No es necesario hacer una gran exposición para saber que Italia es uno de los países de Europa con mayor cantidad de ciudades portadoras de un importante patrimonio tanto histórico como cultural. Por eso, con el objetivo de recorrer la mayor cantidad de destinos, es frecuente que los viajeros se dediquen a planificar minuciosamente sus vacaciones, y es aún más habitual que se tomen un largo tiempo en averiguar cuáles son formas más sencillas y económicas de trasladarse de un lugar del país a otro.
Teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados, desde Intriper tomamos la decisión de elaborar una pequeña guía que no tenemos dudas ayudará a aquellas personas que se encuentran en plena organización de viaje por el territorio italiano. En esta ocasión, nos encargamos de traerte las mejores opciones para viajar de Roma a Florencia, dos de las ciudades más importantes, históricas y emblemáticas del país.
Por si no lo sabías, estos destinos se encuentran muy cercanos entre sí, específicamente a 274 kilómetros, por lo que es una excelente idea hacer esta conexión durante tu recorrido vacacional. En nuestra opinión, la mejor manera de viajar de Roma a Florencia es en tren, pero lo cierto es que existen otras opciones interesantes que pueden interesarte dependiendo del tiempo y la capacidad económica que poseas.
Así que ya sabes, si has decidido viajar a Italia y te encuentras en la búsqueda de la mejor manera de viajar de Roma a Florencia, te invitamos a seguir leyendo. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son las mejores opciones para viajar de Roma a Florencia?
Avión
La primera forma de viajar de Roma a Florencia es en avión. Si bien no es el medio de transporte más elegido para realizar este trayecto en particular debido a sus costos, lo cierto es que si dispones de poco tiempo es la manera más rápida y efectiva de trasladarte, ya que en menos de una llegarás a la flamante capital de la Toscana.
Uno de nuestros sitios preferidos para buscar pasajes económicos es Omio, gracias a que cuenta con más de 1 000 compañías asociadas de trenes, autobuses, vuelos, ferries y traslados al aeropuerto. En este caso, para poder viajar de Roma a Florencia en avión, te interesará saber que el costo aproximado de los tickets rondan los USD 100, dependiendo la fecha y horario en el que planees viajar.
Autobús
El autobús es una de las maneras de viajar de Roma a Florencia más elegidas, ya que puedes conseguir pasajes desde Roma Tiburtina o Termini hasta la parada de Piazzale Montelungo entre USD 6 y USD 20, ¡no nos digas que no son costos tentadores!
El tiempo de viaje en autobús oscila entre las 3 horas o 4 horas y media, todo según el tráfico y el tipo de pasaje que adquieras. La oferta horaria de salida de los autobuses es bastante extensa y algunos de los pasajes más económicos suelen ofrecerse por la noche. En el caso que te inclines por viajar de Roma a Florencia en ese momento, ten en cuenta que ya deberás tener reservado tu hospedaje y, en caso de ser necesario, un transporte que te lleve de la estación hasta el sitio donde vayas a quedarte.
Tren
Como dijimos al inicio de la nota, el tren es nuestra opción favorita para viajar de Roma a Florencia, y es que si bien los precios de los pasajes son algo más elevados en relación a los del autobús, el recorrido de una ciudad a otra es más rápido: ¡tan solo una hora y media! De hecho, este es el medio de transporte más recomendado para los viajeros que desean hacer una excursión de ida y vuelta en un mismo día. El costo de los pasajes oscilan entre los USD 22 y USD 55, siempre dependiendo de la fecha y horario en el que vayas a viajar.
Estos tres medios de transportes son considerados los mejores no solo para viajar de Roma a Florencia, ¡sino también para conectar de un país europeo a otro! Sea cual sea el método de traslado que elijas, te recomendamos reservar con tiempo tus pasajes, ya que de esta manera tendrás a disposición una oferta más amplia de horarios para considerar, además de precios más accesibles.
Ahora bien, si te interesa saber todas las cosas que puedes hacer en cada una de estas ciudades, te invitamos a leer nuestra nota de los mejores lugares de Florencia, así como también nuestro artículo que detalla las mejores cosas que ver en Roma, ¡no tenemos dudas que ambas publicaciones te serán de mucha utilidad para organizar mejor tus próximas vacaciones!