Italia abrió sus fronteras al turismo europeo a principios de este mes y puede hacerlo para el turismo internacional a fines de este verano, pero no sin antes implementar algunas restricciones.
En la mayoría de los destinos dentro de Italia se puede viajar libremente y no tiene que completar ningún papeleo, pero algunos de los lugares turísticos más populares del país están pidiendo a las personas que se registren con anticipación para ayudar a rastrear e identificar a cualquier visitante potencialmente infectado con COVID-19.
Los viajeros a Cerdeña, Basilicata y Apulia deberán registrarse con las autoridades locales y completar un formulario designado que revele dónde se hospedarán y cuándo planean partir.
Italia: zona x zona
En Puglia, 20,000 personas registraron su llegada dentro de las 24 horas posteriores a la reanudación del viaje el 3 de junio, informa EuroWeekly News.
Se debe completar un formulario de salud en línea y enviarlo por correo electrónico a las autoridades sanitarias locales de la provincia donde se alojará.
Mientras que en Cerdeña, debe completar el formulario de registro y declarar que no tiene síntomas de COVID-19 no más de dos días antes de su partida. Las compañías aéreas y las compañías de ferry le pedirán el formulario de registro antes de abordar un ferry o avión.
En Basilicata, los visitantes deben registrarse utilizando un formulario en línea, que requiere un número de seguro social italiano (puede obtenerlo aquí si no tiene uno). También puede registrarse llamando a la línea directa de salud regional.
Estas medidas se están combinando con la nueva aplicación de seguimiento de contactos de Italia, Immuni, que se está probando en cuatro regiones. Los visitantes deben descargar la aplicación y registrar con quién entran en contacto.
La aplicación de rastreo de contactos de Italia, Immuni, se está probando actualmente en cuatro regiones, incluida Puglia, y se anima a los visitantes a descargar la aplicación y registrar con quién entran en contacto después de su llegada a la región.