Atlanta: la ciudad natal de Martin Luther King, el hogar de una de las bebidas más famosas del mundo, un sitio donde el contraste de la cultura, los rascacielos y la vida nocturna combinan a la perfección y uno de los aeropuertos más transitados forman una de las ciudades más interesantes de la Costa Este de Estados Unidos.
En este post te contaremos todas las razones por las que debería incluirse «Atlanta» dentro de un recorrido por Estados Unidos.
1. Una ciudad con historia
Atlanta es el sitio donde nació y crió Martin Luther King, quien luchó por los derechos civiles de los descendientes y habitantes afroamericanos de Estados Unidos.
En una visita por Atlanta, se pueden observar diversas placas conmemorativas a lo largo de la ciudad, al igual que sitios emblemáticos que formaron parte de la vida de Luther King como la iglesia donde él era pastor, su casa, una exposición y el museo donde se cuenta la historia de su vida y de cómo comenzó el camino hacia la igualdad.
Para los interesados en el asunto, en Atlanta se puede visitar el Museo de los Derechos Civiles, donde se puede recorrer la historia de la segregación y de los primeros movimientos hacia la igualdad.
Como diría Martin Luther King: “I have a dream” (Yo tengo un sueño, en su traducción en español) y en base a su lema comenzó una historia y una lucha que continua hasta el día de hoy.
2. Atlanta: la ciudad donde nació una de las bebidas más famosas del mundo
En una pequeña farmacia desde hace más de 130 años, más precisamente el 8 de mayo de 1886, el señor John Pemberto comenzó vendiendo una bebida diferente en Jacob’s Pharmacy. En aquel momento, quien fuera su amigo y socio Frank Robinson, escribió a mano las palabras “Coca Cola” y comenzó una revolución que hasta el día de hoy tiene renombre en cada pueblo y lugar del mundo.
Por esa misma razón es que Atlanta es la cuna de la bebida siendo, además, el sitio donde se conserva la mítica «fórmula secreta» que hasta el día de hoy no hay persona que sepa cuál es.
El lugar es el World of Coca Cola o el Mundo de Coca Cola ubicado en la calle Baker Street, muy próximo al Centennial Olympic Park de la ciudad. En el Mundo de Coca Cola se puede visitar el museo, donde se cuentan las historias, curiosidades y las anécdotas más insólitas de la creación de la bebida. El mismo lugar es el sitio ideal para los fanáticos de todo el merchandising de la marca (que seamos sinceros, es muy bonito).
3. Un pequeño Hollywood en crecimiento
¿Algún fanático de The Walking Dead en la sala? ¿O de The Avengers? Escenas de la serie, de la película y de cientos de filmaciones más (Stranger Things, Ozark, The Hunger Games o Rápidos y Furiosos 7) fueron filmadas en la ciudad de Atlanta que, gracias a sus contrastes y disposición de espacios, es una ciudad que año tras año es elegida por las productoras para grabar escenas de diversas temáticas.
En Atlanta se organizan los llamados “movie tours” (o tours de películas), donde se recorren los principales sitios que fueron escenario de series o películas como el Skyline en The Walking Dead.
4. Una ciudad de empresas con estilo hípster
Atlanta es una ciudad de negocios, no por nada muchísimas empresas de renombre mundial tienen su sede en la ciudad y, su aeropuerto, es un centro neurálgico de diversas líneas aéreas que cuentan con rutas alrededor del mundo.
Más allá de su impronta empresarial, Atlanta cuenta con un sitio muy particular, ese lugar donde los colores, los grafitis y la ropa vintage sobresalen por la seriedad de los trajes oscuros: Little Five Points, el barrio más bohemio de la ciudad y una de las atracciones imprescindibles de Atlanta.
El barrio es un sitio ideal para desconectarse, disfrutar de caminar por sus calles y claro, degustar de la rica gastronomía por la que también se enorgullece la ciudad: restaurantes chic, algunos más pequeños, algunos con caras y dibujos extraños, otros muy coloridos pero todos con un nivel altísimo de platos para degustar. Imperdible: una hamburguesa con “de todo”.
5. Atlanta: vida nocturna asegurada
Sabemos que hay varias ciudades que se destacan por su vida nocturna y Atlanta es una de ellas: bares, locales con música en vivo, tragos de autor, cervecerías artesanales y discotecas.
Atlanta de noche es una ciudad distinta, una ciudad orgullosa por su interracialidad y combinación de culturas que generan un ambiente digno de visitar, aclamado por los viajeros quienes disfrutan de la amabilidad de la ciudad sureña, combinada siempre con la mejor gastronomía posible. Los mejores barrios para recorrer de noche son East Side, Buckhead y Sweet Auburn District.
Atlanta, una ciudad de contrastes, ideal para visitar al menos durante un par de días. Una ciudad que sorprende a todo aquel que alguna vez había oído hablar de Atlanta pero nunca imaginó tener tanto por descubrir.