Quien piensa en la península de Florida no puede evitar mencionar Miami con su vida nocturna, playas y shoppings para hacer compras o en Orlando con Disney World y los parques de atracciones más populares del este de Estados Unidos. Sin embargo, hay más que ver en la península y eso mismo es lo que te contaremos en este post: 6 lugares para conocer en Florida y disfrutar del tiempo y del buen clima, al máximo.
1. Dunedin
Imagina una pequeña ciudad costera, repleta de galerías de arte, tiendas de ropa vintage y cervecerías artesanales. Todo eso puede verse en la ciudad de Dunedin, ubicada justo en la costa oeste de la península de Florida, a casi 4 horas y media desde Miami Beach y a menos de 40 minutos de Tampa. En Dunedin las caminatas por la ciudad son encantadoras y esto permite, que sea un gran “final del día”.
Durante la mañana y la tarde, la mejor recomendación es visitar las islas de Caladesi y Honeymoon, playas de ensueño ideales para descansar y hasta avistar delfines en libertad. Para quienes disfrutan de las actividades, en Dunedin también se pueden hacer caminatas a través de los senderos, visitar mangales y hasta hacer actividades acuáticas como paseos en kayak, paseos en bicicleta o navegaciones en ferry.
2. Manasota Key
Un pueblo de menos de 1200 habitantes a menos de 4 horas de Miami Beach resulta ser el lugar ideal para descansar y bajar la adrenalina viajera que todo el mundo tiene cuando se dirige a visitar algún lugar y Manasota Key es un lugar perfecto para ello.
Para quienes disfrutan de las puestas de sol junto a un drink observando el mar, entonces este lugar es ideal aunque también lo es para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza visitando las playas donde las tortugas marinas anidan, siendo este el sitio de mayor numero.
3. Everglades
¿Sabías que gran parte de la península de Florida era un gran terreno pantanoso? El Parque Nacional de los Everglades es un gran ejemplo de ello gracias a sus 6 mil kilómetros cuadrados de manglares y pantanos.
El Parque Nacional es una gran opción para disfrutar en Florida donde se pueden ver las grandes extensiones naturales de pantanos a través de los aerodeslizadores o visitar granjas de cocodrilos, protagonistas definitivos de la zona. Al Parque Nacional Everglades se puede acceder en vehículo propio o en excursión aunque los pantanos solo pueden visitarse con el aerodeslizador. Las empresas son decenas y las experiencia, única.
4. Key West
Uno de los sitios más pintorescos del sur de Florida y un lugar ideal para visitar en una “escapada” desde Miami Beach es Key West. El último cayo de Florida y el punto más próximo a Cuba de todo Estados Unidos.
En Key West lo mejor es caminar el pequeño pueblo donde Ernest Hemingway llegó a enamorarse, o donde algunos presidentes utilizaban para su retiro o donde varias celebridades de Hollywood encuentran su sitio para descansar entre pequeñas playas, tiendas boutique, buena gastronomía y atardeceres que tienen su propia celebración en Mallory Square con el “Sunset Celebration”.
5. San Agustín
Al noreste de Florida, se encuentra la población de San Agustín, un antiguo asentamiento español, británico y luego “devuelto” a Estados Unidos. Por haber sido fundada en el siglo XVI por el conquistador Juan Ponce de León, el pueblo en sí cuenta con una arquitectura colonial y española que conserva hasta el día de hoy como si fuese un museo al aire libre.
Como su nombre y su arquitectura no fue la única huella española que dejó de León en San Agustín, en el pueblo también se puede visitar el Castillo de San Marcos (una fortaleza) y la Villa Zorayda una villa inspirada en La Alhambra de Granada, en España.
6. Amelia Island
Imagina un sitio tranquilo, ideal para descansar, donde la historia se combina con naturaleza y donde degustar platillos de mariscos se convierten en la mejor forma de terminar un día. Todo eso puede hacerse en una escapada floridense a Amelia Island, una isla ubicada a nada más que 20 minutos del límite con Georgia, al sur de Estados Unidos.
Una isla donde la hospitalidad es palabra mayor y donde las actividades principales de los viajeros incluyen paseos por un centro histórico, recorridos en senderos por la naturaleza, ciclismo y hasta participar de alguna clase de cocina local para aprender sobre las costumbres y tradiciones de la zona y de los antepasados franceses, españoles e ingleses.
Un recorrido por Florida puede implicar decenas de destinos y nada hace mejor que conocer la variedad de biodiversidad, ambiente y actividades que se pueden hacer.