Barbados en 5 días: qué visitar e infaltables

barbados
Foto: CANVA
Redactora Social

La isla de Barbados no solo tiene algunas de las playas más hermosas del Caribe, sino que además es una de las repúblicas más jóvenes del mundo, y uno de los países más pequeños, con apenas 430 km².

Barbados sigue perteneciendo al Commonwealth, luego de haber logrado su independencia del Reino Unido en 1966. Pero hace mucho más tiempo que el pequeño país insular se desarrolló como destino turístico, incluso antes que otros de las Pequeñas Antillas.

En este video vamos a ver un itinerario de viaje de 5 días por este hermoso destino.

Día 1 en Barbados: Bridgetown 

Con vistas al Mar Caribe, a lo largo de la costa sudoeste de Barbados, Bridgetown fue bautizada como «Indian Bridge», en relación con el puente que los indios americanos habían construido sobre el canal que separa las dos zonas de la ciudad. Más tarde la capital fue renombrada como «Ciudad de San Miguel», hasta la elección del nombre que lleva hoy en día y que significa la «Ciudad de los Puentes».

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad tiene muchos sitios para conocer. Conozcamos algunos:

Paseo marítimo

Con casi 2 km de longitud, es uno de los puntos turísticos más conocidos de Barbados. Ofrece hermosas vistas panorámicas al océano y numerosos restaurantes y tiendas para pasar el rato.

Uno de los puntos destacados de esta zona es el Puente Chamberlain, que es sin duda el más conocido por los turistas y una postal clásica de la ciudad. Inaugurado a finales del siglo XIX, se hizo famoso por una estructura giratoria que podía ser operada a mano. La original fue recientemente reemplazada por un puente más moderno y seguro.

Otro punto de interés es el Canal de Careenage, que divide la ciudad en dos. En un tiempo fue utilizado principalmente por pescadores, mientras que hoy en día ha adquirido un valor puramente turístico ofreciendo paseos a los visitantes. 

Entre los lugares a descubrir en Bridgetown están los Edificios del Parlamento (Parliament Buildings) cuyos orígenes se remontan a finales de 1800. En su interior se encuentra la galería dedicada a los héroes nacionales del país. 

Están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como parte del reconocimiento otorgado al casco antiguo de Bridgetown.

También debes visitar la plaza principal que ahora lleva el nombre de Plaza de los Héroes Nacionales es una parada habitual y es uno de los símbolos del largo vínculo del Reino Unido con Barbados. Y la Plaza de la Independencia (Independence Square), además de evocar los momentos más significativos de la historia de Barbados, es una pequeña obra maestra de la arquitectura. 

El Museo de Barbados está situado al sur del centro de la ciudad. El edificio fue una vez una prisión militar británica del siglo XIX, se convirtió en museo en 1930 y ofrece una visión de la historia de la isla y del Caribe. Alberga numerosas reliquias de los siglos pasados, como objetos de los nativos, armas antiguas, mobiliario histórico o mapas de la época colonial.  

Bridgetown Barbados
Bridgetown | CANVA

George Washington House

No muy lejos del Museo de Barbados se encuentra la Casa de George Washington, otro de los lugares históricos destacados. El edificio lleva el nombre del primer presidente estadounidense George Washington, quien pasó unos dos meses en la isla en 1751 y que vivió en este edificio.

Hoy en día, el edificio de dos plantas es un museo. La planta baja se dejó en la medida de lo posible en su estado original. La primera planta contiene exposiciones de objetos de esta época y muestra la historia de la esclavitud durante la época colonial. George Washington House es visitada por turistas y locales por igual.

Día 2: Carlisle Bay y la destilería St. Nicholas

Carlisle Bay es un lugar popular en la isla para bucear, ya que es posible encontrar reliquias, como anclas y balas de cañón de barcos que incluso se pueden encontrar en el fondo del mar. También es el hogar de uno de los faros históricos del país, el Needham’s Point Lighthoue.

Uno de los sitios que puedes visitar aquí es el Parque Marino, donde podrás ver arrecifes y observar a cientos de peces y otras especies marinas, como corales y esponjas. Pero lo mejor, es que también cuenta con una sección que incluye playas, baños con duchas, canchas de tenis y baloncesto, mesas y bancos para almorzar.

Barbados Carlisle Bay
Carlisle Bay | CANVA

Por su parte, St. Nicholas, una de las destilerías más antiguas del Caribe, ofrece visitas guiadas gratuitas al edificio de 350 años de antigüedad. Comprado en 2006 por un propietario privado que prometió ayudar a promover la rica historia de la isla, el recinto se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en Bridgetown.

Quienes tienen la oportunidad de visitarlo pueden descubrir cómo se produce el ron St. Nicholas Abbey, así como artefactos antiguos que se utilizaban para producir. La propiedad está rodeada de árboles de algodón de seda del siglo XVIII. 

Día 3: Cueva de Harrison y el Welchman Hall Gully

Déjate cautivar por las cuevas de piedra caliza y los mágicos jardines tropicales en un recorrido que te llevará unas 5 horas aproximadamente.

La Cueva de Harrison es una de las Siete Maravillas de Barbados. Es de piedra caliza cristalizada y se caracteriza por sus arroyos fríos y profundos pozos de agua.  

Es una de las cuevas de arroyo más grandes conocidas y tiene aproximadamente 2.3 km de largo y se la considera como “activa», ya que con las corrientes de agua cambian la forma de la misma. 

Barbados Cueva de Harrison
CANVA

El Welchman Hall Gully está geológicamente conectado a la Cueva de Harrison.  

Si le gusta la naturaleza, el senderismo, la cultura y la historia natural, entonces no debe perderte este sitio. Es un lugar donde puedes experimentar cómo era la isla hace 300 años. Ofrece un toque de bosque tropical, mezclado con Barbados.

Welchman Hall Gully se formó por los techos derrumbados de las cuevas. Todavía se puede ver evidencia de estalagmitas y estalactitas a lo largo del camino.  

Día 4: playas 

En la costa oeste y la costa sur, innumerables playas invitan al disfrute y la relajación. Todas las son públicas y de libre acceso, aunque las grandes cadenas de hoteles a veces pueden resultar un poco abrumadoras con sus hileras de sillas y reposeras. Vamos a descubrir algunas de las más destacadas:

Rockley Beach

Esta playa de la costa sur está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Barbados y a pocos minutos en coche de la capital. Larga y ancha, su zona central está protegida por una serie de altas palmeras y además de una suave y clara arena, la playa dispone de un aparcamiento con algunos sitios protegidos por árboles antiguos.

Shark Hole bARBADOS
Shark Hole | Barbados

Shark Hole

Es una pintoresca playa en forma de cuchara que cuenta con arena blanca y suave y aguas cristalinas de color turquesa. Una pared de coral protege sus costas de fuertes olas y corrientes.

Mullins

Estamos ligeramente al sur de Speightstown, donde se encuentra una de las playas más populares del país.  Es la típica playa de arena blanca y aguas azul turquesa, famosa por sus extraordinarios atardeceres.

Miami Beach

En las afueras de la ciudad de Oistins, la Playa de Miami, también conocida como Enterprise Beach, tiene una arena suave con encantadores tonos rosados. Rara vez la encontrarás llena durante la semana, mientras que los fines de semana la playa es bastante frecuentada por los locales. 

Muchos vendedores ambulantes pasan por aquí ofreciendo desde bebidas hasta tablas para practicar boogie boarding en el mar. Los socorristas están atentos a los bañistas, especialmente cuando la costa, rodeada de gruesos árboles de casuarina, está abierta al sur y trae a olas bastante altas. La otra zona está detrás del rompeolas y aquí el agua es generalmente tranquila y poco profunda, preferida por los locales para los baños matutinos.

Día 5: tours

Codrington College

Su arquitectura histórica, el famoso camino de entrada bordeado de palmeras y la fascinante vista del océano Atlántico son más que una buena excusa para visitar los terrenos de Codrington College.

Durante casi 100 años, desde 1875 hasta 1955, esta institución estuvo afiliada a la Universidad de Durham en Inglaterra, lo que permitió a sus estudiantes calificar para títulos de esa universidad. Sin embargo, desde 1965 hasta la actualidad, el Colegio ha estado afiliado a la Universidad regional de las Indias Occidentales, convirtiéndola en el colegio teológico de la Iglesia Anglicana 

Barbados
CANVA

Encuentro con tortugas marina

La playa de Alleyne, a lo largo de la costa oeste, es conocida por los encuentros con tortugas cerca de las costas. Los nadadores pueden explorar las tranquilas aguas con equipo de snorkel y cámaras impermeables para capturar a las tortugas. También se pueden encontrar nadando en Payne’s Bay, pero la distancia es mayor.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre