Miami se ha convertido en la capital más hispana de los Estados Unidos, debido a los inmigrantes provenientes de Cuba y América Latina. Esto ha provocado que en los últimos años este destino capte la atención y atraiga a gran cantidad de visitantes latinos.
Este destino de la Florida es una combinación de sol, playa, fiesta y compras. Reúne todo lo necesario para tener un viaje único.
A continuación, vas a encontrar 10 experiencias que en mi opinión, no puedes dejar de vivir si es la primera vez que vas a conocer Miami.
Pasar un día de playa en South Beach
Esta playa es conocida como la más famosa del destino por la energía que transmite . No solo por ser una de las más largas con arena blanca y aguas transparentes sino que también por su vida nocturna y el estilo de vida característico a su alrededor.
Otra atracción de esta playa son las casas de los socorristas, llaman su atención por los diferentes diseños y colores que tienen. Así que no olvides de llevarte tu foto con una de ellas.
Como última recomendación, además de la playa, no dejes de recorrer sus calles tanto de día como de noche para conocer los diferentes estilos de este gran lugar.
Perderse por el Distrito Art Déco
El distrito Art Déco es el alma de Miami, una de sus principales características es el estilo de sus edificios, sus colores y su conservación en el tiempo. Este abarca gran parte de la avenida Ocean Drive.
En él se puede observar la arquitectura con este movimiento artístico, que se basa en la geometría con estilo ornamental. Otra de las cosas que más llama la atención en sus calles son los letreros con luces de neón.
Este distrito se encuentra al sur de south beach y es uno de los más animados de la ciudad, no olvides visitarlo!
Tomar el MetroMover en Downtown Miami
Lo ideal para recorrer el centro es moverse utilizando el Metro mover, un tranvía elevado completamente gratuito. Esta es una gran experiencia donde además podrás visitar diferentes puntos de interés .
El Metro es un sistema sin conductor que está dividido en tres líneas circulares.
Pasear por el Bayside Marketplace
Para los amantes de las compras, Bayside Marketplace es un centro comercial que se ubica cerca del mar en la zona de Bahía Vizcaína.
No solo se puede venir de compras sino que también se puede pasear y cenar en alguno de los tantos restaurantes que se encuentran en el.
Todas las tardes se realizan conciertos para los visitantes y algunos días hasta hay fuegos artificiales y shows de láser.
Día de compras en Lincoln Road Mall
Siguiendo con la temática de compras, otro de los centros comerciales más famosos de Miami es Lincoln Road Mall. Este se encuentra al aire libre y está formado por alrededor de 400 negocios y un mercado tradicional. Lo puedes encontrar abierto todos los días.
Este centro es del que todos hablan al regresar de este destino.
Viaja a Cuba por unas horas
Ubicado en la Calle Ocho, encontrarás lo que se conoce como “Little Havana”, un lugar que transmite la energía cubana, combina artesanos que fabrican habanos, diferentes restaurantes y tiendas con música característica.
Mi recomendación es que no dejes de probar un café cubano en esta zona.
Descubrir los murales de Wynwood District
Wynwood, el barrio que está de moda, ya que captó la atención de los turistas con lo que se conoce como “street art”. En él puedes encontrarte con una colección de murales coloridos con un gran diseño, todos al aire libre.
También hay una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte y negocios de antigüedades, ideal para pasar el día.
Todos los visitantes que pasan por este distrito se llevan su foto con alguno de estos murales.
Recorrer en bicicleta el paseo marítimo de Miami Beach
Miami Beach tiene un paseo marítimo que se extiende desde South Pointe Park hasta la calle 21 en donde te vas a encontrar con peatones, corredores, ciclistas, segways y patinetas.
El paseo en bici es la manera perfecta para realizar este recorrido, ya que hay diferentes opciones para alquilar una bicicleta y hasta un programa de “ bicicletas compartidas”.
Así se puede apreciar el paisaje a lo largo del recorrido.
Pasar una noche en Collins Avenue
Al igual que Ocean Drive, esta zona es una de las más conocidas de la ciudad. Donde se puede disfrutar de la vida nocturna. Vas a encontrar una gran variedad de bares, restaurantes y clubes a lo largo de esta avenida.
Un dia en bici por las Venetian Islands
Son islas artificiales construidas en Bahía Vizcaína entre el centro de Miami y Miami Beach. En total son 6 islas grandes llamadas Biscayne Island, San Marco Island, San Marino Island, Di Lido Island, Rivo Alto Island y Belle Isle.
Estas se encuentran unidas por puentes por lo que se puede acceder en bici y recorrer cada una de ellas.
Miami es un destino con experiencias para todos los gustos, toma nota de estas recomendaciones para planear tu viaje. Miami te espera!