¿Planeas viajar al Mundial de Fútbol 2022 y estás buscando algo de información sobre cuáles son los mejores lugares para comer durante tu estancia allí? Si la respuesta es afirmativa, en la siguiente nota encontrarás todo lo necesario para conocer aquellos restaurantes de Qatar que tienes que visitar antes de volver a casa.
Dentro de todas las cosas interesantes que puedes hacer aquí, deleitarte con los exquisitos platos que conforman la cultura gastronómica de Qatar es una de las mejores. Aquí encontrarás restaurantes de clase mundial, cocina fusión y conceptos únicos que estamos seguros te dejarán con la boca abierta.
No importa cuáles sean tus gustos culinarios, en Doha encontrarás el sitio ideal que más se acomode a tus necesidades, desde cafeterías al borde de la carretera hasta restaurantes de lujo, desde temáticas exclusivas hasta una decoración colorida, ¡y más!
En esta ocasión te invitamos a explorar algunos de los restaurantes de Qatar que han logrado posicionarse entre los más exclusivos y lujosos de la zona.
¿Cuáles son los mejores restaurantes de Qatar?
1. Palacio de Yasmine
Yasmine Palace se encuentra en la zona alta de The Pearl-Qatar, uno de los lugares más lujosos de todo Qatar. Es conocido por tener imponentes edificios residenciales de clase mundial, además de su bonito puerto deportivo y su enorme variedad de excelentes opciones gastronómicas. Con tan solo decir eso, ya es casi seguro que este será uno de los restaurantes de Qatar que sí o sí tienen que estar en tu lista de cosas para hacer aquí.
El Palacio de Yasmine es el único local gastronómico multitemático, y su decoración extravagante está a la altura de los exquisitos platos que ofrece. Cada rincón de diseño elaborado aquí tiene su propia historia que contar: de hecho, reconocidas autoridades gubernamentales y famosos han cenado en este impresionante lugar.
Además, los menús se encuentran inspirados en el pasado, en la calidez y en la hospitalidad de la cultura árabe, hecho que no hace más que aportar a la experiencia sensorial que vivirás en Yasmine Palace.
Si tienes la suerte de visitar el restaurante con un buen clima a favor, te recomendamos sentarte en las terrazas donde podrás disfrutar del imponente y majestuoso paisaje de The Pearl-Qatar.
2. La Mar Doha
Este es uno de los restaurantes de Qatar que te dará un innovador sabor dentro del paseo marítimo de la capital. La Mar Doha es un local gastronómico al aire libre que se encuentra ubicado en la playa, y forma parte del elegante Intercontinental Doha. Aquí encontrarás exquisitos platos de origen peruano y otras influencias, por lo que si te interesan los sabores latinoamericanos o deseas sentirte un poco más en casa alimentándote con delicias tradicionales de tu hogar, este es de los restaurantes de Qatar más especializados.
Te recomendamos sentarte en la terraza de La Mar Doha, para así poder disfrutar de las vistas a la playa y el elegante horizonte de la ciudad, mientras te deleitas con un Pisco Sour o alguno de los impecables platos que el restaurante dispone.
3. Zengo Doha
Localizado en el piso 61 del hotel Kempinski Residences and Suites, Zengo Doha es, por lejos, el lugar gastronómico más alto de todos los restaurantes de Qatar. Allí, el horizonte de Doha funciona como un impresionante telón de fondo, cuyo paisaje combinado con la vibrante decoración inspirada en aves no hace más que aumentar la experiencia culinaria a un nivel único.
La carta está inspirada en los viajes que el chef Richard Sandoval ha hecho por todo el mundo, y presenta sabores de las históricas rutas de las especias que se extienden desde Asia hasta el Lejano Oriente. Aquí encontrarás platos de origen panasiáticos como el sushi, el sashimi y el curry, pero con un toque diferente que marca el estilo del autor.
Estas exquisitas comidas acompañadas con cócteles, inspirados también en el continente asiático, serán la fusión perfecta para que Zengo Doha se convierta en uno de los restaurantes de Qatar favoritos de tu lista. ¿Qué estás esperando para reservar tu mesa?
4. BiBo Doha
Te presentamos al flamante BIBO Doha, uno de los restaurantes de Qatar más especializados en la gastronomía europea y mediterránea, pero con el toque personal del reconocido chef Andy García. Ubicado en el majestuoso St. Regis Hotel Doha, esta brasserie no ha hecho más que revolucionar el ambiente culinario desde que abrió sus puertas en el 2020.
Te invitamos a conocer este flamante lugar y a saborear la “guía de viaje culinaria”, donde los condimentos y especias españolas han logrado hacerse con el título del Mejor Restaurante Europeo en Doha. Entre los mejores platos se encuentran los mariscos, la barra cruda y los filetes wagyu, ¡y vaya que tienen motivos para estar ubicados entre los mejores de la carta! Estamos seguros que en cuanto pruebes el delicioso sabor de cada una de estas creaciones, comprenderás de lo que estamos hablando y querrás más.
Con una capacidad de 160 comensales, BIBO Doha es, definitivamente, una verdadera experiencia gastronómica que debes atravesar aunque sea una vez en tu vida.
5. Morimoto Doha
Si te agrada la comida japonesa, no puedes decir que visitaste los mejores restaurantes de Qatar si no te tomaste el lujo de cenar en Morimoto. Este restaurante japonés perteneciente al chef Masaharu Morimoto es simplemente una joyita de diseño: posee pilares de oro rosa, hermosas obras de arte del pintor Hiroshi Senju y una hermosa e imponente lámpara de araña colgante en el centro del comedor.
Su carta es conocida por ser “un puente entre las tradiciones culinarias”, y ofrece exquisitos platos que van desde el arroz de sushi de langosta, hasta filetes wagyu, parrilla Robata y sushi surashi. Cada uno está curado a la perfección y resultan ser una obra de arte elaborada que estalla de sabor ni bien entra un bocado en tu cuerpo. ¡Anímate a darles una oportunidad!
6. Nobu Doha
Si hablamos de restaurantes lujosos, extravagantes e imponentes, la creación del chef Nobu Mastsuhisa tiene que encabezar la lista. Este inmenso comercio gastronómico en forma de ostra celebra el pasado de pesca de perlas de Qatar, y se encuentra ubicado en su propia playa privada, dentro del Four Seasons Hotel Doha.
Este restaurante de 2415 metros cuadrados tiene un diseño visualmente impresionante, con cálidos tonos caramelos e interiores de madera, además de una vista única de la ciudad y el golfo, hecho que lo convierte en uno de los restaurantes de Qatar no solo más lujosos y enormes, sino en el más solicitado por los curiosos viajeros que llegan en busca de experiencias superlativas.
¡Pero eso no es todo! Más allá de su imponencia, la gastronomía de Nobu Doha es simplemente exquisita: sus platos combinan la cocina japonesa con ingredientes peruanos y créenos, los sabores que encontrarás en este lugar son un viaje de ida asegurado.
Los platos más exclusivos son el miso de bacalao negro, la ensalada de langosta y colinabo con miso seco, y el sashimi de cola amarilla con jalapeño, entre otros.
7. Three Sixty
Como habrás podido notar en los restaurantes de Qatar que te hemos mencionado hasta ahora, es que la experiencia gastronómica en este estado es, lisa y llanamente, de otro mundo. Por supuesto, como es de esperar, este restaurante ubicado en el piso 47 del hotel The Torch Doha no será la excepción.
El edificio fue diseñado para representar la figura de una antorcha, con el objetivo de ser la llama que simboliza a los Juegos Asiáticos del año 2006, cuando Doha tuvo el privilegio de ser la sede del evento, ¡y logró su cometido a la perfección! De hecho, la llama de estos JJ.OO fue la más alta en toda la historia de los juegos. Una vez finalizado el mundialmente reconocido acontecimiento, The Torch Doha se transformó en un hotel de lujo con exquisitas vistas panorámicas.
Dentro de este fabuloso hotel se encuentra Three Sixty, uno de los restaurantes de Qatar más visitados no solo gracias a su paisaje y majestuosidad, sino porque es el único local culinario giratorio de la zona. ¡Pero no temas marearte! El restaurante gira tan sutilmente que apenas podrás sentirlo. De hecho, solo notarás que te estás moviendo cuando, a medida que vayas degustando tu plato elegido, cambien las vistas de tu ventana.
8. COYA Doha
Este es uno de los restaurantes de Qatar más nuevos y exclusivos. Ubicado en W Doha, el primer hotel de estilo de vida de la zona, provisto de comodidades boutique combinadas con las ventajas de una cadena, COYA Doha es uno de los sitios más interesantes y elegantes que podrás ver.
El interior posee un follaje vibrante, murales coloridos y lujosos asientos hechos a medida, para que tu comodidad sea absoluta mientras te encuentras admirando los motivos latinoamericanos y disfrutando un delicioso plato.
La cocina contemporánea está impregnada de ingredientes españoles, japoneses y chinos. ¿El resultado? Una explosión de sabores frescos que será difícil de olvidar. El ceviche, los tiraditos, los anticuchos, el arroz nikkei, el bife angosto wagyu y, por supuesto, los churros, son platos que sí o sí debes disfrutar.