La naturaleza sorprende a los viajeros en cientos de oportunidades y en este post, no queríamos dejar pasar a los 10 lugares del mundo que parecen hechos por extraterrestres. No quiere decir que hubo alguna fuerza espacial que los creó (o sí?) sino que sus formas y paisajes son tan extraños que pueden hacer volar la imaginación.
1. Colinas de chocolate, Filipinas
Esta extraña geografía (según los científicos) fue formada hace millones de años cuando placas submarinas se elevaron a la tierra. Su nombre no se debe a la ciencia, claro está, sino a las curiosas formas que se crean en la región de Bohol simulando ser bombones de chocolate, gotas de tristeza de un gigante enamorado o incluso conos de helado. La imaginación no hace más que volar en este lugar que parece hecho por extraterrestres.
2. Castillo de algodón, Turquía
Pamukkale (castillo de algodón, en turco) es un sitio colmado de magia, pareciera que los turistas se van a adentrar en el castillo de Frozen, pero es, en realidad, un paisaje inigualable: aguas termales color blanco surgidas de los movimientos tectónicos. El castillo es una postal “de invierno” digna de visitar en el paso por el país de las especias y, definitivamente, parte de los lugares del mundo que parecen hechos por extraterrestres.
3. Río de los cinco colores, Colombia
Rojo, verde, azul, negro y amarillo. Estos son los cinco colores que se pueden ver en este “arco iris que se derritió” en la Sierra de la Macarena, en Colombia. Así como si pareciera que en cualquier momento aparece un unicornio, el rio es un espectáculo digno de ver y visitar esperando que caiga alguna lluvia, que “mueva” a las plantas acuáticas y que se tiña de distintos colores.
4. Isla mágica de Socotra, Yemen
La isla encantada: así es como se la considera a Socotra, en Yemen, un destino turístico poco conocido pero que deslumbra los ojos de los viajeros que se atreven a viajar hasta allí. Así como si la naturaleza hubiese jugado, se sitúan más de 700 especies de flora y fauna única en el mundo, siendo su top, los árboles en forma de paraguas, como formado por alienígenas: los Dracaena Cinnabari.
5. Géiseres de Rotorua, Nueva Zelanda
Siendo un lugar sumamente especial y sagrado en Nueva Zelanda, los géiseres de Rotorua, en el parque Wai O Tapu, son una atracción digna de visitar. La combinación de los colores de las aguas termales, el vapor de agua y el aroma a azufre forman una obra maestra que cuesta creer que fueron formadas de manera natural. Un paisaje super alienígena.
6. Cuevas de hielo Jökulsárlón, Islandia
No, no es un set de filmación ni hogar de ninguna criatura (que sepamos), es una cueva “helada” formada por estalactitas y estalagmitas escondidas bajo el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Este lugar parece hecho por el hombre, extraterrestres o alguna fuerza sobrenatural.
7. Lago «rosa» Hillier, Australia
Si de lugares extraños se habla, entonces Australia siempre forma parte de la lista. En este caso, como creado por extraterrestres: el lago, literalmente, color rosa caramelo, ubicado en Middle Island, una pequeña isla al sudoeste del país. Así como si fuese el lugar preferido por Barbie, el Lago Hillier tiene ese color gracias a las bacterias en su interior. El color y la alta salinidad de sus aguas forman parte de un paisaje único, digno de extraterrestres.
8. Lago Sorvagsvatn, Dinamarca
El lago Sorvagsvatn o “lago de los acantilados” para quienes no puedan pronunciar el nombre, es un paisaje absolutamente intergaláctico ubicado en las Islas Feroe, en Dinamarca. Así como una ilusión óptica o arte de magia hecho por la naturaleza, el lago se encuentra por encima del nivel del mar, en los acantilados. Un paisaje verdaderamente increíble que no podía dejar de formar parte de los 10 lugares del mundo que parecen hechos por extraterrestres.
9. Cascada submarina, Isla Mauricio
Así como si la naturaleza “juegue” con la mente de los viajeros, ver la “Cascada Submarina” de la Isla Mauricio da la sensación que la tierra se está acabando. Sin embargo, esto es simplemente una ilusión óptica creada por la naturaleza: los colores cambiantes del agua, el intenso oleaje y el movimiento de la arena y lodo hacen que, visto de un helicóptero, parezca una cascada que cae al abismo.
10. The Wave, Arizona, Estados Unidos
Haciendo alusión a su muy bien colocado nombre, The Wave (la ola, en español) es una formación rocosa de arenisca anaranjada que, gracias a la erosión del viento, crea una forma sobrenatural. Fue, en su momento, un conjunto de dunas que, con el paso del tiempo, quedó solidificada pero que le dan un movimiento inigualable, como una obra de arte.
Esta lista de los 10 lugares del mundo que parecen hechos por extraterrestres son formaciones hechas por la propia naturaleza que pareciera que, con los colores y formas, juegan con la mente de los viajeros que se atreven a visitarlos.