¿Estás de viaje por el territorio chileno, ya has visitado los lugares históricos más importantes y ahora te gustaría conocer sus costas? ¡No digas más! En esta nota, hemos preparado una lista de las 16 playas de Chile más bonitas para que te sientas libre de elegir aquellas que más se acomoden a tus gustos y necesidades.
Acompáñanos a descubrir estos hermosos lugares, son únicos en el mundo y estamos seguros que te dejarán encantado. Ah, ¡y no olvides agregar a tu itinerario de viaje todas las playas de Chile que te interesen visitar! Así te aseguras de no perderte ninguna.
¿Cuáles son las más bonitas playas de Chile?
1. La Virgen
Para comenzar con las mejores playas de Chile, te presentamos a La Virgen. Este hermoso lugar es dueño de un mar repleto de olas cuyos colores van del azul hielo, al verde agua, y de luego al azul marino, para terminar en una densa y suave espuma blanca al llegar a las costas.
Es cierto que llegar a esta playa no es fácil, pero ¿puedes acaso imaginar un espectáculo natural más hermoso? Honestamente, nosotros no.
2. Cavancha
Cavancha es una de las playas de Chile más concurridas de la ciudad de Iquique y, de hecho, la más popular. Esto se debe a que la estética de sus costas y alrededores son parecidos a Miami, con rascacielos muy altos con vista al mar y surfistas que montan sus olas cada día.
Aquí, las corrientes marinas y el viento son muy fuertes, así que si disfrutas de los deportes acuáticos extremos, amarás visitar esta bonita playa. Además, si viajas con niños, te interesará saber que Cavancha cuenta con un amplio parque infantil, además de otras instalaciones que serán de utilidad.
3. Reñaca
Si en tus vacaciones planeas continuar haciendo ejercicio, te agradará tener en cuenta a Reñaca, ya que no solo es una de las playas de Chile más famosas por sus pelícanos y leones marinos, sino que también lo es por estar completamente equipada para que puedas realizar todo tipo de actividad física.
Este bonito lugar dentro de Viña del Mar, una de las ciudades más visitadas del país, principalmente por turistas jóvenes que desean combinar la diversión con la tranquilidad que provee la naturaleza.
4. Caldera
Si deseas conocer una playa realmente calma, Caldera te hará muy feliz. Es una bonita playa de arena blanca y mar turquesa, que tiene la particularidad de transmitir una paz única con el simple sonido de las olas rompiendo en la orilla.
5. Ancud
En el caso de que visites la isla de Chiloé, no puedes dejar de acercarte a conocer Ancud, una de las playas de Chile más relajantes y bonitas. Se caracteriza por tener una extensa playa para descansar que se encuentra rodeada de una densa vegetación que, en combinación con el mar turquesa y la blanca arena, hacen de Ancud una auténtica obra de arte natural.
6. Dichato
La linda playa de Dichato se caracteriza por ser dueña de una gran capa de arena blanca que se extiende por más de dos kilómetros. Sus aguas son aptas para la natación y los deportes acuáticos ya que sus aguas son calmas.
Si te interesa visitar este pequeño paraíso chileno, Dichato se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Tomé, más específicamente entre Morros de Coliumo y la punta de Pingueral.
Un dato interesante: esta es una de las playas de Chile más conocidas desde el año 2010 debido a que aquí, luego de un fuerte terremoto, un tsunami golpeó en sus costas, destruyéndolo todo. Pese a este desastre natural, la ciudad que alberga esta playa ya está recuperada al 100% y muestra una nueva imagen, con largos bulevares reconstruidos y actividades comerciales para atraer a los viajeros.
7. Chorrillos
Si te declaras fanático del surf, no puedes perderte de una de las mejores playas de Chile para practicar este deporte. Aquí es donde los surfistas más experimentados se entrenan y compiten en los circuitos internacionales.
Además, en sus alrededores hay locales y discotecas, lo que la convierte en un sitio especialmente adecuada para aquellas personas que desean divertirse en la noche, y observar un bonito amanecer a orillas del mar luego de pasar un momento de música y baile.
8. Cole Cole
Dentro del Parque Nacional de Chiloé se encuentra Cole Cole, una de las playas de Chile que presentan una belleza tan impactante que no parece real. El agua es turquesa, y la playa se encuentra rodeada de una densa selva muy característica de la vegetación del parque.
Es conocida también por el nombre de “La playa escondida”, y no resulta un destino para todos ya que es de difícil acceso. Sin embargo, si este hecho no te intimida, para llegar a Cole Cole deberás ingresar en un camino de tierra negra que atraviesa árboles de hojas perenne y enredaderas. El trayecto es una experiencia en sí misma, ya que te encontrarás con una gran variedad de especies animales y vegetales típicas de esa zona de Chile.
9. Bahía Inglesa
En Bahía Inglesa, el color del océano es tan azul que parece sacado de otro mundo. Esta playa es muy popular entre los viajeros que aman pasar días enteros tirados bajo la sombrilla o bañándose en sus impresionantes aguas.
El aspecto de la Bahía Inglesa es tan paradisíaco, que es comparada con una isla tropical de Tailandia. Eso sí, si deseas visitarla tienes que saber que no se encuentra equipada con ningún tipo de instalación, por lo que las autoridades recomiendan organizarse con anticipación y llevar tus propias tumbonas y sombrillas. Pero teniendo en cuenta las vistas exageradamente hermosas, creemos que es un costo que vale la pena pagar.
10. Anakena
Una vez que visites Anakena, cuando regreses a casa, cierres los ojos y pienses en el paraíso, te invadirán los recuerdos de este único lugar. Y será absolutamente comprensible, pues la mezcla de la arena blanca y fina con el mar turquesa completamente calmo, hacen de Anakena una de las mejores playas de Chile.
Una de las principales características de esta bonita costa plagada de cocoteros que fueron traídos de Tahití hace muchos años, es que la temperatura de sus aguas nunca bajan de los 20 grados y siempre es un buen momento para disfrutar de un baño, sin importar la estación del año en que la visites.
Otro aspecto positivo es que, si no te gustan las multitudes, Anakena no es una playa muy visitada, sobre todo en las primeras horas del día.
11. Zapatilla
Si tomas la carretera hacia Chañaral, en el norte de la región, y luego de cruzar dos kilómetros de camino de tierra, llegarás a Zapatilla, una de las playas de Chile más inigualables.
Este bonito lugar es ideal para los niños, sobre todo para aquellos que todavía no saben nadar, ya que el mar se compone de piscinas naturales con piedras que aseguran un entretenimiento tranquilo y sin demasiados peligros. Obviamente, también hay piletones muy relajantes para que los más grandes puedan relajarse.
12. Rinconada
Esta hermosa playa ubicada a 65 kilómetros del norte de Antofagasta y a tan solo 4 kilómetros de Mejillones, la playa Rinconada es famosa por la pesca submarina y el buceo.
Además, la playa y el cerro resultan excelentes lugares para observar diferentes especies animales que pueblan el lugar. De hecho, es muy famoso el Mirador Las Tortugas, desde donde se pueden ver tortugas verdes asomando.
13. Coliumo
Coliumo es una playa tranquila de arena coralina, con aguas azules muy tranquilas. Es frecuentada sobre todo por pescadores y familias que desean pasar un día extremadamente relajado. ¡Pero eso no es todo! Aquí también tienen a disposición diversas excursiones luego de pasar unas cuantas horas en la playa.
Además, cerca de esta bonita bahía de pescadores se encuentran tres hermosas playas de Chile: Los Morros, Necochea y Playa Blanca.
14. La Lisera
En este lugar encontrarás dos mundos chocando: el mar cristalino con las montañas del desierto. Es posible que por un momento creas que estás alucinando, pero el paraíso existe y es la playa de La Lisera.
Esta preciosa playa, ubicada cerca de la ciudad portuaria Arica, se levanta justo frente al desierto y ha logrado transformarse en uno de los parques infantiles naturales más divertidos si viajas con niños. La misma está equipada de toboganes, columpios y otras instalaciones que estamos seguros que se convertirán en los preferidos de grandes y pequeños.
15. Quintay
Este bello lugar se puede dividir en dos partes: el lado norte, provista de una playa de arena blanca de aproximadamente un kilómetro lado, y el lado sur, dueña de una costa rocosa muy pronunciada.
Protegida por el cerro Quintay, que en mapuche significa “piedra de montaña”, la playa se encuentra conformada por muchos acantilados que abraza cada recoveco del mar lindante. Otro atractivo que hace especial a este bonito sitio es que, gracias a las colinas que lo rodean, se encuentra protegido del viento. Este hecho permite a los visitantes disfrutar de un día de playa sin temor a que la arena se vuelva una molestia.