Hay quienes asumen, a la hora de definir la particularidad de este lugar, que se trata de un destino que parece de otro país. Sin embargo, pertenece a Argentina y si quieres saber cómo llegar a Villa Nougués, la respuesta te asombrará: está situada precisamente a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, en el noroeste del territorio nacional.
Villa Nougués es un destino elegido por gran cantidad de turistas a lo largo del año. A juzgar por las fotografías que reflejan su belleza, es un atractivo que sin dudas quedará guardado en la retina de cada uno de sus visitantes. Gracias a la mezcla de arquitectura exquisita con cerros verdes cargados de vegetación se destaca como una de las mejores excursiones y/o recorridos para realizar en la provincia tucumana.
Así, enclavada entre los cerros y la selva, para descubrir la hermosa y pintoresca localidad de Villa Nougués hay que transitar primero por un camino de película envuelto entre las yungas y los cerros más húmedos de la provincia de Tucumán. Está situada a unos 1.350 metros de altura sobre el nivel del mar, y puede recorrerse tanto a pie, como a caballo, en bici o en auto.
Qué ver en Villa Nougués: imágenes para enamorarse de este atractivo poco conocido
Villa Nougués se destaca por ser una de las primeras villas en la provincia, ya que nació en el año 1899 con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, u importante empresario azucarero que tiempo después ocupó el cargo de gobernador de la provincia.
Además, un importante icono y uno de los atractivos más reconocidos en imágenes de este lugar es la capilla de estilo neogótico que alberga. La misma fue construida en el año 1918.
Como si fuera poco, la presencia de numerosos chalets rodeados de árboles y lomas invitan al turista a explorar la villa de punta a punta y conocer su ex hostería, que actualmente funciona sólo como restaurante y salón de fiestas. Allí es posible saborear sus más exquisitos platos regionales. Para los curiosos del deporte, la villa cuenta también con un club de golf reconocido a nivel nacional.
¿Cómo llegar a Villa Nougués?
Para llegar, los visitantes a Villa Nougués cuentan con dos opciones. Por un lado, la primera alternativa es, saliendo desde la capital provincial, dirigirse hacia Yerba Buena, tomar avenida Aconquija y recorrerla hasta llegar a la Rotonda de “El Corte”. Luego continuar por Ruta Provincial Nº 338 para realizar aproximadamente unos 12 kilómetros de ruta montañosa y desembocar en la localidad de San Javier. Allí, el trayecto continúa por la misma ruta en dirección sur aproximadamente 10 kilómetros más hasta llegar a Villa Nougués.
La segunda opción es, también partiendo desde Yerba Buena, tomar Avenida Solano Vera para empalmar luego con la Ruta Provincial Nº 338 y continuar por ésta última aproximadamente 15 kilómetros más.
2 respuestas
Una belleza que lamentablemente habiendo ido a Tucumán varias veces no conocía …agendo muchas gracias
Tuve la oportunidad de conocerla. Es muy bella!!! El camino entre los cerros y la yunga tucumana es una hermosura!!!