Cuando uno viaja, pareciera que todas las experiencias que uno quiso hacer en su vida, busca hacerlas realidad. Y es que… ¡es la idea de viajar! Por eso es que en este post listaremos algunos de los sitios del mundo donde se encuentran los toboganes naturales del mundo. Sí, así como se lee. Sitios creados por la propia naturaleza, ideales para darse un chapuzón de una manera muy particular, para sacar al niño interior y divertirse de la manera que un viaje lo merece.
1. Lynn Canyon Park, Canadá
Si de paisajes naturales hablamos, entonces Canadá nunca puede quedar fuera de la lista. Es un país que cuenta con cientos de atractivos, parques nacionales, lugares donde la naturaleza abunda y claro que sí, cuenta con un tobogán natural para refrescarse, con una caída de 10 metros de altura sobre un estanque.
Todo aquel que se anime (y hay que hacerlo) a arrojarse al agua puede disfrutar de un entorno natural increíble, así también como para los acompañantes, quienes pueden disfrutar de uno de los Parques Nacionales más visitados del país, no solo por sus atractivos naturales sino también por el puente colgante, protagonista de los viajeros más aventureros.
2. Songos, Perú
A solo 70 kilómetros de Lima, la capital de Perú, se encuentra uno de los sitios preferidos por los viajeros aventureros, no solo para aquellos que disfrutan de los toboganes naturales, sino también para los que en un viaje buscan actividades extremas como trekking y el canyoning.
El tobogán de agua de Songos se encuentra entre rocas resbaladizas a unos 10 metros de altura donde el agua se desliza en forma de zigzag hasta caer en un pozo de agua refrescante, ideal para los días de calor.
3. Oita, Japón
Ubicado en la isla de Kyūshū, se centra un paraíso natural rodeado de cascadas y bosques y claro, uno de los toboganes naturales más visitados por los viajeros más aventureros y por los curiosos que solo quieren ir a ver qué hay. El tobogán natural de Oita no es el más alto del mundo pero sí cuenta con rápidos que hacen descender a los turistas a toda velocidad, culminando en aguas refrescantes y cristalinas.
4. Rere Rockslide, Nueva Zelanda
El lugar que se lleva el trono del tobogán natural más largo del mundo es aquel que se encuentra muy próximo al pequeño poblado de Rere: Rere Rocklide, en Nueva Zelanda con sus 60 metros de longitud. Los viajeros llegan con sus trajes de baño y algunos lo complementan con tablas de surf y hasta colchonetas. Lo mejor: el tobogán es lo suficientemente ancho para poder “correr” entre varias personas, lo que hace que muchos viajeros aprovechen a “competir”. Que si es divertido, ¿no?
5. Escorrega Ribeirão Do Medio, Brasil
Ya hemos hablado en alguna oportunidad sobre el Parque Nacional Chapada Diamantina y los espectaculares colores con el que el viajero se encuentra. No solamente cuenta con el atractivo principal (Poço azul) sino que además cuenta con un gran tobogán natural para que la visita sea aun más divertida. Lo único complicado del lugar es el ascenso hacia las piscinas naturales, que puede llegar a llevar unos 40 minutos.
Claro que, como todos los sitios, el destino hace que la caminata haya valido la pena y el tobogán natural que desciende hacia las piscinas de agua fresca y de 10 metros de profundidad, no hacen más que darle un plus increíble a la visita.
6. Parque Estatal de Ohiopyle, Pensilvania, Estados Unidos
Casi de tanta importancia como Canadá, su país vecino también cuenta con una serie de parques nacionales, reservas y sitios naturales dignos de visitar. En relación a nuestro tópico del día, ubicado en el estado de Pensilvania, se encuentra uno de los sitios y toboganes naturales más visitados por locales y extranjeros: el parque estatal de Ohiopyle y más precisamente, el tobogán de agua natural de Meadow Run.
Lo mejor es que el sitio permite a los viajeros realizar otras actividades como escalada, pesca e incluso navegar en kayak.
7. Salto del Río La Junta, Chile
La Patagonia chilena tiene muchos atractivos naturales que ofrecer y, dejando a un lado el frío en los meses de invierno, el viajero con alta temperatura corporal puede disfrutar de los toboganes acuáticos naturales en el Valle del Cochamo.
Los bosques circundantes, las aguas cristalinas y el paisaje de colores contrastantes hacen de este parque un must que visitar en un recorrido por el sur de Chile, conocido muchas veces por el «Yosemite del hemisferio sur«. Las aguas del Río La Junta pueden ser un poco frías pero nada que algo de adrenalina no pueda superar.
Lo mejor de los toboganes naturales… ¿Qué es? Que son naturales y que la propia naturaleza nunca deja de sorprender. Lo mejor es que están distribuidos en todo el mundo y que es tarea de cada uno descubrirlos para seguir sumando experiencias viajeras.