Irlanda es algo más que exuberantes paisajes verdes y localidades idílicas; es una tierra de maravillas naturales repleta de aventuras y experiencias mágicas. En esta nota te contaremos en detalle sobre algunos de los fenómenos naturales más increíbles para conocer en Irlanda. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los fenómenos naturales más increíbles para conocer en Irlanda?
Aurora boreal en Donegal
En el extremo de Europa, encontrarás la península de Inishowen, una región hermosa y remota con un secreto sorprendente. Por la noche, cuando se dan las condiciones adecuadas, el cielo cobra vida con ondas de brillantes luces rosas y verdes. Se trata del punto más septentrional de Irlanda y ofrece las condiciones casi perfectas para contemplar la aurora boreal gracias a sus cielos oscuros y despejados. Alza la mirada y olvídate de todo mientras la aurora boreal ilumina la noche.
Haces bioluminiscentes en Kerry y Cork
Descubrirás numerosas maravillas de la naturaleza a lo largo de la Ruta Costera del Atlántico, desde acantilados espectaculares hasta playas de arena dorada. Pero una de las más fascinantes es la de las aguas que brillan misteriosamente en Kerry y Cork. El plancton luminiscente brilla bajo las estrellas en la costa de Skellig, en Kerry, y tiñen las aguas de un espectral tono azul. Y en Lough Hyne, en Cork, puedes hacer una escapada nocturna en kayak y contemplar este brillante fenómeno bajo las tranquilas aguas.
Flores en el Burren de Clare
El inhóspito paisaje calcáreo del Burren del condado de Clare se describe con frecuencia como un enigmático lugar de aspecto lunar esculpido por la naturaleza y salpicado de tumbas históricas. Pero todos los años en mayo, su suelo rocoso y gris se transforma en un caleidoscopio de colores cuando las flores silvestres crecen a través de las fisuras y las fracturas del lapiaz. Como celebración de este vibrante despliegue de belleza del parque nacional, se organiza el festival Burren in Bloom.
Los visitantes pueden descubrir más detalles sobre los orígenes de esta extraordinaria región e incluso llevarse a casa la fragancia única de estas flores silvestres, que está a su disposición en la Burren Perfumery.
Gamo en el parque Phoenix de Dublín
Más allá de las bulliciosas calles de la ciudad de Dublín hay un oasis verde y exuberante que es muy querido por los dublineses. Se dice que el parque Phoenix es el parque urbano cerrado más grande de Europa, y los visitantes pueden encontrarse de todo en su interior, desde una amistosa manada de gamos hasta un jardín de flores victoriano, e incluso un zoo (el zoo de Dublín se encuentra dentro del parque). Alquila una bicicleta, sal a dar un paseo o simplemente descansa bajo la sombra de los antiguos árboles del parque.
Pasos de las leyendas en la Calzada del Gigante
Adéntrate en el folclore en la Calzada del Gigante, uno de los paisajes más sorprendentes de la isla. Este lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO alberga 40.000 columnas hexagonales esculpidas por fuerzas volcánicas ancestrales o por luchas de gigantes, depende de qué versión decidas creer. Convertirás tu aventura en un viaje por carretera inolvidable si sigues la Ruta Costera de la Calzada desde Belfast hasta Derry~Londonderry y disfrutas de todas las maravillas salvajes que ofrece esta asombrosa costa.