Suiza es un país encantador, donde todas las ciudades son tan prolijas y ordenadas que da gusto caminar por sus calles y sentirse dentro de un cuento. Zúrich es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, causa que hace que muchos turistas quieran visitarla y ver qué hay. Para los viajeros sin mucho tiempo para visitar las ciudades europeas, hemos creado este post donde presentaremos los principales atractivos que ver y visitar durante 24 horas en Zúrich que, aunque parezca poco tiempo, una organización y puntualidad suiza, harán que pueda lograrse.
Por la mañana
Dato viajero: la mejor forma de recorrer la ciudad y abaratar un poco los costos del viaje (ya que Zúrich es una de las ciudades más caras del mundo) es utilizar las bicicletas dispuestas por toda la ciudad. Lo mejor: son gratuitas y pueden aparcarse en casi cualquier sitio.
Admirar Zúrich desde las alturas
Zúrich es una ciudad en la que parece que todo está dispuesto para que combine y le de ese ambiente encantador que tienen las ciudades suizas. Dentro de la zona de la Universidad de Zúrich, se encuentra un funicular, llamado Polybahn, el cual asciende un pequeño recorrido (de no más de 3 minutos) hacia uno de los miradores más bonitos de toda la ciudad.
Recorrer el centro histórico
Gracias a su diversidad de atractivos, Zúrich tiene mucho por conocer, de distintas épocas y temáticas. Una de las mejores formas que conocer parte de la historia de la ciudad, es caminar por su centro histórico, perderse en sus callejones y admirar las construcciones antiguas. La zona es conocida como Altstadt y es completamente peatonal, situación que hace que sea más fácil de recorrerla y frenar para poder sacar fotos.
Dato viajero: de la plaza principal del Altstadt parten los tours gratuitos por Zúrich.
Visitar la Iglesia de Grossmünster
Construida entre los siglos XII y XIII, de estilo románico, la Iglesia de Grossmünster se destaca dentro del resto de las construcciones de la ciudad y una gran opción para visitar luego de ver el centro histórico dentro de las 24 horas en Zúrich, especialmente para fotografiar una gran postal de la ciudad..
Para almorzar
Muy próxima al centro histórico y con desembocadura al gran lago de Zúrich (con casi 40 kilómetros de extensión) se emplaza la avenida Bahnhofstrasse, lo que sería la “Quinta Avenida” de Nueva York o la avenida «Champs Elysees» de París, donde se distribuyen la mayoría de las tiendas de diseñador, boutiques y de marcas internacionales. En las zonas aledañas, se sitúan los mejores restaurantes de la ciudad, ideales para almorzar.
Tip viajero: comer barato en Suiza y especialmente en Zúrich no es tarea fácil, aunque no imposible. Algunos supermercados tienen plantas que son restaurantes de comida por peso, donde permiten que cada uno elija lo que va a comer y, dependiendo el peso del plato, se paga. Es definitivamente la mejor opción para los viajeros low cost (y los no tanto).
Por la tarde
Una vez degustados los platos típicos de la región (algo obligado que hacer en una ciudad nueva), lo mejor es tratar de hacer la digestión con ejercicio. Ya que la mejor opción para recorrer la ciudad es en bicicleta, entonces lo mejor es ir andando por las orillas del lago Limmat, admirar las vistas panorámicas, los barcos que navegan en él y tomar un merecido descanso en el oasis verde de la ciudad: el Parque Lindenhof, un sitio donde admirar la prolijidad de sus jardines y decoraciones naturales.
Dato viajero: si las piernas ya están cansadas, el parque es un gran sitio para ver el atardecer.
Al atardecer
El momento de la caída del sol, los colores del cielo cambiantes y…¿Qué mejor que una rica cerveza en uno de los barrios más cool de Zúrich? Ese es definitivamente el plan ideal cuando comienzan a finalizar las 24 horas en Zúrich. El Distrito 5 o el “Zúrich West” es el distrito cool de los 12 que componen a la ciudad y su fisonomía lo caracteriza como un barrio súper bohemio, ideal para visitar tiendas de diseño, restaurantes y claro, cervecerías.
Dato viajero: El mercado Markthalle o el Schiffbau, un antiguo almacén hecho teatro, son lugares ideales para entender la atmosfera juvenil que se siente en el Distrito 5.
Por la noche
Uno de los edificios más emblemáticos de Zúrich y una gran forma de terminar las 24 horas en Zúrich, es dejarse deleitar con las obras y ballets de la Ópera de Zúrich, una de las más famosas del mundo. No es una de las más importantes de Europa pero la calidad musical, la limitada cantidad de espectadores y las voces famosísimas que han formado parte de su escenario, hacen que aprovechar una noche de ballet, sea una gran opción que hacer en la ciudad.
Dato viajero: haciendo click acá se puede ver la agenda actualizada de las próximas funciones.
A pesar que 24 horas en Zúrich puede ser un tiempo un tanto escaso para disfrutar de la cultura de la ciudad financiera, es un gran período para aquellos viajeros que quieren, aunque sea, pasear por sus calles principales y disfrutar de los atractivos que Zúrich tiene para ofrecer. Aunque claro, la recomendación siempre es: regresar.