7 razones por las que no te puedes perder Santa Bárbara si visitas la costa californiana

santa-barbara-razones-cameron-earl-unsplash
Redactor

Ubicada al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos, este es uno de los condados que no tienes que dejar de visitar si lo que buscas es sol, hermosas playas y montañas. Si amas las actividades al aire libre, explorar nuevos lugares e inspirarte en los paisajes de la naturaleza, este es el destino que necesitas. Te digo porqué:  

1. Por sus hileras de palmeras y cadena de montañas

Caminar o bordear la costa en bici, es la cita infaltable en este destino. La espectacular vista de las montañas de Santa Ynez que rodean este sitio del área central de la costa californiana y su extensa hilera de palmeras, harán que te enamores de inmediato del lugar.

Hay varios recorridos que puedes seguir para apreciar Santa Bárbara desde lo alto: Rattlesnake Canyon Park, Gaviota Peak, Inspiration Point, Seven Falls, Red Rock Trail, entre muchos más.

image santa barbara santa barbara oc gonzalez unsplash

2. Tiene un Jardín Botánico

Este “museo viviente” se fundó para reunir más de 1000 especies de plantas, árboles y flores nativas de California en un solo ambiente y ¡está abierto todos los días! Tiene 8 km de senderos, vistas panorámicas a la montaña de Santa Ynez y a las Islas del Canal, una auténtica casa de té japonesa, un jardín de té y hasta un acueducto construido en 1807 para suministrar agua a la Misión de Santa Bárbara.

3. Por supuesto, por sus playas

Santa Bárbara es un paraíso por donde lo mires. Andar en bote, kayak, jugar al vóley, tomar sol y disfrutar del agua son algunas de las actividades que puedes hacer. ¿Dónde? 

image santa barbara santa barbara zoi palla unsplash

East Beach, ubicada justo al lado del muelle de madera más antiguo de California, Stearn’s Wharf. Entre sus servicios, ofrece alquiler de bicicletas y cuenta con parques infantiles.

Butterfly Beach, es una playa angosta y tranquila. Ideal para hacer surf, observar el atardecer y si tienes suerte, existe una buena posibilidad de que veas delfines y ballenas a la distancia.

Leadbetter Beach, muy popular y el destino preferido de los estudiantes, ya que se encuentra frente al Santa Barbara City College. Definitivamente la más visitada: en verano, cuando el viento es constante, es ideal para hacer windsurf y kitesurf. También es el destino con más cantidad de eventos al aire libre durante todo el año.

4. Posee una arquitectura increíble

image santa barbara santa barbara yifan ma unsplash

Siguiendo el estilo colonial español, esta ciudad está repleta de edificios de adobe y techos de tejas rojas, instalaciones artísticas, monumentos históricos y murales modernos. Su principal exponente es la Misión Santa Bárbara, fundada en 1786 por la orden franciscana. Hoy continúa siendo un lugar de culto, aunque también se la ve como Museo porque su interior sigue intacto.

Otro dato: no te pierdas la puerta cromática o The Chromatic Gate, en East Beach, una pieza de arte llena de color muy instagrameable que se ha converido en un símbolo reconocido de la ciudad. Y tampoco las escaleras de azulejos, que encuentras en Paseo Nuevo, el centro de la ciudad, donde se ubican las mejores tiendas y restaurantes.

5. Por sus cascadas asombrosas

Creeme, esta ciudad tiene de todo, incluidas varias cascadas bellísimas ¡Es fácil acceder a ellas, así que no te preocupes si eres excursionista principiante!

Nojoqui Falls, es una excelente opción para pasar el día entero e ideal para toda la familia, su sendero está bien marcado y accedes a ella en tan sólo minutos.

Tangerine Falls, la más grande de Santa Bárbara. Para llegar a ella vas a requerir algo de agilidad, como atravesar el arroyo varias veces. Esta caminata es mejor hacerla de marzo a noviembre y no en épocas más húmedas.

Seven Falls tiene un sendero más desafiante. Comienza en Tunnel Road y es accesible todo el año.

San Ysidro Falls, ideal para visitarlas después de una gran lluvia y aprovechar las piscinas llenas de su alrededor.

6. Puedes visitar el Parque Nacional Islas del Canal

Está situado a 35 km de la costa, en las Islas del Canal y tiene una impresionante vida salvaje y marina: más de 2000 especies de plantas y animales, desde lechuzas y pelícanos hasta focas, lobos marinos y diferentes especies de delfines y ballenas, la mayor atracción turística de las Islas.

Entre la amplia variedad de actividades que ofrece el parque a sus visitantes, se encuentran: senderismo, camping, buceo, pesca, viaje en kayak por las islas, y hasta volar.

7. Es Tierra del vino

Cuenta con más de 200 bodegas en las que se ofrecen catas de vinos al aire libre desde dónde se aprecia el Valle Santa Ynez, Lompoc o Santa María. Es considerada una de las zonas vinícolas más importantes de California por su extensión.

Algunas bodegas para visitar:

Brander: uno de los pioneros de la elaboración del vino en Santa Bárbara. Produce una amplia gama de vinos distintivos de estilo clásico, enfocándose principalmente en Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon en su viñedo en Los Olivos.

Alma Rosa: está situada en las laderas orientadas al norte de Santa Rosa Hills y sus salas de degustación te invitan a probar la selección de vinos Pinot Noir y Chardonnay, así como sus Rhone, Syrah y Grenache.

image santa barbara alma rosa winery

Blackjack Ranch: esta asombrosa bodega está ubicada al norte de Solvang y exhibe vinos de distintas décadas: desde los clásicos de Inglenook de 1940, los vinos de Beaulieu, Heitz Martha’s de los años 60 y 70, los Chardonnays y Syrah y más. 

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de