Al recorrer distintos lugares, muchos viajeros buscan experimentar sensaciones diferentes, adrenalínicas y emocionantes, por eso es que aquí te mostramos los 10 mejores lugares del mundo para saltar al agua: acantilados, quebradas y piedras en altura que te quitarán el aliento.
1. Negril Beach, Jamaica
Cuando empieza a caer el sol, el mejor lugar de reunión para disfrutar de un buen salto al mar cristalino y templado de Jamaica es en Negril Beach, específicamente en el bar Rick’s Café.
El café cuenta con acantilados donde se pueden disfrutar de caídas de 8, 10 y 15 metros protagonizados por turistas y locales. También existen saltos para niños con escasos metros de altura, ideal para una experiencia imperdible dentro de Jamaica.
2. South Point Cliff, Hawaii
Ubicado en el punto más al sur de Estados Unidos, el South Point Cliff es una experiencia super adrenalínica en la isla de Hawaii. Los acantilados de 12 metros son el paisaje perfecto para caer al frío Océano Pacifico pero refrescante para el calor de la isla.
Es importante tener en cuenta los oleajes y de siempre saltar desde los lugares demarcados. Para quienes disfruten de “acompañar” en la experiencia, hay zonas de picnic y descansos para observar a los “locos” clavadistas.
3. Kimberley, Australia
Para quienes 12 metros les parece poco, entonces los acantilados al lago de Kimberley, en el interior de Australia, es la mejor opción para saltar desde 24 metros de altura. Considerado como uno de los saltos más escalofriantes del mundo, es el lugar ideal para quienes disfrutan de la adrenalina en su máxima expresión.
4. Kawasan Falls, Filipinas
La excursión a las cascadas Kawasan es una de las imperdibles para ver en Filipinas y, además del espectáculo natural, lo mejor es poder tirarse a 5, 8 y hasta 15 metros de altura en un entorno paisajístico inigualable. Las caminatas entre las piedras culminan en saltos de agua donde los guías dan la orden de “ahora!” y cada viajero opta por tirarse (o no). Una experiencia única y altamente recomendable, claro que ubicada dentro de los 10 mejores lugares del mundo para saltar al agua.
5. Playa Forti, Curazao
Emplazado en un entorno caribeño, la isla de Curazao cuenta también con acantilados de altura para poder saltar a las aguas cristalinas y templadas del Mar Caribe. Los saltos de 12 metros de altura y el paisaje que se ve cuando se está “a punto” de saltar, es una experiencia única para quienes nunca se atrevieron a hacerlo. Uno de los más recomendables dentro de 10 mejores lugares del mundo para saltar al agua.
6. Playa Kasjuni, Split, Croacia
Con saltos de 2 hasta 10 metros de altura, es otro de los grandes lugares que combina paisaje, adrenalina y “comienzo” para quienes están animándose a esta aventura de los saltos al Mar Adriático. Un sitio súper “jump-friendly” (amigable con el salto, en español) por la temperatura del agua y el poco oleaje. Una visita super recomendable y divertida para saltar al mar.
7. Playa Kamari, Isla Santorini, Grecia
Ideal para principiantes y para quienes disfrutan de las aguas calmas y cristalinas, la Playa Kamari, en Santorini es una gran opción cuando se está recorriendo la isla. Los saltos no sobrepasan los 10 metros y permite que tanto principiantes, profesionales y sus “locuras en el aire” sientan la adrenalina de los saltos al mar.
8. Buza, Dubrovnik, Croacia
Las aguas turquesas del Mar Adriático, vistas a la ciudad de Dubrovnik y el calor del verano, son las propulsoras de que en la playa Buza, justo al lado de la ciudad, se reúnan los turistas para saltar hacia el mar. Es una experiencia sumamente gratificante y perfecta para principiantes ya que las rocas están formadas por distintas alturas, ideales para quienes no se animan a tanto vértigo.
9. Lago Meliquina, San Martín de los Andes, Argentina
Los pozones de agua proveniente del glaciar del Lago Meliquina, en San Martín de los Andes es una experiencia algo desconocida pero ideal para saltar al lago en la Patagonia Argentina. La ruta de rafting por los ríos culmina en rocas para descansar y de esta forma, quienes se atrevan a sentir la sensación del agua fresca, pueden saltar hacia el Lago Meliquina.
10. Playa Giola, Isla de Thassos, Grecia
Considerado como el mejor sitio con piscinas naturales del mundo, Giola Beach es uno de los saltos al agua más exóticos y rústicos del mundo, atrayendo turistas y aventureros de todas partes. Las alturas rondan los 8 metros y es el lugar perfecto para “descubrir” el mundo de los saltos al agua junto con uno de los paisajes naturales más bonitos de Grecia.
Los saltos al agua pueden parecer una opción extra dentro de un viaje, sin embargo, cuando el viajero comienza con esta rutina de “buscar dónde se puede saltar al mar, al lago o incluso desde cascadas”.Una experiencia adrenalínica, casi imprescindible.