Te invitamos a conocer 10 playas de la costa mediterránea que, además de ser alucinantes, no son tan masivas como, por ejemplo, Ibiza o Santorini. Cada una de estas joyas casi secretas está en un país distinto de Europa o África.
1. Ses Illetes, Formentera (España)
Ses Illetes fue elegida como la mejor playa de España y la séptima de Europa a través de una votación que hizo el público en el portal de viajes Triadvisor. Está ubicada al norte de Formentera, que es la isla más pequeña de las Islas Baleares. Este lugar paradisíaco de arena blanca y agua cristalina es ideal para practicar snorkel y sifrutar de los mejores atardeceres con vista a sus islotes y a la famosa isla de Ibiza.
2. Makronissos (Chipre)
La República de Chipre no es uno de los destino más populares entre los viajeros pero tiene mucho que ofrecer. La playa de Makronissos es una de las más hermosas y tranquilas del lugar. En este lugar no hay viento ni olas, por eso, es ideal para relajarse, nadar o hacer buceo. Si además te gusta salir de fiesta, este destino es perfecto.
3. Cala Marilou, Cerdeña (Italia)
Es uno de los secretos mejor guardados de Italia. A esta playa solo se puede llegar por mar ya que está «protegida» por inmensos acantilados de piedra caliza. El agua cristalina y poco profunda de sus playas permite que los viajeros disfruten del fondo marino que está lleno de vida.
4. Marsa Matruh (Egipto)
Esta hermosa ciudad costera de Egipto queda a 250 km de Alejanandría y muy cerca de la frontera con Libia. Sus increíbles playas, que parecen sacadas del Caribe, tienen la ventaja de estar despejadas de todo tipo de construcciones.
5. Sidi Mehrez, Djerba (Túnez)
La playa se Sidi Mehrez forma parte de la zona de la isla de Djerba que es apta para el baño. También conocida como «la playa de las arenas de oro» es un auténtico paraíso con un clima excelente todo el año. La brisa constante permite que se pueda practicar windsurf, uno de los agrandes atractivos del lugar. Los viajeros que eligen visitar esta isla van a tener el privilegio de conocer acerca de la cultura y probar la exquisita comida de este exótico país.
6. Laguna Azul, Comino (Malta)
Comino es una pequeña isla de 3,5 km2 y con muy pocos habitantes permanentes. La isla está prácticamente desierta, es reserva natural y santuario ornitológico. La mejor de sus playas es Blue Lagoon (Laguna Azul), el lugar más fotografiado de Malta y el preferido por los amantes del buceo. Suele ser muy concurrida durante el verano, por eso, la mejor época para visitarla es durante otoño o primavera, sin embargo, en el invierno muchos eligen este lugar para hacer trekking y fotografiar animales.
7. Bahía de Porto, Córcega (Francia)
La isla de Córcega tiene varias playas y calas aisladas que vale la pena conocer. En la zona de Porto algunas playas son de piedra y están rodeadas por eucaliptos, mientras que otras son de fina arena blanca. Toda la isla está protegida y desde sus altos acantilados se obtienen impresionantes vistas panorámicas.
8. Sarakiniko, Isla de Milo (Grecia)
Al norte de la isla de Milos encontramos esta extraña y hermosa playa que, por sus características naturales, se la compara con un paisaje lunar. En lugar de estar formada completamente de arena, también tiene formaciones de piedra blanca de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y las olas durante millones de años.
9. Bonj, Hvar (Croacia)
A la playa Blonj solo llegan algunos privilegiados porque, para hacerlo, es necesario que hospedarse en un hotel de lujo que fue elegido por varias celebridades. En este lugar el clima es perfecto todo el año y las vistas son alucinantes. Además, la isla es famosa por sus increíbles plantaciones de lavanda.
10. Kekova (Turquía)
Aparte del precioso y colorido paisaje, Kekova tiene un atractivo fuera de lo común: a unos metros de la costa están sumergidas unas importantes ruinas arqueológicas. Se trata de los restos de la antigua ciudad de Simena, que quedaron bajo el mar luego de sufrir terremotos hace más de 2.000 años. Para llegar se toma un barco y se puede bucear en el lugar.