¿Vas a viajar a Bélgica y tienes ganas de pasar un fin de semana en su mítica capital? Si la respuesta es afirmativa, te invitamos a quedarte con nosotros, pues en la siguiente nota encontrarás una guía definitiva de las mejores cosas que ver en Bruselas en dos días, prometemos que siguiendo esta lista conocerás los puntos más relevantes de la ciudad. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Bruselas en dos días?
Día 1
1. Pasea por la Grand Place
Comenzamos con nuestra guía de qué ver en Bruselas en dos días invitándote a levantarte temprano para recorrer la Grand Place: se trata de la plaza principal y se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Gracias a los elegantes edificios que la rodean y a su exquisito diseño arquitectónico, la Grand Place se ha convertido en una de las más bonitas de toda Europa, ¡así que debes asegurarte de visitarla!
Cuando termines de recorrer la zona, puedes parar a desayunar en alguno de sus restaurantes o cafeterías.
2. Visita la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
La segunda parada que te recomendamos realizar en este recorrido que detalla cuáles son los mejores sitios que ver en Bruselas en dos días es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Construido entre los siglos XIII y XV, este imponente edificio de estilo gótico destaca por el interesante contraste que presenta su espectacular fachada junto a la sobriedad de su interior. Dato interesante: en la Capilla del Santísimo Sacramento hay un Tesoro, ¿te animas a encontrarlo?
La catedral se encuentra abierta de lunes a viernes de 07:00 a 18 horas y los fines de semana de 08:00 a 18:00 horas. El acceso a es de carácter libre y gratuito, aunque si quieres ver el tesoro deberás abonar 2 euros; y si deseas ver la Cripta, otros 3 euros.
3. Explora el Museo de la Ciudad de Bruselas
Te recomendamos visitar el interior del Museo de la Ciudad de Bruselas solo si te interesa entrar en contacto con obras de porcelana, estructuras pertenecientes a los siglos XVI y XVIII, cuadros de los monumentos más importantes de la ciudad y muchos trajes del Manneken Pis. En el caso que no te atraigan este tipo de exposiciones y consideras que te es suficiente con visitar las obras que se encuentran en las calles de la ciudad, con admirar su imponente fachada será más que suficiente. Es de las cosas que ver en Bruselas en dos días que entraría en una lista de atracciones opcionales.
El museo se encuentra dentro de la Grand Place, por lo que puedes aprovechar para conocerlo al comienzo de tu día. Está abierto de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas y la entrada al público general cuesta 8 euros. Si eres estudiante abonas la mitad, y si viajas con menores de 18 años podrán ingresar gratis.
4. Conoce la Bolsa de Bruselas
Bruselas posee una vasta cantidad de monumentos interesantes que no puedes perderte, así que consideramos importante que te tomes un tiempo para visitar algunos de ellos. En este caso, te presentamos a la Bolsa. El edificio data del siglo XIX y es fácilmente reconocible por los dos leones que se encuentran situados a ambos lados de las escaleras.
En la actualidad, la Bolsa funciona como una sala de exposiciones y no es necesario que la visites por dentro si ves que te quedas sin tiempo, pues lo cierto es que es más interesante su fachada que lo que guarda en su interior.
5. Fotografía el Jeanneke Pis
Otra de las cosas que ver en Bruselas en dos días que realmente no puedes perderte es la colección de estatuas que se encuentran desperdigadas por diferentes zonas de la ciudad. Una de las más atractivas es Jeanneke Pis, la figura de una niña que está haciendo pis.
6. Recorre las Galerías Saint Hubert
Luego de admirar el Jeanneke Pis, puedes tomarte un rato para pasear por las Galerías Reales Saint Hubert, una imponente construcción comercial acristalada que tiene la fama de ser las más elegantes del continente. En su interior encontrarás un montón de tiendas de lujo, además de algunos locales de chocolates y dulces tradicionales.
Un dato interesante: si has ido a Milán en algún momento, puede que encuentres en este sitio un parecido arquitectónico con las Galerías Vittorio Emmanuelle II, ¡presta atención a tu alrededor!
7. Admira el Manneken Pis
La segunda escultura que te recomendamos visitar en esta lista de atracciones que ver en Bruselas en dos días es el Manneken Pis. De todas las figuras de la ciudad, esta es la más emblemática y visitada.
Ahora bien, no vayas con la idea de encontrarte con una figura imponente, pues terminarás decepcionado. Sin embargo, consideramos que es importante que te tomes un momento para admirarla, pues es la más importante de todas y en un futuro puedes arrepentirte de no fotografiarla, ¡haznos caso! Sabemos de lo que hablamos.
Día 2
8. Piérdete en el barrio de Sablon
Comienza tu segundo día en Bruselas visitando el barrio de Sablon, que es considerado por muchos viajeros como el más encantador de la ciudad. Esta es, por lejos, la zona más elegante y costosa, por lo que se encuentra repleta de tiendas de lujo y restaurantes de primera categoría. Así que a menos que cuentes con el dinero suficiente, te sugerimos recorrerla con la mochila cargada de snacks y agua, ¡no digas luego que no te avisamos!
Con respecto al barrio en sí, se encuentra dividido por la Iglesia Nuestra Señora de Sablon, una construcción de diseño gótico muy parecida a la catedral ubicada en el Grand Sablon, y el Petit Sablon, la plaza más pequeña de la ciudad.
Otro sitio interesante que debes sumar en tu lista de cosas que ver en Bruselas en dos días es la Plaza Real, donde se encuentran la Iglesia de Santiago y varios museos interesantes como el Musée Magritte. Y si te gusta la historia, no puedes perderte el Monumento a la Infantería Belga, construido en memoria de los habitantes locales que lucharon en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial.
9. Deslúmbrate con la arquitectura del Atomium
Seguimos con esta nota que detalla los mejores lugares que ver en Bruselas en dos días alejándonos un poco del centro de la ciudad hasta llegar al Atomium. Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y el favorito de la mayoría de los viajeros amantes de la arquitectura.
Se trata de una imponente construcción de esferas con túneles que tienen escaleras mecánicas para acceder a ellos. Seis de las esferas pueden ser visitadas y la más elevada ofrece un mirador con las mejores vistas de Bruselas, ¡así que no olvides llevar tu cámara fotográfica!
Como dijimos anteriormente, esta atracción está bastante alejada del corazón de la ciudad, pero está muy bien comunicado y es posible llegar con facilidad tomando la línea 6 del metro, el autobús 84 u 88, o la línea 51 del tranvía. En todos los casos, asegúrate de bajar en la parada de Heysel.
El Atomium está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas y su entrada cuesta 12 euros por adulto, y en el caso que seas estudiante o viajes con menores de edad, deberás abonar solo 8 euros, ¡aprovecha!
10. Alucina con el Castillo Real de Laeken y sus alrededores
Si vas al Atomium, te recomendamos agregar a tu lista de cosas que ver en Bruselas en dos días el Castillo Real de Laeken, pues se encuentra muy cerca de allí y vale la pena tomarse un tiempo para conocerlo.
Fue construido a finales del siglo XVIII y hasta la actualidad funciona como la residencia de los reyes de Bélgica. Si tienes algo de suerte, podrás entrar a visitar los invernaderos y jardines que hay en los alrededores del palacio, ¡quedarás encantado! Solo será posible ingresar si viajas en primavera o verano, tenlo en cuenta.
¡Pero eso no es todo! En la zona hay otros lugares muy interesantes para conocer, como el monumento a Adolphe Max, el monumento a Leopoldo I, la Torre Japonesa y la Iglesia Nuestra Señora de Laeken.
11. Examina los interiores del Palacio de Justicia
Conocido por ser uno de los edificios más extraordinarios de la capital belga, el Palacio de Justicia fue terminado de construir en 1883 y es fácilmente localizable gracias a sus enormes dimensiones y a que se encuentra en la zona alta de la ciudad.
Teniendo en cuenta su fama, no puede faltar en tu checklist de atracciones que ver en Bruselas en dos días. Llegado el caso que viajes durante la semana, podrás ingresar de manera gratuita y ver de cerca las maravillas que oculta su interior.
¡Hasta aquí llegamos con nuestra selección de lugares que ver en Bruselas en dos días! Ahora bien, si tan solo tienes un día para visitar esta espectacular capital, te invitamos a leer la nota que acota aún más las atracciones y explica todo lo que puedes hacer en 24 horas en Bruselas. Esperamos que ambas opciones te sean útiles, ¡que tengas el mejor de los viajes!