Asia sigue siendo considerado un destino exótico para algunos viajeros y un lugar al que «hay que ir al menos una vez” para quienes ya lo han conocido. Corea del Sur es un país que, prácticamente, no aparece en las guías de viaje pero que, año tras año, comienza a ganarse el protagonismo que se merece. No te pierdas este post donde te contaremos las mejores lugares que visitar en Corea del Sur en un primer viaje a este culturalmente rico país.
1. Seúl
La capital de Corea del Sur es no solamente la ciudad más grande de todo el país sino también la más importante. La mayoría de los vuelos que llegan a Corea del Sur lo hacen a través de su capital, lo que hace que sea un sitio repleto de infraestructura turística como restaurantes y hoteles. Alrededor de una ciudad que suena a “del futuro” se encuentran cientos de templos, santuarios, parques públicos, centros comerciales y hasta palacios que datan del Siglo XV.
Stop curioso: ingresa a este link para dar «una vuelta» por Seúl por la noche en un recorrido virtual.
Muchos viajeros asocian a Seúl con Tokio o Hong Kong pero con precios más bajos, debido a la presencia de carteles de neón, centros comerciales y restaurantes de comida asiática que dan que envidiar.
Dato de viajero curioso: una visita al barrio de Gangam es una de las actividades preferidas por los viajeros que visitan Seúl. Sí, el lugar donde la famosa canción es prácticamente un himno.
2. Suwon
A solo 30 kilómetros de la ciudad de Seúl se encuentra Suwon, definitivamente uno de los mejores lugares que visitar en Corea del Sur en un primer viaje. Muchos viajeros eligen esta ciudad gracias a su proximidad con la capital y la fortaleza de Hwaseong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.
Suwon es un resumen de la cultura coreana en un mismo lugar, alejándose de las grandes urbes pero estando próxima para poder ser visitada en el día. En Suwon se pueden visitar palacios, jardines y hasta callecitas con arte urbano, reflejando esto que te contábamos en un principio: la cultura coreana en su máxima expresión.
3. Parque Nacional Seoraksan
Corea del Sur es un país riquísimo en cultura y en sitios para visitar que hace que los viajeros quieran recorrer cada uno de sus puntos gracias a su variedad de atractivos, lo que hace que haya “para todos los gustos”.
El Parque Nacional Seoraksan radica su importancia no solamente en la preservación de especies naturales, conservación de picos montañosos de más de 1500 metros, bosques de pinos, arroyos y lagos, sino también por haber sido declarado el primer Parque Nacional de todo Corea del Sur.
Vela por la preservación de más de 2 mil especies de animales y busca conservar su titulo de Patrimonio de la Humanidad a través de tareas de preservación y estudio de las especies.
4. Gyeongju
Una ciudad de más de 2 mil años de antigüedad, templos, festivales culturales, tesoros históricos, tumbas gigantes bajo colinas. Todo eso puede verse en la ciudad de Gyeongju, la antigua capital del reino de la dinastía Silla.
Esta pequeña ciudad es un sitio ideal para visitar templos y antiguos palacios como el Templo Bulguksa, un templo budista que acoge a 2 budas bañados en oro, unos de los tesoros de Corea.
Imperdible: recorrer la ciudad y aprender sobre la riquísima historia de Corea en bicicleta y visitar el Monte Namsan para empaparse de vida en la naturaleza.
5. Busan
La segunda ciudad más importante de Corea del Sur, después de Seúl, claro, es Busan. Muchos la consideran la «Seúl costera» ya que, además de ser una gran ciudad con rascacielos y luces al estilo moderno, cuenta también con playas y aguas termales.
Corea del Sur es un país de contrastes y dicha característica puede apreciarse en la Villa Cultural Gamcheon de Busán, un pequeño poblado, considerado por muchos como “Santorini de corea del sur” gracias a la presencia de casitas de colores ubicadas a la orilla del mar con vistas panorámicas inigualables.
6. Jeonju
Imagina caminar por pequeñas callecitas, observar casas de madera con techos de teja negra y sentir paz y tranquilidad. En la ciudad de Jeonju, los viajeros pueden experimentar una especie de «viaje en el tiempo» hacia la cultura coreana en su máxima expresión.
Las costumbres y tradiciones de la cultura de Corea del Sur se expresan en el estilo de vida de quienes viven en Jeonju donde se trata de conservar desde la arquitectura de sus viviendas hasta la vestimenta de quienes habitan en la ciudad. Una ciudad donde la cultura coreana se puede palpar y muchos viajeros pueden adentrarse en conocer más sobre ella.
Dato viajero: alojarse en Hanok Village, un sitio ideal para conocer en profundidad la cultura coreana.
Claro que aun faltan cientos de sitios para visitar en Corea del Sur y cada uno de los previamente mencionados merecen un capitulo aparte. Sin embargo, creemos que un primer viaje a Corea, cada uno de estos sitios permiten conocer más acerca de la cultura, las tradiciones, las costumbres y hasta la gastronomía de un país con años de historia.