Cuenca, también conocida de manera oficial como Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad de montañas andinas situada al sur de Ecuador. Gracias a su arquitectura es conocida como la «Atenas de Ecuador«, aunque también han contribuido a ese calificativo su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas.
El protagonista de esta iniciativa que tiene como grandes estrellas a las puertas de varias edificaciones de la ciudad es Paul Vazquez, arquitecto y diseñador de interiores residente de Cuenca: «En mi paseo de bicicleta de domingo quise, como siempre con mi cámara alerta, capturar algunas imágenes que inspiren, comparto entonces 36 puertas hermosas en el centro histórico de Cuenca«.
El Centro Histórico de la ciudad de Cuenca fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999. En este centro es posible descubrir importantes vestigios históricos como museos e iglesias antiguas, calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano que funcionan como una clara evidencia de influencias arquitectónicas europeas.
Sinceramente, sus imágenes son dignas de admirar para apreciar con detalle la composición de cada una de las puertas que acompañan a las edificaciones locales.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el