Filadelfia: esa ciudad encantadora, antigua y curiosa que parece que pasa como desapercibida, humildemente “opacada” por las gigantescas que la rodean: Nueva York y Washington DC. Filadelfia es uno de esos sitios donde uno como viajero puede imaginarse siendo residente, una ciudad donde comer un sándwich es parte de las atracciones y un lugar donde todo tiene una historia, un por qué y un pasado.
¿Qué hacer en Filadelfia en 2 días?
48 horas en Filadelfia corresponden a un tiempo ideal para visitar sus principales atractivos y eso es lo que te contaremos en este post: qué hacer en Filadelfia en 2 días, los sitios imprescindibles y los mejores consejos para aprovechar el tiempo al máximo.
Día 1
Por la mañana
La postal de Filadelfia: Rocky Steps
Qué mejor que comenzar el recuento de qué hacer en Filadelfia en 2 días que con la “postal” de la ciudad. Quien haya visto Rocky, seguramente puede reconocer las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, conocidas como las “Rocky Steps” (o las escaleras de Rocky, en español).
Ya que es un sitio imprescindible que visitar en la ciudad, también vale la pena un recorrido por el museo que cuenta con obras de arte de Picasso, Dalí y Van Gogh.
Dato viajero: para los más fanáticos, justo al lado del Museo se encuentra una estatua de Rocky Balboa, donada a la ciudad por el mismísimo Sylvester Stallone.
Parque Histórico Nacional de la Independencia
La ciudad de Filadelfia es un lugar histórico de suma importancia para Estados Unidos ya que fue allí el sitio en donde se firmó la Declaración de la Independencia y fue la primer capital del “nuevo país” por varios años.
Parte de un recorrido por Filadelfia implica conocer los sitios más importantes de este período, como el Parque Histórico Nacional de la Independencia, sitio donde se emplaza el Independence Hall (donde se firmó la declaración) y el Liberty Bell Center (donde se encuentra la campana de la Libertad, la que se cree que se tocó cuando se declaró la Independencia allí por 1776).
Para almorzar
Reading Terminal Market
Abierto en 1893 en una antigua estación de tren, el Reading Terminal Market es uno de los mejores sitios de Filadelfia para acercarse con hambre. El lugar cuenta con más de 100 puestos de comida de las más distintas variedades y nacionalidades, así como también sitios donde sentarse y degustar de los diversos platillos.
Por la tarde
Un paseo a orillas del Río Schuylkill
Un paseo sumamente pintoresco dentro de las actividades que hacer en Filadelfia, es caminar alrededor del Río Schuylkill que, a pesar de contar con muchísimos kilómetros de costanera, todo es un gran atractivo por visitar, especialmente al atardecer.
Para cenar
South Street
Como toda gran ciudad, los sabores, sonidos e idiomas se entremezclan en South Street, un gran sitio para degustar platillos de cualquier sitio, escuchar música en vivo o simplemente recorrer lo cosmopolita de sus calles.
Consejo viajero: un plato imperdible que degustar en Filadelfia es el Philly Cheesesteak, el sándwich 100% autóctono, creado en la cuidad y todo un ícono urbano.
Día 2
Por la mañana
One Liberty Observation Deck
Para quienes busquen disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, el rascacielos de casi 270 metros de altura es la mejor opción. Las vistas de 360 grados a la ciudad desde su mirador hace que sea casi un imprescindible que visitar en la ciudad.
Consejo viajero: caminando por las callecitas históricas de Filadelfia, la ciudad sorprende con la cantidad de murales artísticos pintados en distintos sectores, son casi 4 mil y reflejan los aspectos más característicos de la ciudad.
La casa de Betsy Ross
Filadelfia es una ciudad cargada de historia y la casa de Betsy Ross es definitivamente un ícono dentro de ella. Betsy Ross fue la encargada de bordar la primer bandera de Estados Unidos, incluida por 13 estrellas y 13 franjas, representando a las 13 colonias iniciales del país.
Para almorzar
Mercado italiano de Filadelfia
Instalado desde el siglo XIX, el mercado italiano de Filadelfia es uno de los mercados al aire libre más grandes y antiguos de todo el país. Es un lugar ideal para descubrir aromas y sabores, especialmente los traídos desde Italia.
Dato viajero: cerca del mercado se encuentra el barrio chino, el cuarto más grande de Estados Unidos (precedido por el de Nueva York, Boston y San Francisco).
Por la tarde
Elfreth’s Alley
Elfreth’s Alley es la calle residencial más antigua de Estados Unidos, datada de los años 1720. Recorrerla hace que parezca un viaje en el tiempo.
Parque Fairmount
Un gran sitio para descansar, pasar la tarde al aire libre y no perder el aire histórico de Filadelfia es el Parque Fairmount, el primero de la ciudad.
Para cenar
Market Street
La “calle de los bares y restaurantes” es Market Street y es la ideal para visitar cuando se empieza a tener hambre dentro de los recorridos históricos en Filadelfia. Claro que nunca está de más volver a comer otro Philly Steak (nunca se probará alguno igual, más que en la ciudad que lo creó).
Filadelfia es una de esas ciudades donde lo impresincidlbe se puede recorrer en un fin de semana pero si recorriéndola hay viajeros que se enamoran de la ciudad, pueden disfrutarla durante varios días más recorriendo museos históricos, sitios de arte y diseño, visitando Nueva York o Washington (ubicada a menos de 2 horas de viaje) y hasta visitar una aldea Amish ubicada a pocos kil´pmetros del centro.
Un comentario
excelente informacion, impecable Gracias