Si has visto la película, seguramente en algún momento te has imaginado correr por el paisaje con el ritmo de las canciones de Abba… y no digas que no porque todos los hemos hecho! En este post te contaremos donde se filmó Mamma Mia, la película que rindió un ficticio homenaje a la banda de los años 70′ y que permitió que despierte en muchos el deseo por viajar a ese sitio de acantilados, aguas cristalinas y arenas blancas.
¿Dónde se filmó Mamma Mia?
La Isla de Skópelos se encuentra en el archipiélago de las Espóradas, en el Mar Egeo, en Grecia. A pesar que la isla de la película propiamente dicha es ficticia, los paisajes son reales y son, en su mayoría, filmados en la isla principal que, como te contábamos antes, es la Isla de Skopelos.
Las escenas de paisaje son tan importantes como las canciones y las actuaciones de los protagonistas y esto es lo que generó el aumento de flujo turístico en Grecia desde el año 2008, cuando se estrenó la película.
Para poder llegar a la isla de Skopelos desde Atenas, la mejor opción es a través de un ferry que, dependiendo el puerto de salida de Atenas o el de llegada de Skopelos (ya que cuenta con 3 puertos distintos) se puede llegar en 2 o 3 horas como máximo. Es la forma más sencilla ya que la isla no cuenta con aeropuerto, por lo que es más costoso y dificultoso hacerlo en avión.
«¿No me gustó la película, puedo ir igual?» Claro que los musicales no son para todo el mundo pero en este caso queremos basarnos en la parte “estética” de Mamma Mia. Más allá de la preferencia, gusto musical o fílmico, los paisajes de la isla de Skópelos son aclamados por los viajeros gracias a su belleza natural y encanto de una isla griega.
Spoiler alert: si no has visto la película, prepárate para querer verla, porque esta isla ha cautivado a productores de Hollywood, espectadores, artistas y cientos de “potenciales turistas” que luego la visitaron en sus vacaciones.
La Isla de Skópelos: una isla de película
Para todos aquellos fanáticos de los paisajes naturales con aguas cristalinas, acantilados, iglesias en las piedras y zonas boscosas, entonces la Isla de Skópelos es una gran opción de viaje (más aun si has disfrutado la película y ya tienes descargada la playlist).
¿Qué hacer en la isla de Skópelos?
La isla tiene una extensión de 17 kilómetros de largo, lo que hace que poder recorrerla de una punta hacia la otra pueda hacerse tranquilamente a pie, ideal para descubrir los rincones naturales escondidos.
Un recorrido cinematográfico
Las escenas de la película aparecen “como si nada”, no hace falta buscarlas sino que al momento de recorrer la isla, solo basta un poco de curiosidad para ir descubriéndolas. La Iglesia de San Nicolás, las playas de Kastani y Glysteri, son solo algunos de los sitios de la isla de Skópelos elegidos para formar parte de Mamma Mia. Toda la isla es de película, solo basta con escuchar algo de Abba y ya imaginarse las escenas para que todo sea un encanto.
Una de las visitas imprescindibles que hacer en Skópelos y que definitivamente trae muchos recuerdos de la película es la pequeña ermita de Agios Ioannis Prodromos, ubicada en un acantilado de piedra. Para quienes han visto la película, una escena de una boda se desarrolla en este lugar privilegiado con vistas panorámicas inigualables.
El pueblo más cercano a la pequeña capilla es Glossa, un sitio encantador, ideal para recorrerlo a pie y degustar de los platos típicos griegos que tanto aclaman los viajeros.
Una “fotografía constante” en la capital de Skópelos
Todos los que alguna vez imaginamos recorrer Grecia, probablemente lo primero que pensamos es, además del color del agua, en las casas color blanco que tan bien combinan con el paisaje.
En este caso, no es Santorini, pero Skópelos capital es un pequeño poblado de unos 6 mil habitantes, lo que hace que la tranquilidad se sume a la belleza de las típicas casas blancas, las decoraciones color azul y las calles empedradas construidas en forma de anfiteatro al mar. Definitivamente una postal que visitar.
Playas para descansar y atardeceres de película
Además de los sitios encantadores de la isla, las playas son los atractivos principales de Skópelos. Las playas pueden ser pequeñas, pero al haber tantas, hace que, en general, estén casi vacías y permitan a los demás viajeros disfrutar de la misma tranquilidad.
Los atardeceres son otro de los puntos clave de una visita a Skópelos, encontrándose la posibilidad de disfrutarlos tomando algún drink en los puestos disponibles.
La isla de Skópelos es un lugar distinto, un lugar que a partir del año 2008 ha recorrido las pantallas grandes de la mayoría de los países del mundo y que se ha hecho conocido a través de la música, el romance y la tranquilidad que tanto la caracteriza.
Agradecemos la foto de portada: chripell