Las viviendas ataúd: una argentina habla sobre las diminutas casas de 4 metros cuadrados en China

1_4.jpg_1192065467
Redactora
¡Valora esto!

La superpoblación de Hong Kong ha llevado a una grave escasez de viviendas entre 2010 y 2019, lo que resultó en un aumento del 187% en los precios de los inmuebles, según datos del gobierno. La crisis económica y los altos costos de alquiler en la ciudad han obligado a la población a buscar opciones habitacionales en espacios extremadamente reducidos.

Estas viviendas, conocidas como «viviendas ataúd» o «viviendas jaula», son el resultado directo de la difícil situación económica que enfrenta una población de casi 7,5 millones de personas. Más de 200.000 habitantes se ven obligados a vivir en espacios de tan solo 4 metros cuadrados. En la mayoría de estos espacios, los residentes ni siquiera pueden ponerse de pie, y los apartamentos más pequeños carecen de cocina y baño.

image image 107

La ciudadana argentina Bianca Cesanelli ha compartido en su cuenta de TikTok la realidad en la que viven muchos ciudadanos chinos. En un video que alcanzó más de 1 millón de reproducciones, Bianca mostró las condiciones en las que se encuentran estas viviendas. Explicó que en estos edificios, las habitaciones están divididas en espacios de 1 metro por 2, con tres filas apiladas una encima de la otra.

Bianca quedó sorprendida por la marcada diferencia arquitectónica que encontró mientras caminaba por el centro de Hong Kong. Por un lado, había imponentes rascacielos lujosos y modernos, pero por otro lado, había edificios más antiguos donde se notaba que había una gran cantidad de personas viviendo en ellos.

La joven ha estado viajando por el mundo durante varios meses y ha compartido todas sus experiencias a través de sus redes sociales. Durante su viaje, quedó impactada por las construcciones en Hong Kong y destacó que la ciudad ha encabezado la lista de las ciudades más difíciles para adquirir vivienda durante más de 10 años, ya que el precio de una vivienda es 20 veces mayor que el salario anual de las personas.

Además, estas viviendas tampoco son económicas. Según reveló Bianca, el costo promedio es de aproximadamente USD 300 al mes, y puede llegar a alcanzar los USD 500.

image image 108

El video de Bianca Cesanelli en TikTok generó diversos comentarios por parte de los usuarios. Algunos expresaron su sorpresa y reconocimiento por la suerte que tienen al comparar esta realidad con la situación en Argentina, mencionando que con 300 dólares se puede alquilar una casa grande en su país. Otros manifestaron el deseo de vivir en lugares más tranquilos, como en la montaña, mientras que algunos se comprometieron a no quejarse de sus propias viviendas. También hubo comentarios que destacaron la sensación de vivir en condiciones similares a una cárcel y se plantearon interrogantes sobre la seguridad en caso de un terremoto. Algunos usuarios de Colombia mencionaron que con 300 dólares podrían vivir en un apartamento decente en su país.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *