Definitivamente cuando uno quiere puede, eso lo dejó más que claro Tony Giles, un viajero de 39 años, ciego y sordo, que se puso como objetivo visitar todos los países del mundo por su cuenta.
Tony perdió la vista cuando tenía apenas 10 años, y aprendió a viajar solo en su escuela especial cuando era adolescente. Ahí fue que se propuso el mayor desafío que una persona ciega se puede proponer (según él): visitar todos los países del mundo.
Su primer viaje fue a Nueva Orleans (Estados Unidos) y desde ese momento no paró. Ya visitó todos los estados de Estados Unidos, conoció 125 países -algunos son Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam-, se enamoró de una mujer griega ciega, Tatiana, y escribió dos libros.
Su última aventura fue al desierto de Wadi Rum en Jordania antes de visitar Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo. Duró nada más y nada menos que siete semanas. Pero tiene mucho para contar, disparó un AK-47 en un campo de tiro de Nevada, visitó capital de Mali durante un golpe militar, fue arrestado en la frontera con Etiopía cuando ingresaba desde Kenia y fue arrestado mientras cruzaba la frontera con Etiopía, entre muchas otras.