Si cuando piensas en Texas sólo te imaginas el Viejo Oeste y te vienen a la mente todas esas famosas películas de vaqueros, es porque aún no conoces Austin, un paraíso que va más allá de desiertos y sombreros.
Es la capital del estado de Texas, limita con la región de Hill Country y aunque es bien conocida por su música country, esta ciudad es sin dudas belleza pura: no vas a creer lo que son sus parques y lagos. Te cuento más:
Sumado a la atractiva vista de esta ciudad, cualquier época del año es agradable en Austin, ya que no tienen frío ártico. ¿Te imaginas vivir un año entero de días soleados? Increíble, ¿no?
Si amas el aire libre, los espacios verdes y la diversión te cuento las 4 actividades que no debes perderte si visitas Austin:
1. Paseo en Kayak en Lady Bird Lake
Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, no debes perderte la oportunidad de pasear en Kayak o hacer remo en el fantástico Lago Bird, el área de recreación más importante de Austin.
En las orillas vas a encontrar el Parque Zilker, el más grande de la ciudad, que dispone de senderos aptos para caminar o pasear en bici mientras disfrutas de la vista.
2. Vista panorámica desde Mount Bonell
Antes de que te asustes, el tiempo promedio para llegar a la cima es de 30 minutos. Mount Bonell es el punto destacado que te ofrece la mejor vista de la ciudad, el lago y las colinas.
Está junto al Lago Austin y es un destino turístico popular desde 1850, así que te puedes imaginar lo bello que debe ser para que sea un recorrido elegido por locales y turistas durante tantos años, ¿no?
Para llegar a la cima debes subir 106 escalones, y si bien hay partes en la que la escalera es más empinada y puede ser difícil para algunos visitantes, es muy estable. Mi consejo: no te pierdas el atardecer.
Una vez que llegues arriba, hay mesas disponibles para que disfrutes de un picnic mirando la ciudad mientras te relajas. No te olvides de llevar agua ¡ni tu cámara!
3. Deleita tu paladar en restaurantes locales
¿Su mejor plato? La famosa barbacoa de Texas, en Stiles Switch BBQ & Brew. Costillas de cerdo, pechuga de pavo, pollo ahumado y alitas de pollo son algunas de sus exquisiteces.
Tampoco dejes probar los tacos de desayuno de Veracruz, un camión de comida casera mexicana que además ofrece jugos y smoothies hechos con ingredientes naturales.
Y si quieres probar la vida nocturna de Austin y sus cócteles artesanales, The Roosevelt Room te espera con 53 cócteles clásicos y modernos, organizados por época de origen.
4. Date un chapuzón
Alrededor de Austin abundan piscinas naturales disponibles para que te relajes en una experiencia refrescante. Te nombro algunas:
Barton Springs Pool: se encuentra en el corazón de Zilker Park, a tan sólo minutos del centro. ¿Por qué te va a encantar? Por sus aguas claras y profundas a 68 grados Fahrenheit (o 20 grados Celsius) durante todo el año.
Barton Creek Greenbelt: al sur del centro de la ciudad, estas aguas son poco profundas. Su corriente es lenta y se forman cataratas después de lluvias o durante el otoño y primavera. Grandes acantilados de piedra lo rodean por lo que puedes encontrar excursionistas durante todo el año y sumarte a la aventura.
McKinney Falls State Park: es un parque estatal ubicado en la confluencia de Onion Creek y Williamson Creek. Además de natación, ofrece caminatas, campamentos, recorridos en bicicleta, pesca, entre otras.
Krause Springs: en la región montañosa de Spicewood, al oeste de Austin, es el destino privado elegido para nadar y acampar. Cuenta con piscina natural y artificial y 32 manantiales.
Hamilton Pool Preserve: está a 40 minutos. El agua es agradable y fresca. Tiene una cascada que nunca se seca y es una reserva que también alberga variedad de aves, peces, animales y plantas nativas.
Jacob’s Well: está a 45 minutos de Austin y este manantial es una visita obligada no sólo para turistas sino también para los locales de Texas. Si te animas, ¡puedes saltar desde sus rocas!