Si viajamos hacia nuestra infancia, seguramente nuestras familias nos habrán «obligado» a comer espinacas diciendo “como lo hace Popeye, para estar fuertes”. Popeye, un simpático marinero que cautivó generaciones completas y que ha hecho que cientos de niños se hipnoticen viendo sus aventuras por la televisión.
En este post les contaremos sobre un sitio encantador, un sitio que comenzó siendo un set de filmación y que hoy en día se convirtió en una de las atracciones favoritas y más famosas de Malta: Popeye Village.
Popeye Village: de set de filmación a parque de atracciones
Como te contábamos antes, Popeye Village comenzó siendo el set de filmación de la película producida por Walt Disney y Paramount Pictures, protagonizada por Robin Williams en el año 1980. La construcción del set tardó solamente siete meses, logrando calcar prácticamente a la perfección el pueblo de pescadores de Sweetheaven, el mítico pueblo de Popeye.
Las construcciones en madera fueron importadas especialmente desde los Países Bajos y los techos, desde Canadá, para que ningún detalle quede fuera de lugar y se logre el ambiente a los años 20’ simulando construcciones algo descuidadas.
Una vez finalizada la filmación de la película, las construcciones quedaron en desuso y el lugar comenzó a surgir en su máximo esplendor, siendo hoy en día una de las más famosas atracciones de todo Malta, aptas para cualquier turista, sobre todo para los más pequeños.
Popeye Village es reconocido en todo Malta gracias a sus pintorescas construcciones, shows, espectáculos y todo tipo de decoraciones alusivas a la película que hacen que cualquier fanático enloquezca, sin importar la edad.
¿Qué hacer en Popeye Village?
Juegos para todas las edades
Es importante tener en cuenta que, a pesar de ser un parque de atracciones, no significa que sea un lugar únicamente para niños. Popeye Village cuenta con juegos para todas las edades, espectáculos y claro, encuentros con los personajes que caminan tranquilos por el pueblo saludando a cada turista que llega.
Un paseo en barco por las aguas cristalinas de Malta
Por otro lado, la entrada a Popeye Village incluye un paseo en barco por Anchor Bay, la bahía que rodea el parque, situada al norte de la isla de Malta, donde las aguas cristalinas permiten que durante el paseo, además de contar con el encanto de otra perspectiva del pueblo, se pueda disfrutar de la naturaleza a través del mar y las cuevas naturales.
Visitar el museo al aire libre
Popeye Village es un museo al aire libre: además de las atracciones, al caminar por las callecitas, se observan distintos elementos utilizados en la película que están como “desparramados”, como si alguien los hubiese terminado de usar hace solo minutos.
La casa de Popeye y la casa de Olivia también están disponibles para ser visitadas y sacar todas las fotos que se quiera, donde también las decoraciones ayudan a generar ese clima tan particular.
Juegos de agua para las tardes de verano
Claro que la diversión no radica únicamente en un museo temático o un paseo en barco, si se visita el Popeye Village en verano, se pueden disfrutar de la playa bañada por aguas azul turquesas de las cuales Malta tiene tanto orgullo.
En las playas se puede descansar tomando algo en los bares o degustando comida típica maltesa en los restaurantes del pueblo o, para quienes disfruten de las actividades, el pueblo cuenta con decenas de trampolines, toboganes acuáticos e inflables en el mar, para quienes quiera divertirse hasta ultimo momento.
Todas las fechas representativas como Navidad, San Valentín o Halloween se celebran en Popeye Village con decoraciones alusivas, espectáculos y participaciones de los turistas y actores del set para que cada ocasión sea especial.
Dato viajero: antes de ingresar al pueblo, lo mejor es observarlo desde lo alto del acantilado, permitiendo a los viajeros contemplar la dualidad entre la simpleza y el detallismo de cada construcción de Popeye Village.
Cómo llegar?
Llegar a Popeye Village es sencillo tanto en auto propio como en transporte público, ya que se encuentra muy próximo a la ciudad balnearia de Mellieha Bay, con playas y servicios para los viajeros.
El recorrido alrededor de la isla de Malta puede ser un tanto lento por la cantidad de tránsito que se acumula durante la temporada de verano, aunque disfrutar de las playas de alrededor de la isla y próximas a Popeye Village hacen que cualquier demora, valga la pena.
Popeye Village es una gran opción para visitar dentro de un recorrido por Malta que, aunque parezca que únicamente pueden visitarlo los niños, los adultos corren con el “síndrome de Peter Pan”, volviendo a la infancia y recordando los buenos tiempos pasados con Popeye, Brutus y Olivia.