Lejos de hablar de playas de arenas blancas y agua cristalina, en este post te mostraremos las 10 playas más extrañas del mundo, ideales para viajeros aventureros, intrépidos y curiosos a quienes la típica playa “caribeña” no les alcanza y buscan agregarle una “pizca” de algo extra a su viaje.
1. Playa con “huevos de dragón”, Nueva Zelanda
Su nombre real es la playa Koekohe y se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda. Estos “huevos de dragón” son formaciones rocosas de hace millones de años siendo, además llamadas “Moeraki Boulders”, objeto sagrado de los lugareños. Algunas pueden llegar a medir hasta 2 metros de diámetro y pesar 6 toneladas, un espectáculo digno de visitar.
2. Playa de arena roja, Islas Galápagos
Como si al archipiélago de las Galápagos, en Ecuador, les faltara algo, también los turistas pueden visitar las playas de arena roja ubicadas en la isla de Rábida, formadas por la concentración de hierro de la roca volcánica de la isla.
Además de fotografiar la singularidad de la playa, los turistas se topan con leones marinos y flamencos combinando el paisaje casi a la perfección.
3. Playa “de las columnas”, Irlanda
En Irlanda del Norte, se sitúa una playa que pareciera haber sido creada por gigantes: Giant’s Causey (en español, la calzada del gigante).
Esta playa esta compuesta por más de 40 mil columnas de basalto formadas por la erupción y posterior caída de lava hace 50 millones de años, donde al quedar expuesta, se enfrió y formó estas columnas y acantilados “de otro planeta”.
4. Playa del amor, México
Gracias a su privacidad, ya que solo se puede acceder nadando, esta playa ubicada en Puerto Vallarta, en México, se hizo conocida por llamarse “playa del amor”, aunque su nombre real es Islas Marietas.
Esta playa se encuentra como en un “pozo” y rodeada de vegetación que forman un paisaje super romántico. Un lugar mega instagrameable y definitivamente una de las 10 playas más extrañas del mundo.
5. Playa de arena verde, Hawái
La playa de Papakolea, en Hawái es reconocida mundialmente por tener su arena verde, un color que difícilmente se vea en algo que no sean algas. La playa, formada por el mineral olivito presente en la lava de los volcanes de Hawái, es uno de los lugares preferidos por los turistas ya que solo se puede acceder a pie o en 4X4, haciendo que la experiencia aventurera sea un motor más que propulsa la idea.
6. Playa “escondida”, Asturias, España
Así como tímida, la playa Gulpiyuri, en Asturias es una pequeña extensión de 50 metros de arena, famosa por una particularidad: las rocas gigantes filtran el agua del mar, ubicado a 100 metros, formando una pequeña piscina de aguas calmas y claras, ideal para los niños.
Estas filtraciones son posibles debido a las cavidades y túneles que se formaron a causa de la erosión y que hacen que el lugar sea especial con los movimientos de la marea.
7. Playa de arena rosa, Komodo, Indonesia
Además de las opciones de buceo, turismo aventura y playa, Indonesia también cuenta con una playa de arena rosa, ubicada en la isla de Komodo, junto a los famosos dragones de Komodo. Pantai Merah, la playa de arena rosa de Indonesia es un lugar ideal para disfrutar de los colores inigualables que combinan en el paisaje: azul, celeste, rosa y verde formando toda una obra de arte. Definitivamente un imprescindible en la visita a Indonesia y una de las 10 playas más extrañas del mundo.
8. Playa de los pingüinos, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Descansar en la playa junto a los divertidos pingüinos, es posible en Boulders Beach, en Ciudad del Cabo.
Como gran parte del país, una vez más los animales son los protagonistas del atractivo turístico y en Boulders Beach, los pingüinos no hacen mas que divertir a los turistas con su simpatía. La naturaleza ha hecho que encuentren allí su lugar, y allí se quedarán, siendo parte de un espectáculo digno de las 10 playas más extrañas del mundo.
9. Playa de “las catedrales», Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene los paisajes más extraños del mundo y la playa de Cathedral Cove, no es la excepción. Una playa sumamente pintoresca gracias a las erosiones del viento que formaron arcadas, cavernas y todas las formas que los viajeros les pueden encontrar. Es un lugar altamente recomendable para visitar gracias a sus servicios, sitios para hacer un picnic y descansar en la naturaleza admirando el paisaje.
10. Playa de arena negra, Hawái
Si de playas extrañas se habla, entonces la playa de Punaluu, al sur de Hawai es definitivamente una de ellas. El color negro de su arena lo causó un escurrimiento de lava volcánica que hizo que sea un paisaje digno de conocer y uno de los sitios únicos del mundo. Las tortugas marinas gigantes descansando en la playa hacen que sea una fotografía casi perfecta dentro del recorrido por Hawai.
Las 10 playas más extrañas del mundo: un espectáculo creado por la naturaleza combinando colores, formas y paisajes, dignos de visitar.