Muchas veces la rutina se vuelve cansadora y, más allá de las merecidas vacaciones, muchos viajeros buscan lugares donde puedan, literalmente, desconectarse del mundo y relajarse. Es por eso que en este post te contaremos los mejores destinos para relajarse en medio de la naturaleza donde los ruidos de la gran ciudad, las preocupaciones y los compromisos, puedan quedar en pausa por unos días.
1. Península de Osa, Costa Rica
Costa Rica es un destino “natural” por excelencia, la mayoría de sus actividades se basan en el ecoturismo, trekking, senderismo y todo lo que tenga que ver con el contacto con la naturaleza de manera responsable. Una gran opción para desconectarse del mundo y relajarse en medio de la naturaleza es en la Península de Osa donde además de los recorridos dentro de la reserva natural, los turistas pueden involucrarse en proyectos relacionados a la protección de la flora y la fauna.
2. Koh Lipe, Tailandia
Una pequeña isla como alejada del continente, amanecer de un lado, atardecer del otro y solamente 2 kilómetros de una punta a la otra. Todo eso se puede ver en la pequeña pero maravillosa isla de Koh Lipe, al sur de Tailandia, muy próxima a Malasia. Año tras año, la isla crece como destino turístico aunque sigue siendo un lugar super relajante donde la mejor opción es descansar en las pequeñas cabañas frente a la playa. No hay mucho más que eso: naturaleza, desconexión y relax.
3. Parque Nacional Serengueti, Tanzania
Si de naturaleza se habla, entonces definitivamente un viaje a Tanzania debería estar encabezando la lista. Para todos aquellos que relajan la mente a través de actividades y el contacto con la naturaleza, entonces el safari de los “Big 5” (elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos) es una gran opción. El Parque Nacional del Serengueti ofrece campings de lujo para todos aquellos que busquen admirar los amaneceres dentro de la sabana africana.
4. Valle del Elqui, Chile
Estrellas, tranquilidad y toda la galaxia para uno, en esas pocas palabras se puede describir la inmensidad y la paz que se respira en el Valle del Elqui, uno de los lugares “especiales” del mundo donde se atribuyen energías sanadoras. En el Valle del Equi, uno de los mejores destinos para relajarse en medio de la naturaleza, se pueden realizar todo tipo de actividades como senderismo, paseos en bicicleta, catas de vino y observaciones de astros, además de todo tipo de terapias alternativas como yoga y reiki.
5. Islas Lofoten, Noruega
Un pequeño archipiélago de islas al norte del mítico Circulo Polar Ártico pareciera ser el lugar ideal para solo escuchar los sonidos de la naturaleza. Tanto las auroras boreales como la posibilidad de ver el sol de medianoche, son los principales propulsores de los turistas que viajan hacia el “más allá” de lo conocido y se adentran en la aventura de recorrer los pequeños pueblos y, en este caso, islas de cada país. Las Islas Lofoten permiten relajarse a través de paseos en kayak, lo que hace posible que se puedan recorrer y visitar estos pequeños pueblos.
6. Lago Gutiérrez, Bariloche, Argentina
Es complicado seleccionar un solo lugar de la Patagonia argentina para definirlo como “relajante”. Afortunadamente, la Patagonia cuenta con cientos de senderos, lagos, zonas montañosas y bosques destinados para todos aquellos que buscan relajarse y desconectarse del mundo por algunos días. El Lago Gutiérrez, muy próximo a la ciudad turística de Bariloche, es un lugar ideal que no se encuentra alejado pero que igualmente permite a los viajeros que “saboreen” la paz de la soledad, los ruidos del lago y practicar stand up yoga, la actividad más elegida de la zona.
7. Lake Tahoe, California, Estados Unidos
Si de grandes lagos estamos hablando, entonces el Lago Tahoe, en California es una gran opción para aquellos que prefieren los bosques, los lagos y la tranquilidad. Los alrededores del Lago Tahoe pueden ser un tanto turísticos pero existen decenas de alojamientos aptos para turistas que prefieren descansar en paz total.
8. Koh Rong Samloem, Camboya
Muchos mochileros que visitan el sudeste asiático, destinan solo algunos días a Camboya para visitar los míticos templos de Angkor Wat. Koh Rong Samloem (que no se confunda con su isla vecina de Koh Rong, donde la fiesta es lo que predomina) es uno de los mejores destinos para relajarse en medio de la naturaleza.
En Koh Rong Samloem no existen los medios de transporte más allá de las lanchas que llevan turistas. El verdadero relax comienza con la caminata por 40 minutos a través de la selva en medio de arboles y monos para llegar a Sunset Beach, el lugar que, como dice su nombre, se ven los mejores atardeceres del mundo, solo hay 4 hostels, no hay wi-fi y la luz eléctrica solo se provee durante algunas horas a la noche.
Claro que en el mundo existen cientos de lugares relajantes en medio de la naturaleza y aun muchos mas que no han sido descubiertos por el hombre. Relajarse en la naturaleza implica recargar energías, aprender sobre la importancia de la preservación y, sobre todo, desconectarse de la rutina.