Las aves del paraíso son animales llamativos conocidos por su elaborado plumaje, utilizados por los machos para atraer parejas. Encontrado principalmente en Nueva Guinea y el este de Australia, los investigadores aún están descubriendo más sobre estas aves raras.
En esta caso, el nuevo descubrimiento es sobre el Lophorina superb, que tiene plumas Vantablack. Esta ave del paraíso es conocida por su elaborado ritual de cortejo. Pero ahora, los investigadores se han dado cuenta de que lo que creían que era una especie es en realidad dos.
El biólogo evolutivo Ed Scholes y el ornitólogo y fotoperiodista de vida silvestre Tim Laman han estado trabajando juntos desde 2004 para documentar todas las especies existentes de aves del paraíso. Su trabajo llevó a la creación del Proyecto Aves del Paraíso de la Universidad de Cornell. Su último hallazgo, que se produce después de una observación directa cercana en Nueva Guinea, es el descubrimiento de la excelente ave del paraíso Vogelkop (Lophorina niedda) como su propia especie.
Originalmente, esta ave fue agrupada como una subespecie de las ave del paraíso. Aunque se parecen, hay diferencias sutiles en su apariencia y sus rituales de cortejo. Además, la magnífica ave del paraíso de Vogelkop solo se encuentra en la región de Nueva Guinea, en el extremo occidental de Bird’s Head, también conocida como Vogelkop. En cambio, la magnífica ave del paraíso es más abundante y se encuentra en las selvas tropicales de Nueva Guinea.
Ambas especies tienen increíbles plumas de color negro azabache, que son tan negras que absorben el 99.95% de la luz. Esto garantiza un contraste brillante cuando muestran sus vibrantes marcas turquesas durante sus bailes de cortejo cuidadosamente coreografiados. Pero hay diferencias. Suficiente para que Scholes y Laman pudieran elevar el Vogelkop a su propia especie a través de sus características distintivas.
«Después de ver cómo se ve y actúa la forma de Vogelkop en la naturaleza, no cabe duda de que se trata de una especie separada», dijo Ed Scholes, biólogo evolutivo del Proyecto de Aves del Paraíso del Laboratorio de Ornitología de Cornell. “El baile de cortejo es diferente. Las vocalizaciones son diferentes. Las hembras se ven diferentes. Incluso la forma del macho exhibidor es diferente».
Cuando corteja a una hembra, la soberbia ave del paraíso muestra una carita de plumas mientras rebota. Por el contrario, el Vogelkop muestra lo que parece más un ceño fruncido. Los movimientos del Vogelkop también son más suaves y carecen del rebote característico de lo soberbio. Incluso sus canciones son distintas. Si bien algunas de las notas que cantan son similares, la soberbia tiene un chirrido áspero y áspero que contrasta con el sonido nasal agudo del Vogelkop.
Los sutiles contrastes entre estas dos especies muestran cuán importante es el trabajo de investigadores como Scholes y Laman. Al tomarse el tiempo para observar a estas aves en la naturaleza, pudieron profundizar nuestra comprensión de estas aves del paraíso.
Un extraño pájaro avistado en Inglaterra resultó ser una gaviota cubierta de curry
Una exótica y extraña ave color naranja brillante apareció en Inglaterra sorprendiendo a todas las personas que la avistaron. Nadie sabía que especie era, así que la llevaron a un hospital veterinario cercano para rescatarlo y de paso averiguar de dónde había salido.
Pero, los veterinarios quedaron sorprendidos, cuando el ‘exótico animal’ resultó ser una gaviota cubierta en curry. Si bien no queda claro cómo quedó cubierta por este condimento, lo que sí saben es que le impedía volar.
“Esta es una de las circunstancias más extrañas de bajas que hemos visto en mucho tiempo. No teníamos ni idea de qué esperar – y nunca habríamos adivinado esto”, dijeron a través de un mensaje. Continuar leyendo…