¿Eres fanático la saga más mágica del mundo y deseas conocer las cosas para hacer en el Wizarding World of Harry Potter? ¡Genial! Te invitamos a seguir leyendo, pues en la siguiente nota te invitamos a descubrir con nosotros todas las actividades que este impresionante parque temático tiene para ofrecerte.
¡Prepara tus maletas, empaca tu varita mágica y tu túnica, y emprende este impresionante viaje! Estamos seguros de que quedarás encantado al descubrir cada recoveco de la tierra del mago más famoso del mundo.
¿Qué debes saber del parque Wizarding World of Harry Potter?
No podemos negar que la saga escrita por J.K. Rowling ha hecho volar la imaginación de millones de lectores, y los ha sumergido en el fantástico universo de la magia. Por supuesto, los videojuegos y, fundamentalmente, las películas, solo han hecho aumentar la fama de la historia del mago más famoso de todos los tiempos.
Por eso mismo y con el objetivo de brindarle a los fanáticos un sitio para rendirle culto a la novela, el 18 de junio del 2010 fue inaugurado el Wizarding World of Harry Potter. Este parque se encuentra dentro de dos regiones: Islands of Adventure y Universal Studios, situado dentro de Universal Orlando Resort, más específicamente en la ciudad de Orlando, Florida. Aquí, los escenarios de las películas se recrean hasta el último detalle, por lo que todo parece tan real que da la sensación de que cada persona que camina por el parque es un personaje más de la saga.
¿Qué sitios encontrarás en el Wizarding World of Harry Potter?
Hogsmeade
Según la autora, Hogsmeade se encuentra situado en Tierras Altas, Escocia. Se trata de un pequeño pueblo lleno de cabañas y tiendas, con velas encantadas colgando de los árboles durante las vacaciones. Cada fin de semana, los estudiantes mayores de 13 años tienen permiso de visitar el pueblo para comprar insumos para el colegio, o simplemente para tomar una deliciosa cerveza de mantequilla con sus amigos y despejar su mente de los estudios.
Los diseñadores del parque hicieron un excelente trabajo para hacer la réplica del pueblo inglés. Se encuentra dentro del parque Islands of Adventure, a los pies de otra impresionante réplica, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Diagon Alley
También conocido como el Callejón Diagon, la novela dice que este sitio es un callejón mágico empedrado y una zona ubicada en Londres, justo en la parte trasera de un bar llamado Caldero Chorreante, oculto a los ojos del mundo muggle.
Dentro del callejón hay una gran variedad de tiendas, donde los estudiantes suelen comprar todos los artículos que figuran en la lista de suministro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, antes de comenzar las clases.
Por supuesto, este lugar fue recreado a la perfección y se ubica dentro del parque Universal Studios. Aquí podrás encontrar muchos de los establecimientos más famosos del mundo mágico: tendrás la posibilidad de comer algo en el Caldero Chorreante, podrás entrar al local de Ollivanders para vivir la experiencia de ser elegido por una varita, acceder al Banco de Gringotts y formar parte de una atracción multidimensional inolvidable.
Hogwarts Express
Y si hablamos de vivencias mágicas, para trasladarte de una región del Wizarding World of Harry Potter a la otra, utilizarás el Expreso de Hogwarts, el antiguo tren que supo trasladar a Harry y a otros estudiantes a la escuela.
El tren es una atracción en sí misma y a bordo podrás elegir entre dos experiencias diferentes que detallamos a continuación:
- Durante el trayecto de Hogsmeade a Diagon Alley, te encontrarás con Lord Voldemort, el mago más tenebroso de todos los tiempos, acechando en el exterior de la Mansión Malfoy.
- En el caso de que elijas el sentido inverso, viajar de Diagon Alley a Hogsmeade, vivirás una aterradora e impresionante experiencia con mortífagos volando y dementores abordando el tren.
¿Cuáles son las atracciones más interesantes del Wizarding World of Harry Potter?
El dragón Ironbelly ucraniano
En algún momento de tu paseo por el Callejón Diagon, te encontrarás con el imponente Banco de Gringotts y una pequeña sorpresa escapando del techo: el dragón Ironbelly ucraniano que apareció en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte II.
Cuando quieras darte cuenta, formarás parte del tumulto de visitantes que esperan poder captar el momento en que el dragón lanza una potente llamarada de fuego.
¡Escapa de Gringotts!
Y ya que hablamos de este mítico banco y te encuentras por la zona, luego de capturar el momento en que el dragón Ironbelly ucraniano hace su gracia, te recomendamos una de las mejores cosas para hacer en el Wizarding World of Harry Potter: la montaña rusa Harry Potter y el escape de Gringotts.
En esta apasionante aventura te coloca junto a Harry, Ron y Hermione en la búsqueda de un horrocrux, mientras se enfrentan a Voldemort, Bellatrix y otros hechiceros oscuros del mundo mágico. Como dice Ojoloco Moody, ¡alerta permanente!
Practica tus hechizos
Una de las cosas más interesantes para hacer en el Wizarding World of Harry Potter es, sin duda alguna, la posibilidad de adquirir tu propia varita e interactuar con hechizos en algunos sectores de los parques. Presta atención, así explotas cada una de tus habilidades mágicas: ¡es tu momento de brillar!
Aventura en Forbidden Journey
Recorre las salas más emblemáticas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, incluyendo la oficina de Dumbledore y el aula de Defensa contra las Artes Oscuras.
La travesía te sumerge en una aventura de vuelo por los terrenos de Hogwarts, mientras esquivas los atemorizantes dementores, escapas del nido de una araña gigante y te enfrentas a un enorme dragón que escupe fuego.
Esta experiencia en 4D es la atracción principal de Hogsmeade y lo cierto es que es bastante tenebrosa, así que si te consideras una persona sensible, puedes optar por el tour por el castillo.
¿Qué verás en el castillo de Hogwarts?
Cuando te adentres en el parque, encontrarás una gran variedad de detalles tanto dentro como fuera del castillo. Te dejamos a mano una lista de aquellos que no puedes pasar por alto si quieres vivir una experiencia completa:
- En las afueras del colegio, los dos jabalíes que custodian la entrada.
- La sala de pociones justo a la salida de los calabozos.
- Invernadero de las ruidosas y poderosas mandrágoras.
- El espejo de Oesed (¡cuidado, no pierdas la cabeza en él!).
- La estatua del Grifo en la entrada a la oficina del director.
- La espada de Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts.
- El sombrero seleccionador.
Explora Hogsmeade
Si deseas conocer el pintoresco pueblito desde lo alto, no te puedes perder la última atracción que el Wizarding World of Harry Potter ha inaugurado: Hagrid’s Magical Creatures Motorbike. Se trata de una impresionante montaña rusa de motocicletas con imponentes criaturas mágicas típicas del mundo del niño mago.
Asiste al show nocturno
The Nighttime Lights at Hogwarts Castle es un fantástico espectáculo provisto de música y luces. El show resulta ser una emocionante experiencia para cerrar un día totalmente inolvidable dentro del Wizarding World of Harry Potter.
¿Dónde comer en el Wizarding World of Harry Potter?
Teniendo en cuenta que el paseo en los Parques Temáticos es largo, necesitarás comer en algún momento. Como dijimos anteriormente, los diseñadores del parque estuvieron pendientes de cada detalle del universo de Harry Potter, y eso incluye a dos puntos gastronómicos que ayudarán a que vivas una experiencia única.
El Caldero Chorreante
En el Callejón Diagon te encontrarás con esta pequeña posada de aspecto sucio que aparece en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Aquí podrás probar la Butterbeer, o cerveza de manteca, cuyo sabor a crema y caramelo te dejará enamorado.
Las Tres Escobas
Este es el único restaurante en Hogsmeade. Ofrece platos británicos tradicionales y el también el servicio de comida rápida tanto en el desayuno, como en el almuerzo y la cena.
Conoce las mejores tiendas del Wizarding World of Harry Potter
En Hogsmeade
Honeydukes
La tienda de dulces más famosa del universo de Harry Potter. Encontrarás estantes llenos de una de golosinas típicas de la saga.
The Owl Post
El local está repleto de peluches, plumas, cuadernos, tazas y merchandising oficial. Este es el lugar ideal para adquirir recuerdos para llevar a casa.
Filch’s Emporium of Confiscates Goods
Podrás encontrar todos los objetos mágicos confiscados por Argus Filch y otro tipo de indumentaria y accesorios.
Dervish and Banges
Te presentamos a la tienda favorita de los visitantes. Aquí podrás encontrar una gran variedad de remeras, bufandas, túnicas y abrigos con el escudo de la escuela y las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.
En Diagon Alley
Borgin and Burkes
Sin dudas, una de las tiendas más famosas donde se venden los objetos mágicos más tenebrosos.
Wiseacre’s
En este local encontrarás todo lo que necesitas para complementar a tu vida mágica: relojes de arena, telescopios, objetos de magia y otras antigüedades.
Scribbulus Writing Implements
Si eres amante de los artículos de librería, aquí podrás encontrar todo tipo de papelería, sobres, plumas, pergaminos, ¡y más!
Weasley’s Wizard Wheezes
Si hablamos de tiendas famosas, no puedes dejar de visitar a Sortilegios Weasley. En este lugar encontrarás una gran variedad de artículos para hacer las mejores bromas a tus amigos.
Wands by Gregorovitch
Si quieres conseguir tu varita interactiva sin perder mucho tiempo, ¡hazlo aquí!
En Hogsmeade y Diagon Alley
Ollivanders Wand
Esta es la tienda más famosa de venta de varitas mágicas. ¡En este histórico local podrás vivir la experiencia de ser elegido por tu propia varita! Hay una gran variedad con réplicas y diseños originales.