Barcelona es una ciudad que atrae a todas las preferencias viajeras: es jovial, alegre, divertida, variada, culturalmente amplia y gastronómicamente… ¡Deliciosa! A pesar de ser una ciudad la cual puede ser visitada cientos de veces y siempre encontrar algo nuevo por hacer, saber cuáles son las excursiones cerca de Barcelona permite conocer algo más dentro de Cataluña, sin alejarse muchos kilómetros. No te pierdas este post donde te contaremos 8 lugares para conocer cerca de Barcelona y para poder disfrutar de todo lo que esta ciudad y su provincia pueden ofrecer.
Lugares para conocer cerca de Barcelona
1. Girona
Probablemente número 1 en la lista de lugares para conocer cerca de Barcelona de cualquier viajero que visite la región. Esta ciudad medieval se encuentra a poco más de 100 kilómetros del centro de Barcelona y es una escapada perfecta para “viajar en el tiempo” y disfrutar los vestigios, secretos y rincones de la Edad Media que aún se mantienen intactos en sus callecitas.
Consejo viajero: la mejor forma de llegar a Girona desde Barcelona es en tren.
2. Andorra La Vieja
La capital de Andorra es otra de las súper recomendadas excursiones cerca de Barcelona que todo viajero debería hacer. Visitar Andorra La Vieja es combinar ciudad con naturaleza, ya que se encuentra emplazada sobre los Montes Pirineos a poco más de mil metros sobre el nivel del mar.
Dentro de los paseos por Andorra La Vieja, se pueden visitar construcciones y fuertes de principios del Siglo XVI, iglesias y su principal protagonista: los recorridos de trekking y senderos en medio de los valles.
3. Castillo de Montesquiu
Durante los fines de semana que se quiera seguir con la temática de viaje en el tiempo, una gran excursión cerca de Barcelona puede hacerse a 100 kilómetros de la ciudad: visitar el Castillo de Montesquiu, una fortaleza, antigua residencia noble, construida en el año 1285, toda una joya histórica que visitar, ideal para quienes viajan en familia.
Debido a su importancia histórica, el castillo y los jardines que lo rodean, deben ser visitados junto a un guía que acompañe a los viajeros, ideal para conocer “de fondo” la historia y el pasado del lugar.
4. Montserrat
Naturaleza, espiritualidad y tranquilidad son las razones por las que los viajeros deberían visitar Montserrat como una de las espectaculares excursiones cerca de Barcelona altamente recomendables.
La Montaña “mágica”, el monasterio ubicado en la cima y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza hacen de Montserrat un gran sitio para escapar de las grandes ciudades y admirar las vistas panorámicas de la Cordillera Precostera de Cataluña.
Consejo viajero: no perderse el paseo en tren de ruedas dentadas a 1200 metros de altura.
5. Figueres
A pocos kilómetros desde Girona, se sitúa Figueres, el lugar de nacimiento y hogar del mismísimo Salvador Dalí. Su historia se ve reflejada en sus obras de arte disponibles en el Teatro o en su casa natal.
Figueres es otra de esas ciudades que se disfrutan al aire libre y de caminar por sus callejones o de tomar un vermut en la plaza principal.
Consejo viajero: todos los productos de mar de Figueres son altamente recomendados, no hay que perderse de degustar los platillos típicos en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.
6. Vic
Una ciudad que, literalmente, lleva a los viajeros a volar, no con la imaginación sino en globo aerostático, obteniendo unas vistas increíbles a la rojiza ciudad.
Al fiel estilo de una ciudad española, su Plaza Mayor se destaca con sus construcciones monumentales, aunque incorporando un templo Romano que da que hablar. La distancia entre Vic y Barcelona es de escasos 60 kilómetros.
7. Maresme
Para los amantes del vino, una gran opción dentro de las excursiones cerca de Barcelona es visitar Maresme, una pequeña ciudad balnearia ubicada a poco más de 40 kilómetros del centro de Barcelona.
Además de sus bellas playas y de las posibilidades de realizar actividades de turismo aventura en la montaña, en Maresme existe la posibilidad de visitar uno de los productos típicos de la región: el vino de Alella, famoso por sus vinos blancos cultivados entre el mar y la montaña, llamado popularmente como viñedo urbano.
8. Costa Brava
La «frutilla del postre» se lo lleva un sitio increíble, un paraíso para los amantes del buceo y del kayak y un lugar ideal para visitar cerca de Barcelona, especialmente durante el verano. Sus aguas cristalinas, las playas, las cuevas “arrinconadas” en medio del azul profundo del mar hacen que sea un lugar ideal para “desintoxicarse” de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza acuática en su máxima expresión.
A pesar de encontrarse a 150 kilómetros de Barcelona, la Costa Brava corresponde a una excursión que puede hacerse durante el día o, para los viajeros que recorren España sin itinerarios, descansar al menos una noche para disfrutar al máximo.
8 son solo algunas de las excursiones cerca de Barcelona recomendadas para viajeros que siempre buscan algo más, aunque hay cientos de sitios más para conocer la cultura, la historia y la gastronomía de un país tan rico en variedad como lo es España.