Un hombre de Cornwall no puede salir del Reino Unido, ya que su nombre es considerado demasiado grosero como para ser impreso en un pasaporte.
Hace unos años, Kenny Kennard decidió cambiar su apellido a Fu-Kennard. En español no suena mal, pero si tenemos en consideración la pronunciación en inglés estamos en un problema: se asimila a la palabra ‘fuck’.
El hombre ahora se da cuenta de que su cambio de nombre, que pensó que era divertido en ese momento, puede no haber sido la decisión más inteligente que haya hecho.
Él dijo: «Había decidido cambiar mi nombre a Fu-Kennard hace unos años. Cuando tuve que solicitar un permiso de conducir, no hubo problema, así que pensé que no habría mucha diferencia en solicitar un pasaporte. Qué equivocado estaba. Me rechazaron porque mi nombre podía ofender o era vulgar. Así que me quejé, pero ellos confirmaron su decisión, así que me quejé de nuevo. Luego me dijeron que mantendrían la tarifa por los costos administrativos».
Continuó: «Ahora estoy sin pasaporte, como un prisionero en mi propio país. Por un lado, me parece divertido todo, al igual que todos mis amigos».
«Pero también me resulta difícil creer que el nombre pueda interpretarse como algo que no sea divertido y un poco ridículo. Es solo una broma».
«Estoy de acuerdo con la política del Ministerio del Interior de que no todos los nombres son aceptables, como palabras de odio racial o cualquier cosa que invoque odio».
De acuerdo con las pautas para obtener un pasaporte establecido por el Ministerio del Interior del Reino Unido, los «nombres que pueden causar indignación» son «inaceptables» y no son aptos para un pasaporte.
Eso incluye: «El uso de palabrotas; referencias sexualmente explícitas; connotación religiosa inapropiada; es vulgar, ofensivo o calumnioso para un individuo; hace uso del nombre de una persona viva o muerta que puede causar preocupación pública».
«Esto se aplica a la fonética, así como al uso real de palabras que comprenden parte o el nombre completo».
Le emitieron un pasaporte a la momia del faraón Ramsés II para que pudiera viajar a Francia
Ramsés II es a menudo llamado uno de los faraones más grandes del antiguo Egipto. Él reinó por más de 60 años y logró mucho durante su vida. Sus logros no fueron igualados por los faraones que lo precedieron o lo sucedieron. Incluso después de la muerte, Ramsés II siguió siendo único. 3000 años después de la muerte de Ramsés II, se convirtió en la única momia con un pasaporte emitido por un gobierno moderno.
Como muchos de los faraones del Nuevo Reino, Ramsés II fue enterrado en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas. Inicialmente, el faraón fue enterrado en la tumba ahora designada como KV7. Algún tiempo después, sin embargo, la momia del faraón fue trasladada por sacerdotes egipcios al escondite de la momia de Deir el-Bahri, donde permaneció hasta su descubrimiento en 1881. Continuar leyendo…