La ruta de ferry Bilbao-Rosslare (Irlanda) inaugura un nuevo barco que aumentará su capacidad y permitirá descubrir toda la belleza de la isla a tu manera. Se trata del lanzamiento de un nuevo y mejorado servicio de ferry de Brittany Ferries, que opera dos veces por semana entre ambos países.
¿Cómo viajar a Irlanda desde España en ferry?
Brittany Ferries es una compañía marítima bretona creada en los años 1970 en Roscoff. Está especializada en el transporte de pasajeros y vehículos entre Bretaña, Normandía, el sur de Inglaterra, Irlanda y España.
Si estás interesado en visitar este país de naturaleza salvaje, leyendas, imponentes castillos y pueblos encantadores con casas de colores, debes saber que viajar a Irlanda desde España puede ser una gran excusa para descubrir una experiencia sin igual: la ruta que cubre los puertos de Bilbao y Rosslare contará a partir de noviembre de 2022 con nuevo barco, aumentando la capacidad a bordo y pudiendo disfrutar de la isla de Irlanda de una mejor manera.
Por empezar, cabe destacar que realizar este recorrido obligará a muchos viajeros a dirigirse hasta el municipio situado en el norte de España: Bilbao es por demás atractivo, hay que decirlo, pero no suele estar contemplado en los itinerarios de viaje ambiciosos que incluyen variedad de países europeos en pocos días. Esta podría ser una oportunidad única para descubrir la ciudad, descubrir una puerta al universo cultural vasco, y tacharla del mapa del territorio español.
La duración de la travesía comprende unas 28 o 32 horas sobre el mar. Del otro lado de la ruta se encuentra Rosslare, una localidad que tampoco suele estar entre el Top de lugares a visitar durante una estadía en Irlanda, con lo cual hace que este tipo de viaje sea aún más oportuno.
Rosslare está situada en el condado de Wexford de la provincia de Leinster. Según datos oficiales del año 2016, este lugar contaba con una población de 1620 habitantes. ¿Te imaginas recorrer un sitio tan tranquilo como aparentaría ser este lugar? ¡Una maravilla! Rosslare se encuentra ubicada al sureste del país, cerca de la cadena de las montañas de Blackstairs y de la costa del mar de Irlanda.
«Ya sea subido a una bici para descubrir las impresionantes rutas verdes, en caravana o cámper para dormir a los pies de una playa desierta rodeado de ovejas», según explican desde Turismo de Irlanda, cualquier alternativa es válida para caer rendido frente al encanto de la isla esmeralda.
7 razones para viajar de España a Irlanda en ferry
1. Si optas por trasladarte en ferry, no tendrás que pensar en dónde dejar tu camper -si es tu caso-, ni deshacerte de una bici o una moto comprada en el último tiempo. Podrás vivir la aventura en Irlanda a tu manera.
2. Aprovechar el destino final de esta experiencia: Rosslare es un puerto a las puertas del Ancestral Este de Irlanda. Es decir, no se trata de un puerto cualquiera es la puerta de entrada a una zona en la que podrás caminar por maravillas de 5.000 años de antigüedad o recorrer los paisajes más impresionantes del valle de Glendalough.
3. El plan perfecto para recorrer la isla en coche o caravana de manera económica: como comentábamos anteriormente, puedes tomar el ferry para visitar Irlanda de una forma super estratégica ya que podrás llevar tu propio coche, cámper o caravana a bordo. Alquilar un coche puede salirse de presupuesto, especialmente si lo que deseas es recorrer Irlanda durante varios días: con esta alternativa podrías ahorrar en tu viaje sin tener que dejar en otro lado tus pertenencias o vehículos.
4. ¡Es un medio de transporte pet-friendly! Si así lo quisieras, puedes viajar con tu mascota: viajar no tiene por qué ser sinónimo de dejar a tu miembro favorito de la familia atrás. Además, y no menos importante, que viajar en ferry es una experiencia fácil y sin estrés para los animales.
5. Descubre las increíbles rutas a pie o en bicicleta que Irlanda tiene para ofrecer a los viajeros: existen varios caminos diseñados para ciclistas por toda la isla y no es casualidad que recorran algunos de los paisajes más memorables del destino.
Toma nota: la Vía Verde de Greenway, que une Dungarvan con la ciudad de Waterford en sus más de 46km libres de coches, podría ser tu favorito. Para los amantes de la naturaleza, otra opción es hacer Glendalough (valle de los 2 lagos), situado en las montañas de Wicklow, donde podrás elegir entre varias rutas según la duración y el nivel de esfuerzo.
6. La mejor forma de conocer «el triángulo vikingo de Irlanda»: Sí, definitivamente el alma vikinga aún se puede sentir en la isla de Irlanda. El bautizado “triángulo vikingo” comprende un circuito conformado por los pueblos y ciudades de Kilkenny, Waterford y Wexford: todas ellas están situadas entre 1 hora o 1 hora y media del puerto de Rosslare.
7. Una excusa perfecta para visitar pueblos y castillos con mucho encanto (y curiosidades): ¿Sabías que en el Ancestral Este de Irlanda se encuentra el pueblo donde paró por última vez el Titanic? ¿O que aquí se encuentra el famoso castillo donde se rodó “Braveheart”? La lista de pueblos y castillos que visitar en esta zona de Irlanda es interminable.
A poco más de 2 horas y media de Rosslare, se encuentra Cork, una bellísima ciudad justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, conocida como la capital del sur. Allí, los viajeros podrán disfrutar de una animada ciudad llena de música, gastronomía y pubs con encanto.