En auto, en moto, en motorhome, incluso hasta en bicicleta. Alrededor del mundo existen cientos de rutas que, ya sea por sus paisajes, por su historia o las ciudades que recorren, comienzan a formar parte de los futuros viajeros aventureros. En este post te contaremos acerca de las 10 mejores rutas que hacer antes de morir.
1. Ruta 40, Argentina
Bordeando la Cordillera de los Andes y atravesando todo el oeste del país, la Ruta 40 es una de las rutas más emblemáticas de Argentina. Desde los áridos paisajes del norte, pasando por los viñedos más famosos, y llegando a la Patagonia Argentina, la Ruta 40 es una ruta que definitivamente vale la pena recorrer. Cada provincia que se visita tiene su propia particularidad que las hace únicas y atraen a turistas de todas partes del mundo a recorrerlas.
2. Great Ocean Road, Australia
Una de las rutas, no tan conocidas pero sí necesarias que hacer antes de morir, es la Great Ocean Road, en el sudeste de Australia. Esta ruta comienza en la cosmopolita ciudad de Melbourne y recorre 240 kilómetros de paisajes, ciudades y vistas panorámicas.
El recorrido puede hacerse en un mínimo de 3 horas pero lo mejor, es ir parando para descubrir lugares que no se ven en otras partes de Australia: pueblitos, santuarios de koalas y Doce Apóstoles, unas formaciones rocosas que dan que hablar.
3. Transfagarasan, Rumania
Comenzando en el emblemático castillo de Drácula (el castillo de Poenari, el original) y, a través de 90 kilómetros de rutas zigzagueantes y curvas, se atraviesan las colinas de los Cárpatos. Esta ruta, considerada como una de las más bellas y de más altura de Rumania, es definitivamente una de las 10 rutas que hacer antes de morir.
4. Ruta 66, Estados Unidos
Gracias a canciones, películas e historias, la Ruta 66 es una de las rutas más famosas de Estados Unidos y del mundo. Esta ruta es una de las más bellas, permitiendo visitar ciudades y paisajes de todo tipo: desde la ventosa ciudad de Chicago, la moderna y glamourosa ciudad de Los Angeles, la de los vaqueros en Texas y muchos pequeños pueblos más.
5. Slea Head Drive, Irlanda
Irlanda es uno de los mejores países que hacer roadtrips, ya sea por la lejanía de sus atractivos o por los paisajes naturales espectaculares, el el “país verde” es el lugar ideal para comenzar la aventura de las rutas por el mundo. Los pueblos de montaña y los acantilados abundan en todo el país y las pequeñas hosterías son el lugar perfecto para descansar. Todo un paisaje super mágico.
6. Milford Road, Nueva Zelanda
Con una longitud de 254 kilómetros, es una de las carreteras preferidas por los viajeros que visitan Nueva Zelanda. Un recorrido por la isla sur es, básicamente, un recorrido fotográfico. Siguiendo los consejos de la web de turismo de Nueva Zelanda: es importante viajar con tiempo ya que los turistas destinan largas horas en cada una de las paradas gracias a su belleza natural.
7. Ruta Jardín, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Siendo una de las más turísticas del país, la ruta Jardín cuenta con 300 kilómetros de extensión y une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth a través de montañas, ríos y bosques. En el recorrido, además de las vistas panorámicas naturales increíbles, se pueden visitar viñedos, un clásico del Sur de África y famosos a nivel mundial.
8. Furka Pass, Suiza
Una de las mejores rutas para recorrer los Alpes Suizos es la carretera que conecta los tres pasos más famosos del país: Grimsel Pass, Susten Pass y Furka Pass. Una de las mejores postales de una de las mejores rutas que hacer antes de morir es el Hotel Belvedere, centrado en una “herradura” de ruta, con vistas espectaculares.
9. Romantische Strasse, Alemania
Castillos, catedrales, viñedos, conventos y mucho amor. Esas son las principales características de Romantische Strasse (la ruta romántica, en español): una ruta de 400 kilómetros recorriendo paisajes de todas las variedades, siendo uno de los preferidos por los viajeros. La Romantische Strasse es un recorrido casi imprescindible si se recorre Alemania en auto, ideal para parejas y para quienes disfruten de belleza natural a través del lente de una cámara.
10. Ring Road, Islandia
Uno de los países preferidos por los viajeros gracias a la riqueza natural de Islandia. La Ring Road es el “broche de oro” que faltaba: una carretera con un recorrido de 10 días de duración visitando todo el país.
Desde glaciares, cavernas, bosques y hasta auroras boreales. Islandia es un país con una belleza natural única y con todos los servicios disponibles para que un roadtrip por su carretera sea considerado uno de las 10 mejores rutas que hacer antes de morir.
Las 10 mejores rutas que hacer antes de morir: un recorrido para cualquier gusto y la forma ideal para manejar tiempos, horarios y paisajes de la manera que el viajero prefiera. Definitivamente anotado en la lista de experiencias por hacer.