¡Impresionante! El colegio más caro del mundo, Le Rosey Institute, se abre paso en Ginebra, Suiza, pero ingresar allí es solo para unos pocos privilegiados ya que aseguran que año a año se rechazan a tres de cada cuatro aspirantes. Y vaya que sí serán pocos, pues no cualquiera goza de la suficiente riqueza como para matricularse.
Cerca de la ciudad suiza de Ginebra, precisamente a unos escasos kilómetros del lugar donde Mary Shelley situó el nacimiento del doctor Frankenstein, rodeado por la naturaleza, se encuentra el colegio más exclusivo del mundo. No por nada Le Rosey es conocido como «la escuela de los reyes», ya que seguramente se considere el centro académico donde más poder económico se concentra por metro cuadrado.
En sus lujosas instalaciones se han dado cita desde hace décadas los más renombrados príncipes, hijos de magnates y, en definitiva, todos los descendientes de las élites mundiales. Para tener en cuenta, solo su matrícula para este 2021 tiene un costo de $504 millones de pesos colombianos, lo cuales se dividen en tres periodos, cada uno de $168 millones.
Según ha informado el Canal Uno, si el estudiante es nuevo, se le debe sumar una inscripción por un valor de $11 millones más un depósito de admisión de aproximadamente $40 millones. Asimismo ha trascendido que tal monto “se reembolsa al final del período posterior a la salida del estudiante de la escuela”.
El colegio solo tiene 400 estudiantes en total, y de acuerdo con lo que relató en Semana, Felipe Laurent, un colombiano que fue becado por el instituto y que hoy trabaja como director de comunicaciones, “solo hay disponibles 100 plazas al año, y rechazan a tres de cada cuatro aspirantes”.
Además del componente económico, para ser admitido en el prestigioso Centro Educativo, los menores deben tener un completo dominio del inglés o del francés y contar con habilidades artísticas y deportivas que puedan ser potenciadas.
«La cultura de Le Rosey es una pasión por los valores fundamentándose en la historia de una escuela fundada en 1880: la amistad y la solidaridad entre los estudiantes y sus maestros, el respeto a sí mismos y el respeto por los demás, la disciplina inteligente, el coraje para enfrentar los desafíos y la voluntad Para superarlos»
Voceros de la institución en su página web.
A pesar de que el Instituto no confirma ni revela los nombres de sus estudiantes y exalumnos, se conoce que por sus aulas han pasado personalidades como Rainiero de Mónaco, Juan Carlos I, el rey Balduino de Bélgica y otras figuras como Julian Casablancas, líder de The Strokes.
Por su lado, Canal Uno reveló que Tatiana Santo Domingo, la nieta de quien fue por muchos años el hombre más famoso de Colombia, Julio Mario Santo Domingo y hoy esposa del príncipe de Mónaco, Andrea Casiraghi, estudió en el prestigioso internado.
Si quieres conocer más curiosidades sobre diferentes lugares del mundo, ¡síguenos en Instagram!