Todos sabemos que Lima es conocida como una de las capitales gastronómica más importantes del mundo, pero por muy buena que sea su comida, la experiencia no está completa sin una buena selección de tragos que la acompañen. Por eso acá te cuento en dónde los puedes encntrar.
La bebida característica de esta ciudad es, sin duda, el pisco y los tragos favoritos son el piscosour y los chilcanos.
En este artículo te voy a mostrar los que, en mi opinión, son los mejores bares de esta cosmopolita ciudad. Mi selección te mostrará bares para todo tipo de presupuesto y también con diferente estilos para que a la hora de recorrerlos puedas tener una experiencia diferente en cada uno ¡Salud!
El Infusionista
Este es un bar temático dedicado a la medicina. La idea surgió como un experimento para extraer nuevos sabores mediante la mezcla, macerado e infusiones de todo tipo de hierbas, fue así que se dieron cuenta que esta práctica es algo que se desarrollaba hace siglos en la creación de medicinas: los infusionistas combinaban hierbas, raíces, cortezas y frutas en licores y los usaban como digestivos y otros remedios. Es por eso que ahora El Infusionista rescata esta antigua tradición para proponer un concepto de bar-droguería lleno de sorpresas.
Todo el local está ambientado en una droguería, los empleados tienen uniformes que acompañan la decoración y los tragos, además de estar basados en estas prácticas, son servidos en simpáticos recipientes que respetan la temática.
Mi recomendación: el Berry Mule, una versión de un Moscow Mule hecho con gin y berries, de sabor dulce y picante, que viene servido en una taza de cobre para que se mantenga bien frío.
El Pisquerito
Este bar es conocido como la Casa Cultural del Pisco por las exquisitas fusiones que se han creado en base a esta bebida y utilizan frutos de la costa, sierra y selva de Perú.
Su dueño es un famosisimo barman, Hans Hilburg que trabaja para que cada coctél esté hecho con una marca de Pisco artesanal de la costa sur peruana.
En el sitio encontrarás más de 450 metros cuadrados tematizados en honor al pisco y las regiones pisqueras, además de más de 20 variedades artesanales de la bebida que puedes adquirir en el local para llevar de recuerdo a tu país.
Los fin de semana también se puede disfrutar de música jazz en vivo y pedir unos ricos sándwich o una mesa de quesos para acompañar la experiencia del pisco.
Carnaval bar
Este bar peruano forma parte de la lista de The World’s 50 Best Bars 2019 (puesto 13) y fue reconocido con el galardón One To Watch. Aaron Díaz lidera el equipo de bartenders donde cada uno cumple tareas precisas.
Su coctelería es conceptual, clásica y a la vez disruptiva.
Una curiosidad es que dentro del bar hay una habitación especial: The Ice Room, un espacio estrictamente diseñado para crear y producir hielo bajo los más altos estándares y procesos de calidad y además poseen un equipo de Ice Chefs está dedicado a la investigación del hielo.
Bar Inglés Country Club.
Ubicado en el lobby del Country Club Lima Hotel, es un clásico de la cultura limeña, ha sido nombrado por varios escritores de la literatura local de a segunda mitad del Siglo XX como lugar de inspiración para sus relatos.
La amable y envolvente oscuridad de sus muros de madera sumado a la calidez de su barra, convierten a este bar en el lugar ideal para reunirse y tener charlas largas e intimas.
Con respecto a sus cócteles, el bar inglés siempre aparece en las guías del mejor pisco sour de la ciudad, aunque de un tiempo a esta parte han incorporados tragos más modernos.
Hotel B.
Aquí la barra es liderada por el famoso bartender, Axel Romero y es famosa por sus gin tonic.
Además cuenta con una esmerada selección de vinos sudamericanos y una variedad de piscos.
En cuanto al ambiente es como estar en un museo de arte moderno, ¡Encotrarás varias bellas obras!