¿Vives en Bogotá y te gustaría conocer más de tu ciudad? ¿Nunca has visitado y te preguntas qué actividades podrías hacer en la capital colombiana? ¿O llegaste aquí en busca de qué lugares visitar en Bogotá por dos días? Sea cual sea tu caso, si te interesa Bogotá, el profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, Francesco Bogliacino (@fbogliacino), reveló en un hilo sus lugares favoritos para hacer un tour corto de la ciudad.
«No es particularmente original ni off the beaten track, pero por si quieren hacer un día o dos de turismo, es factible con pocos desplazamientos y son lugares seguros» así es como Francesco introduce a lo que será una mini guía de sus lugares favoritos para conocer en Bogotá.
Qué lugares visitar en Bogotá por dos días (o durante una estadía corta)
A continuación, desglosamos todo el contenido revelado en el hilo de Twitter para que tengas en detalle qué lugares visitar en Bogotá:
Empezar en Paloquemao
La cosa chévere es que la caminada que cruza por 26 y 30 regala algunas perlas: a mi manera de ver la Unidad de Colseguros es uno de los experimentos de edilicia residencial más bonitos después de las Torres del Parque y de Antonio Nariño.
A juzgar por este profesor, Paloquemao es una paleta de colores espectacular: «Obviamente lo ideal es perderse un rato y desayunar, en mi caso con tamal«.
Asimismo, recorriendo esta zona, uno puede caminar de vuelta cortando por el INPEC y llegando a la 26 hasta el Cementerio: «Como llegamos antes, me acordé de un café que había salido en el reportaje del @nytimes. Se llama Café Fonda. Hace Torrefazione italiana. Barrios alrededores, chéveres pero de cuidado«.
Finalmente, la recomendación de este profesor universitario indica conocer el cementerio local: «La parte histórica donde están los presidentes y Leo Kopp está cerrada y se necesita un permiso especial, pero igual el resto vale la pena. Recuerden que alrededor tanto el Parque Renacimiento como el Centro Memoria son muy bonitos«.
Para dar continuidad al recorrido, Bogliacino recomienda que, desde el cementerio, uno puede montarse en la vieja confiable (cit. @DouSaberhagen) y cambiando en Jiménez o en la 22 llegar hasta el Transmicable: «En el Portal Tunal uno puede dar una vuelta en el Parque y en la Biblioteca. El recorrido al Transmicable incluye fotos de época«. Además agrega: «Cualquier foto desde el Cable es un poco a riesgo de pornopobreza, pero la vista de Bogotá urbana que se pierde al horizonte es espectacular. Y además ciertas combinaciones de colores de los barrios de Ciudad Bolívar son muy impactantes».
Luego, una vez de regreso, la sugerencia es bajarse en la 22 y subir en dirección de los cerros y de ahí pasar por el edificio de Mazzanti, el Mambo, el Parque de la Independencia, Plaza de Toros y Torres del Parque: «La idea como podrán imaginar es almorzar en la Plaza de la Perse«.
Una maravilla. Mejor no llegar tan tarde porque la fila puede ser importante. No hay mucho que decir, todos habrán visto Netflix. Nosotros comimos efectivamente Rompecolchón (el patacón está hecho con un plátano verde chiquito, super rico) pero todo en la plaza vale la pena
¿Quieres conocer qué otros lugares puedes visitar y recorrer durante una estadía corta en Bogotá? Sigue este imperdible hilo: