¿Planeas conocer la hermosa Isla Esmeralda y deseas pasar unos cuantos días en sus playas, pero no sabes cuáles son las mejores? Si la respuesta es afirmativa, estamos felices de comunicarte que has llegado a la nota indicada, pues en las siguientes líneas encontrarás toda la información que necesitas para conocer aquellas playas de Irlanda que no debes perderte cuando te encuentres paseando por este imponente país.
Las mejores costas se encuentran en las salvajes costas del oeste, justo donde las aguas ocasionalmente turbulentas del océano Atlántico pueden no parecer tan atractivas a primera vista. Sin embargo, si viajas en verano, disfrutarás pasando el rato en estas impresionantes playas cubiertas de la arena más fina y suave. Por lo tanto, te invitamos a emprender con nosotros este pequeño viaje hacia las playas de Irlanda que hemos escogido exclusivamente para ti.
En el caso que desees también quieras conocer cuáles son los mejores lugares de Irlanda, te invitamos a leer esta nota, ¡estamos seguros que te será de mucha utilidad! Sin más dilaciones, ¡comencemos!
¿Cuáles son las playas de Irlanda que no puedes perderte?
Condado de Kerry
1. Inch Strand
Esta hermosa lengua de arena de 5 kilómetros de largo que se extiende hasta Dingle Bay, es una de las playas de Irlanda más famosas y que ha sido el escenario de al menos tres películas muy taquilleras: La hija de Ryan (1970), Excalibur (1981) y Far and Away (1992). Y si bien estas cintas han podido darle al público extranjero un vistazo de su impactante belleza, lo cierto es que la única manera de realmente notar la hermosura de Inch Island es caminando descalzo en la suave arena y pasando un día allí.
Ubicado en la zona oeste, del condado de Kerry, esta hermosa playa ofrece las mejores olas para practicar deportes acuáticos. De hecho, durante la temporada de verano, las escuelas de surf locales están ocupadas enseñando tanto a locales como a visitantes cómo atrapar las olas que pueden llegar a tener una altura de 3 metros. Sin embargo, si sientes que este tipo de actividades no son lo tuyo, Inch Strand es un buen lugar para observar aves y caminar por sus costas mientras disfrutas del paisaje.
2. Playa de Banna
Playa de Banna se encuentra a unos 13 kilómetros al noroeste de Tralee y forma parte de aquellas playas de Irlanda más queridas y visitadas por los habitantes de la zona. Cuando no llueve, las personas se acercan hasta aquí para caminar un rato por este impresionante lugar, que cuenta con 6 kilómetros de extensión.
Esta playa es bañada por la corriente del Golfo, por lo que es un sitio ideal para nadar y refrescarse en sus aguas, sobre todo durante los días de septiembre, cuando el mar se suaviza con la llegada del verano. En el caso de que nadar no sea lo tuyo y simplemente deseas pasar un bonito momento en este paraíso terrenal, es posible ascender a las dunas que alcanzan los 10 metros de altura, mirar hacia el suroeste y disfrutar de las vistas gloriosas que ofrecen el monte Brandon y las colinas de Dingle.
Condado de Mayo
3. Keem Bay, isla Achill
No tenemos duda de que Keem Bay, una aislada pero hermosa media luna dorada en el borde occidental de la Isla Achill, es la más adornada de todas las playas de Irlanda. Se encuentra rodeada por tres enormes paredes de roca que forman parte de los escarpados acantilados de Croaghaun, los más altos del país, lo que la convierte en un lugar algo difícil de llegar. Sin embargo, esforzarte un poco para llegar hasta aquí valdrá la pena, pues Keem Bay es una de las playas de Irlanda más majestuosas. ¡Hasta nos animamos a decir que es una de las más hermosas de todo Europa!
Para llegar hasta aquí, deberás trepar por un empinado sendero que te dará el acceso a la playa. Te sugerimos emprender el viaje con tiempo y a tu ritmo, así evitas caídas y puedes disfrutar el entorno que abraza el camino.
4. Bahía Trawmore, Isla Achill
Localizada a tan solo 3 kilómetros de Keem Bay se alza una de las playas de Irlanda más fotografiadas. Cuenta con 4 kilómetros de extensión y sus costas están cubiertas por una mezcla de arena y guijarros que la convierten en una auténtica belleza y en un lugar popular para los aficionados del bodyboard o el surf que desean poner a prueba sus habilidades navegando en el océano Atlántico. Si deseas nadar, te recomendamos hacerlo en el extremo occidental de la bahía, ya que las aguas son muy correntosas y hacerlo en otra zona puede llegar a ser muy dificultoso.
Por otro lado, si caminas hacia el este de la playa, encontrarás los acantilados de Minaun, cuya altura llega a los 466 metros y resulta ser un lugar perfecto para admirar las impresionantes vistas.
Condado de Donegal
5. Trá Mór
El significado del nombre de este sitio es “playa grande”, y aunque existen muchas playas de Irlanda que se encuentran bautizadas con esta misma denominación, esta joya que se encuentra a la sombra de la península de Horn Head es posiblemente la más bonita de todas.
Trá Mór está algo aislada, por lo que no será muy fácil acceder a ella. Sin embargo, nada es imposible, por lo que te acercamos lo que deberás hacer para llegar hasta allí: acércate al puente arqueado que se encuentra al final de la ensenada que marca el final de Killiney Beach, trepar por dunas cubiertas de hierba arrastradas por el viento durante unos 15 minutos. Sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena, pues al llegar encontrarás una curva de 2 kilómetros de extensión portadora de una belleza sin igual.
Luego de visitarla, estamos seguros de que querrás volver una y otra vez, ¡anímate a conocerla!
6. Bahía de Ballymastocker
Esta impactante bahía de color rojizo en la costa occidental de Lough Swilly fue nombrada una vez la segunda playa del mundo por la revista British Observer, ¡y tiene con qué!
Cuenta con una extensión de casi 2 kilómetros que comienza de Portsalon y ofrece una de las maravillosas vistas de la península de Inishowen.
Para observar la playa desde lo alto, deberás rodear el promontorio alto en el camino costero R268 Knockalla. Allí encontrarás un punto de parada que ofrece la vista perfecta de la Bahía de Ballymastocker: ¡prepara la cámara fotográfica! Es una de las playas de Irlanda más bonitas.
Condado de Dublín
7. Playa de Killiney
En el sur de Dublín se encuentra Killiney, una de las playas de Irlanda más visitadas por los nadadores, caminantes y familias.
En los alrededores de este espectacular sitio se encuentran algunas de las viviendas de celebridades mundialmente conocidas como Bono y Enya, que tienen vistas sin restricciones del amplio arco de Killiney Bay, que tiene la fama de tener un sorprendente parecido con la bahía de Nápoles. De hecho, los nombres italianos de la mayoría de las calles de la zona se debe a esta similitud.
Así que si te encuentras paseando por Dublín, no puedes dejar de visitar la Playa Killiney, una de las playas de Irlanda más populares. Haznos caso, ¡no te arrepentirás de visitarla!
Condado de Galway
8. Dog’s Bay y Gurteen Bay
La costa de Connemara alberga algunas de las playas de Irlanda más hermosas, pero lo cierto es que ninguna es más hermosa que la que se encuentra en la península de Errisbeg, ubicada específicamente a 3 kilómetros al oeste de la localidad de Roundstone.
Separadas por un asador de arena con forma de hueso de perro y un tómbolo, se encuentran las arenas doradas de Gurteen Bay y Dog ‘s Bay, cubiertas por una fina y deslumbrante arena blanca. Lo más interesante de estos lugares es que los suelos no están formados por rocas como otras playas de Irlanda, sino que están compuestos por conchas marinas trituradas, lo que le da un aire más caribeño.
Condado de Sligo
9. Streedagh Strand
De la impresionante selección de fantásticas playas de Sligo, Streedagh Strand es la opción preferida para aquellos a los que realmente les gusta nadar y pasar un buen momento tomando sol.
Streedagh es una de las playas de Irlanda más tranquilas gracias a que se encuentran protegidas por bonitas dunas de arena que regalan unas vistas hacia el norte de las montañas de Donegal. Cuando la marea baja, pueden vislumbrarse los restos de tres barcos que encallaron allí durante la Armada Invencible de 1588.
Condado de Waterford
10. Playa de Ballyquin, Ardmore
Ubicada a unos 5 kilómetros al noroeste de la mundialmente conocida ciudad costera de Ardmore, se encuentra Playa Ballyquin, un arco de hermosa arena blanca que en su extremo este abre el paso a las piscinas de rocas de marea, sobre las cuales se encuentran las ruinas de una antigua estructura.
La particularidad de Ballyquin es que no es muy frecuentada, y quienes más asisten son los lugareños que desean refrescarse nadando en sus aguas por la mañana. Sin embargo, durante la noche, es el sitio ideal para practicar surf, pesca y otro tipo de deportes acuáticos. Si deseas llegar hasta aquí, te recomendamos seguir la señal de tráfico de la ruta R673 que va hacia Goat Island.