Roma es una de las ciudades más visitadas de todo Europa, siendo su belleza arquitectónica, su cultura y su historia los propulsores de viaje de muchos turistas. En este post te contaremos los 15 lugares imprescindibles que visitar en Roma para que la visita por la capital italiana, esté completísima.
1. Coliseo Romano
Encabezando la lista de los 15 lugares imprescindibles que visitar en Roma. El Coliseo Romano, el antiguo anfiteatro, una de las 7 maravillas del mundo, se encuentra en el corazón de la ciudad siendo el símbolo de Roma.
Dato viajero: la entrada es de pago, pero incluye una visita al foro romano, justo al lado del Coliseo.
2. Foro Romano
Los vestigios y ruinas clásicas de lo que fue el antiguo centro de la ciudad. Es un lugar ideal para hacer volar la imaginación hacia la época del auge del gran Imperio Romano al observar sus basílicas, iglesias y arcos triunfales.
Tip viajero: la mejor opción es visitar el Coliseo, donde hay espacios con sombra para descansar, y cuando cae la tarde, visitar el foro.
3. Boca de la verdad
Una máscara construida en el año 1632 genera largas filas de turistas aguardando sacarse una foto con su mano dentro de la boca. Por qué? Según la leyenda, funcionaba como “detector de mentiras”, aunque muchos historiadores aseguran que fue creada como alcantarilla. Pero, para qué arruinar la ilusión no?
Modo turista: las filas para la foto pueden ser extensas pero la Boca de la veritat es un atractivo imprescindible y 100% representativo de Roma.
4. Circo Máximo
Muy próximo a la Boca de la Verdad, se encuentra un antiguo predio destinado a las carreras de caballos en la antigua Roma. Hoy en día solo quedan algunos vestigios pero es un gran campo abierto para hacer volar la imaginación y sentirse en una película de gladiadores.
Dato importante: en los alrededores del Circo Máximo, se sitúan algunos arboles que brindan sombra para descansar en los días de mucho calor.
5. Monumento a Vittorio Emanuele
El monumento a Vittorio Emanuelle cuenta con una belleza única con el color blanco que se distingue de toda la ciudad. Recorrer el sector y ascender las escaleras es una gran opción, aunque las mejores fotos sean desde abajo.
Para viajeros curiosos: hacia el lado izquierdo, se encuentra la réplica de la escultura a de la loba, Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad.
6. Fontana di Trevi
Monedas listas! La fuente más famosa de la ciudad es definitivamente uno de los imprescindibles para visitar en Roma. Esta obra de arte atrae a millones de turistas al año listos para pedir deseos en su fuente de agua.
Dato gastronómico: a metros de la Fontana di Trevi se encuentra Valentino, una de las mejores heladerías de la ciudad.
7. Plaza Navona
Una de las plazas secas más bonita de la ciudad, con más glamour y cafeterías de lujo a su alrededor. La Plaza Navona es una visita majestuosa en la ciudad que permite que los viajeros descansen y admiren la belleza de una de las ciudades más lindas del mundo.
Consejo viajero: las cafeterías sobre la plaza suelen ser bastante más caras que el resto de la ciudad.
8. Vaticano y Plaza San Pedro
La Basílica de San Pedro y su plaza homónima son prácticamente uno de los principales atractivos dentro de la ciudad por su belleza arquitectónica. Visitar la plaza seca y la impresionante basílica es definitivamente uno de los lugares imprescindibles que visitar en Roma.
Dato viajero aventurero: lo mejor es subir a la cúpula (cuidado! Son muchos escalones) donde se ven vistas panorámicas del Vaticano.
9. Capilla Sixtina
Una de las obras de arte más increíble y famosa del mundo, pintada por Miguel Ángel, se encuentra justo a la vuelta del Vaticano. La entrada es de pago pero admirar el trabajo vale completamente la pena.
Dato informativo: la capilla se encuentra recorriendo todo el museo vaticano.
10. Trastevere
El lugar ideal para cenar o tomar algo hacia el atardecer: Trastevere. Una zona super bohemia, glamourosa y pintoresca para degustar la gastronomía local y tomar algún drink al finalizar el día.
Dato viajero: los callejones y callecitas son de lo mejor para perderse y descubrir sitios y restaurantes recónditos.
11. Villa Borghese
El mejor lugar para descansar y pasear al aire libre es el parque Villa Borghese. Claro que los espacios verdes combinan con la historia de la ciudad y hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de los lagos, lagunas y fuentes.
Consejo viajero: lo mejor es recorrer el parque buscando esculturas y museos.
12. Panteón de Agripa
Uno de los edificios mejor conservados de toda la ciudad, con un estilo particular y un funcionamiento continuo desde su creación (previo al año 126 d.c.) es el Panteón haciendo que sea uno de los lugares imprescindibles que visitar en Roma.
Tip viajero: como la entrada es gratuita, suele haber bastante gente, lo mejor es visitarlo antes de las 11 de la mañana.
Roma es una ciudad que debería estar en la mente de la mayoría de los viajeros, tanto por los 12 lugares imprescindibles que visitar en Roma como para los muchísimos demás lugares que se esconden en toda la ciudad.