el mundo en el que todos vivimos.

En la escuela, nos enseñan que el mundo en el que vivimos es completamente redondo y cómo nuestra canica azul solitaria gira alrededor de nuestro sol en una pequeña parte del universo infinitamente vasto.

Pero ahora, la gente está descubriendo que la Tierra no es, de hecho, completamente redonda y se han quedado atónitos al descubrir esto.

Al publicar en TikTok, Holly Moffatt compartió la revelación con la leyenda: «Como si tuviera sentido, pero tampoco tiene absolutamente ningún sentido». Echa un vistazo a continuación:

@holly.moffatt

Like it makes sense but it also makes absolutely no sense ????

♬ original sound – Holly

Compartió imágenes de la verdadera forma de la Tierra, que se ve mucho más deforme que las imágenes perfectamente esféricas que estamos acostumbrados a ver de nuestro planeta.

El TikTok, que ha sido visto casi siete millones de veces, envió a los comentaristas a un giro con muchos enloquecidos.

Si bien las imágenes que mostraba eran exageradas y no representaban a la perfección el aspecto real de la Tierra, muchos se sorprendieron al descubrir que el mundo no era completamente redondo.

Según la NASA, la Tierra es en su mayor parte redonda, pero en lugar de ser un círculo perfecto, se describe mejor como un elipsoide, que es básicamente una esfera deformada.

La fuerza de rotación de la Tierra significa que los polos norte y sur son ligeramente planos, mientras que nuestro mundo siempre cambia de forma a medida que gira alrededor del espacio.

Los humanos descubrieron por primera vez que el mundo era redondo hace más de 2000 años gracias al antiguo matemático griego Eratóstenes, quien usó la herramienta de medición más poderosa, el palo.

A partir de la sombra proyectada por su bastón al mediodía, descubrió que la superficie de la Tierra era redonda, ya que en una ciudad al sur de donde vivía, el sol estaba directamente sobre su cabeza y no proyectaba sombras al mediodía.

Para ser justos, la Tierra nunca iba a ser perfectamente redonda teniendo en cuenta que la superficie de nuestro planeta no es del todo lisa, tenemos colinas, montañas y mares para desordenar las cosas.

En resumen, la Tierra sigue siendo bastante redonda de la misma manera que una papa increíblemente esférica podría describirse con precisión como redonda, incluso si tiene algunas protuberancias diminutas o partes ligeramente más planas.

Si bien esa papa podría no ser un círculo perfecto, nadie lo acusaría de estar equivocado por decir que todavía era redonda, excepto tal vez por el equivalente de papa de la Sociedad de la Tierra Plana.

Si existen, probablemente sean una especie de club de fans nítido.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *