El archipiélago de las Bermudas no es solo un destino paradisíaco con un clima ideal, aguas claras y deslumbrantes playas de arena rosa. Aquí también descubrirás tradiciones típicamente británicas que, a su vez, se mezclan exquisitamente con otras culturas y no hacen más que favorecer la creación de un ambiente espectacular.
Como imaginarás, la cantidad de cosas para hacer en las islas Bermudas es tan vasta que hasta te aconsejamos barajar la posibilidad de visitarla más de una vez para conocer no solo sus puntos más turísticos, sino también los sitios más apartados que son igualmente hermosos.
En esta ocasión, tomamos la decisión de traer una guía que detalla aquellas cosas para hacer en las islas Bermudas que te será de mucha utilidad, sobre todo si se trata de tu primer viaje a este fantástico destino. ¡Empecemos!
¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en las islas Bermudas?
1. Turistea por Hamilton, capital del archipiélago
Una excelente manera de comenzar a tachar tu lista de cosas para hacer en las islas Bermudas es visitando la hermosa Hamilton, conocida por ser el centro comercial, administrativo y de ocio de Main, la isla principal del territorio.
En este sitio encontrarás impresionantes palacios coloniales de color pastel que se alinean y las calles, además de las mejores tiendas, restaurantes, galerías y museos de carácter histórico tanto histórico como cultural.
Cuando vayas, no dudes en visitar Fort Hamilton, un antiguo fuerte que, en el pasado, fue utilizado para defender las islas durante las guerras de sucesión y que en la actualidad es uno de los puntos panorámicos más deslumbrantes de la ciudad.
2. Examina el Instituto de Exploración Submarina de las Bermudas
No muy lejos de Hamilton se localiza un centro especializado en el que se recogen y analizan los datos oceánicos de la zona: estamos hablando del Instituto de Exploración Submarina de las Bermudas, cuyo objetivo principal es estudiar el fondo marino, las especies que viven en él y los problemas ambientales que deben afrontar las islas. Allí podrás realizar un sendero educativo que atraviesa las diferentes secciones de la institución.
Además, el lugar ofrece diferentes actividades interactivas que pueden resultar interesantes para que los más jóvenes aprendan las leyes que se rigen en el mundo marino mediante ejercicios divertidos que utilizan un lenguaje muy sencillo.
3. Explora la Galería Nacional de las Bermudas
Si te interesa el mundo artístico, la Galería Nacional de las Bermudas será de las cosas para hacer en las islas Bermudas que más te gustarán.
Inaugurada en 1992 en Hamilton con la intención de promover el conocimiento y la apreciación del archipiélago y del arte visual mundial, la galería alberga antiguos muebles, máscaras africanas, fotografías históricas y una gran colección de pinturas provenientes de diversas partes de Europa que te dejarán con la boca abierta.
4. Fotografía las vistas desde la Catedral de la Santísima Trinidad
Te presentamos a la impresionante Catedral de la Santísima Trinidad, una construcción inaugurada en 1905 por la Iglesia Anglicana de las Bermudas y que ha logrado convertirse en uno de los íconos más importantes de las islas.
Además de admirar su fachada y su majestuoso interior, podrás subir a la cima de una de sus torres para deslumbrarte con las fantásticas vistas de la ciudad de Hamilton y de la costa norte del territorio. Definitivamente, es una de las cosas para hacer en las islas Bermudas más bonitas, sobre todo durante el atardecer.
5. Pasa el día en los Jardínes Botánicos de las Bermudas
Ahora bien, si deseas escaparte por un momento del bullicio de la ciudad, no puedes dejar de visitar los Jardines Botánicos de las Bermudas, un lugar perfecto para caminar, respirar aire puro y disfrutar de un picnic en algún sector de hierba, bajo la sombra de un árbol.
Dentro del parque, además, encontrarás un bonito jardín aromático especialmente diseñado para los visitantes ciegos, ¡no dudes en conocerlo y poner a prueba tu olfato! Otro sitio que te recomendamos visitar es el Museo de Obras Maestras, que es de las cosas para hacer en las islas Bermudas más interesantes si te agrada la idea de conocer en profundidad el pasado de la isla a través de diversas obras gráficas.
6. Viaja al pasado en el Museo Nacional de las Bermudas
Sumérgete en la historia de la isla conociendo el interior del Museo Nacional de las Bermudas, un sitio donde podrás informarte sobre los naufragios, batallas, carreras de yate y arte marítimo más importantes de la zona.
¡Pero eso no es todo! En la parte superior del museo se alberga una casa que data del siglo XIX y que alberga una buena variedad de muebles típicos de la época, exposiciones militares y otros objetos con un gran valor histórico.
Cuando vayas, no olvides relajarte en el patio mientras admiras las hermosas vistas que regala. En el caso que viajes con niños, estamos seguros de que este sitio se convertirá en una de las cosas para hacer en las islas Bermudas más divertidas, ya que allí se encuentran muchos toboganes, columpios y fuentes especialmente creados para ellos.
7. Conoce el fondo marino de Church Bay
¡Te damos la bienvenida a Church Bay! Un destino ideal para todas las personas, pero sobre todo para aquellas que son amantes del snorkel. Se encuentra en Gran Bermuda y ostenta con orgullo aguas tranquilas que son ideales para nadar y realizar diversos deportes acuáticos.
Entre todas las cosas para hacer en las islas Bermudas, esta es la mejor si deseas conocer en primera persona el arrecife de coral de la zona, en donde viven peces tropicales de colores y cuya belleza es simplemente de otro planeta.
En la bahía también hay un parque que cuenta con zonas para hacer picnic desde las que podrás disfrutar de las mejores vistas de la playa, por lo que te invitamos a llevar contigo las bebidas y refrigerios que desees para asegurarte un día más que satisfactorio.
8. Maravíllate en la impresionante Cueva de Cristal
Nos ponemos de pie para presentarte a la Cueva de Cristal, una de las atracciones más impresionantes del océano Atlántico norte. Posee millones de años de antigüedad y en su interior alberga deslumbrantes formaciones naturales y un brillante lago alimentado por el océano.
Esta cueva es una de las mejores cosas para hacer en las islas Bermudas, ¡por no decir la mejor! De hecho, desde inicios del siglo XXI se ha convertido en el punto turístico más importante y visitado de la zona. Se encuentra bajo la superficie de la isla y para acceder a ella deberás dirigirte a una agencia de turismo y contratar una excursión. En el trayecto aprenderás en profundidad cómo se formó la cueva y otras interesantes historias que giran a su alrededor.
En el recorrido podrás disfrutar de las piscinas subterráneas y las formaciones de estalactitas, que parecen auténticos objetos de diseño creados por la mismísima Madre Naturaleza. Sin lugar a dudas, la Cueva de Cristal es un destino de visita obligatoria, ¡no te arrepentirás de darle una oportunidad!
9. Continúa tu recorrido visitando la Cueva de la Fantasía
Luego de visitar la Cueva de Cristal, quedarás alucinado y tendrás la necesidad de conocer más sitios así. Y como nuestro deber es servirte, te traemos la Cueva de la Fantasía, otra de las cosas para hacer en las islas Bermudas más impresionantes. Fue inaugurada en 1914 y desde ese momento no ha vuelto a cerrar sus puertas, excepto durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta cueva de 62 metros de profundidad cuenta con una piscina subterránea de aguas azules que se fusionan a la perfección con las formaciones de estalactitas de diversos tamaños que, en su conjunto, prometen un impacto visual tan fuerte que por un momento pensarás que formas estás dentro de un cuento de hadas.
10. Respira aire fresco en South Shore Park
Cerramos esta guía de las mejores cosas para hacer en las islas Bermudas presentándote a South Shore Park, un parque nacional de 2,5 kilómetros de extensión que alberga muchas de las mejores playas del archipiélago. Te invitamos a prepararte para ahogarte en la belleza de este sitio, pues si no lo haces corres el riesgo de no poder cerrar la boca en todo el día.
La primera parte del parque consta de un sendero de arena que atraviesa acantilados de piedra caliza y brillantes dunas. Eventualmente, el paisaje cambiará y te toparás con vistas cada vez más espectaculares, ¡así que lleva contigo tu cámara fotográfica! También te recomendamos empacar refrigerios para disfrutar en las zonas habilitadas para hacer picnics y descansar durante todo el tiempo que desees.
Por supuesto, también acercarte a las playas, buscar un lugar para tirar tu toalla y disponerte a tomar sol hasta que quieras refrescarte en el azulado y cristalino mar, ¡la pasarás increíble!
¡Hasta aquí hemos llegado con nuestra lista de aquellas cosas para hacer en las islas Bermudas que no puedes perderte! Estamos seguros que te será de mucha utilidad para planificar tus próximas vacaciones con sumo detalle.