El famoso hotel Tropicana, que durante más de seis décadas fue uno de los símbolos de Las Vegas, fue demolido en la madrugada de este miércoles, 9 de octubre de 2024. La despedida no pasó desapercibida, ya que el derrumbe de sus torres estuvo acompañado por un espectáculo inolvidable de fuegos artificiales y la participación de 555 drones, iluminando el cielo de la «ciudad del pecado» por última vez desde este icónico lugar.
Inaugurado en 1957, el Tropicana se destacó por ser sede de shows legendarios como el Folies Bergère, atrayendo a turistas de todo el mundo. Tras cerrar su casino en abril de este año, la demolición marcó el final de una era en la que el Tropicana formó parte de la rica historia del entretenimiento y el juego en Las Vegas. Con su desaparición, el Flamingo queda como el último hotel en pie de la era de la mafia, aunque su estructura ha sido renovada completamente en los años 90.
El terreno donde alguna vez estuvo el Tropicana no permanecerá vacío por mucho tiempo. Está destinado a convertirse en el futuro hogar de los Las Vegas Athletics, equipo que se trasladará desde Oakland. La construcción del nuevo estadio, que tendrá una inversión de 1.500 millones de dólares, comenzará en breve y se espera que esté listo para 2028, marcando un nuevo capítulo en la evolución de la ciudad que nunca deja de reinventarse.