Las supersticiones son creencias irracionales según las cuales se considera que un objeto, acción o circunstancia, sin una relación objetiva con una situación vital de la persona, puede influir en ella.
Implican que un elemento externo a la persona (un objeto, un ritual, etc.) se convierta en determinante para el curso y resultados de los acontecimientos.
Obviamente que las supersticiones no tienen base científica ni lógica. Por ende, muchas veces son bizarras e incluso graciosas. Veamos algunas de las más extrañas alrededor del mundo.
Las supersticiones más extrañas del mundo
1. China
En China son particularmente supersticiosos, pero nada hay que les genere más desconfianza que el número cuatro 4. Su pronunciación en mandarín es «sì» lo que se parece mucho a «sì» «sï» que significa muerte. Creen tanto en que este número da mala suerte que en los ascensores veremos cómo del piso 3 pasamos al 5 en cuestión de una altura.
2. Rusia
Encontrarnos el regalito de un pájaro sobre el techo de nuestro coche no nos hace ningún tipo de gracia… pero en Rusia, es una señal de buena suerte: ¡traerá fortuna!
Si algún día conoces a alguien de este país, no intentes conquistarle con flores amarillas o puede que las tire a la basura y la relación no llegue a buen puerto, ya que son un símbolo de infidelidad.
3. Turquía
Por el día, ningún problema, pero por la noche, no caigas en la tentación de comer chicles. En este país, ese acto nocturno representa comer la carne de personas fallecidas.
4. Grecia
Que no te sorprenda si en tu próximo viaje a Grecia encuentras cactus en la puerta de todas las casas. Siempre los ponen porque creen que da buena suerte y les protege del mal.
5. México
En México es común la superstición que si colocas dos espejos enfrentados, uno delante de otro, creando una imagen infinita, abrirás una puerta de entrada al diablo. El Feng Shui también lo desaconseja si queremos disfrutar de un espacio con buena energía.
6. Rumanía
Se dice que si les pegas a un animal, tendrás un bebé peludo. Sea una superstición o una realidad, obviamente esto no debería suceder nunca.
7. Egipto
En Egipto tienen particular cuidado con las tijeras, ya que, bajo ningún concepto las abren y las cierran si no es para cortar algo: nada de jugar…. O traerá mala suerte. La misma mala suerte que recibirá la primera persona de un grupo que escuche el canto de un búho.
8. Corea del Sur
La fijación de los coreanos por evitar quedarse dormidos con el ventilador encendido por miedo a morir les ha llevado, incluso, a fabricarlos todos con temporizador. Aquí también, silbar de noche trae mala suerte y podría hacer que los fantasmas y espíritus malos adviertan tu presencia.
9. Siria
En Siria también han tomado medidas contra la mala suerte: a los yo-yo se les atribuye la llegada de las sequías y por eso en muchos sitios están prohibidos.
10. Francia
No sólo son amantes del buen pan y lo acompañan en cada comida, jamás lo pondrán del revés, ya que consideran que da mala suerte.
11. India
En la India hay días en los que los salones de belleza, saben que van a hacer menos caja que otros: ni los martes ni los sábados se recomienda cortarse las uñas, por el hecho de que trae mala suerte. Tampoco recomiendan lavarse el pelo ni los jueves ni los sábados para evitar el infortunio. Como ves, arreglarse el día sábado no es algo que se estile en india
12. Alemania
En Alemania tienen un gran respeto a la cerveza hasta el punto de que si brindas con agua, le estarás deseando mala suerte a tu compañero/a de brindis.
13. Hungría
En Hungría ocurre casi lo contrario: jamás brindan con cerveza. Realmente no es una superstición… o sí. Tienen esta costumbre desde que en 1849, cuando perdieron la guerra contra Austria y estos lo festejaron con sonoros brindis de jarras de cerveza: decidieron que no volverían a brindar con cerveza en 150 años. Ya ha pasado este período pero siguen manteniendo la costumbre.
14. Ruanda
En la dieta de las mujeres en Ruanda no habrá carne de cabra porque consideran que en caso de comerla, ¡les crecerá la barba!
15. Finlandia
En Finlandia, Suecia y otros países nórdicos creen que si matan una araña, al día siguiente lloverá.
16. Japón
En Japón, las personas que son especialmente supersticiosas esconden su dedo pulgar en el pantalón cuando pasan cerca de un cementerio. Tienen esta costumbre, ya que piensan que al hacerlo protegen de la muerte a sus progenitores.
17. Rusia
En Rusia debes evitar volver a casa si has olvidado algo. Si tienes que regresar, asegúrate de no silbar cuando estés dentro (de lo contrario, perderás tu dinero). Así que esto es lo que debes hacer: siéntate en tu maleta (para engañar a los demonios haciéndoles creer que no viajarás por un tiempo) y mírate al espejo antes de volver a salir.
18. Argentina
Se cree que si eres el séptimo hijo varón de la familia, sin antes haber nacido una mujer, tu destino es convertirte en hombre lobo.
19. Ecuador
La costumbre dice que cuando eres soltero y vas a un restaurante, si eres la última persona en acabar tu comida, te casarás en el próximo año.
20. África (continente)
Se dice que si sueñas con un pescado o un pez, lo más seguro es que tú o alguien muy cercano a ti, esté embarazada.
21. Estados Unidos
Específicamente en el estado de Texas, tienen la vieja superstición de creer que si cuentas 50 caballos blancos antes de dormir, te casarás con el primer hombre con el que intercambiaste un saludo de mano durante el día.
22. Latinoamérica
Muchos países de Latinoamérica consideran que dejar si dejas la escoba detrás de la puerta, alejarás a visitas indeseadas
23. También en Latinoamérica…
…es una superstición muy común que si algo se pierde en tu casa, debes amarrar un cinturón en la pata de una mesa.