No es ninguna novedad que las playas del Sudeste Asiático son sitios que parecen haberse escapado a la Tierra desde el mismísimo cielo para que todas las personas tengan una pequeña probada de lo que les esperará al momento de pasar al otro mundo. Sin embargo, las playas de Vietnam tienen paisajes tan espectaculares que, por momentos, superan al resto de las costas del continente.
Sin contar las islas, este interesante país dispone de más de 3500 kilómetros de costa, que se extienden de norte a sur, por lo que puedes ir con la seguridad de que aquí encontrarás más de un sitio que cumpla con cada uno de tus gustos y necesidades. El problema nace al momento de planificar tu recorrido por las playas de Vietnam, pues son tantas que puede llegar a ser algo complicado decidirse por unas cuantas.
Con la intención de hacer la organización de tus vacaciones un poco más amenas, hemos decidido crear una lista que recopila aquellas costas que no puedes perderte. ¡Comencemos!
¿Cuáles son las mejores playas de Vietnam?
Centro de Vietnam
1. Playa de Nha Trang
La ciudad de Nha Trang cuenta con una bahía tan deslumbrante que ha logrado ganarse el corazón de los viajeros y convertirse en una de las playas de Vietnam más hermosas. ¡Incluso hay quienes dicen que es de las más bonitas del mundo!
La playa de Nha Trang posee 6 kilómetros de extensión y alberga en su interior arenas doradas que reflejan el sol de una manera encantadora. Te recomendamos visitarla por la mañana, ya que por la tarde suele haber un viento abrasador que puede llegar a molestar a aquellas personas que no son fanáticas de meterse al mar a cada rato.
Esta hermosa playa se puede visitar durante todo el año, ya que su temperatura siempre ronda entre los 20° y 32°. Sin embargo, debes saber que en el mes de noviembre comienza la temporada de lluvia y es normal encontrarse con el agua menos transparente de lo habitual.
2. Playa My Khe
Con más de 30 kilómetros de longitud, My Khe abre sus puertas para que descubras con tus propios ojos por qué ha logrado colarse especularmente en nuestra lista de las playas de Vietnam más espectaculares. Este sitio es mundialmente famoso por haber sido el lugar de descanso de las tropas norteamericanas durante la Guerra de Vietnam.
Gracias a su vasta extensión, My Khe dispone de una amplia carta de actividades relacionadas a los deportes acuáticos, además de brindar el servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, y contar con todas las instalaciones necesarias que garantizan a sus visitantes una estadía más que maravillosa.
Además, se caracteriza por ser dueña de arenas blancas y aguas cálidas y transparentes. En su momento, fue calificada por la revista Forbes como una de las mejores playas del mundo, por lo que no es ninguna sorpresa si de repente te enamoras y consideras que es de las playas de Vietnam más impresionantes. ¡No puedes perdértela!
3. Playa de Cua Dai
Cua Dai es una impresionante playa de 3 kilómetros de extensión que se ubica a unos 5 kilómetros de Hoi-An, una localidad costera que no puedes dejar de visitar y que prometemos te encantará.
Se trata de una de las playas de Vietnam mejor conservadas y ostenta con orgullo aguas tan transparentes, calmas y cálidas que te darán ganas de pasarte el día entero sumergido en ellas. Además, si eres de las personas que no disfrutan de las grandes multitudes, te agradará saber que durante el día no es muy concurrida debido a que los vietnamitas suelen huir del sol porque son muy cuidadosos con su piel.
En los alrededores de la playa se encuentran varios bares y restaurantes que ofrecen interesantes cartas que ofrecen opciones tradicionales exquisitas. También hay muchos hoteles con vistas al mar que no dudarán en alojarte si de repente deseas quedarte unos días para disfrutar con mayor tranquilidad de la zona.
Norte de Vietnam
4. Playas de Ha-Long
La bahía de Ha-Long y sus alrededores cuenta con algunas de las mejores playas de Vietnam, así que es casi obligatorio que te tomes el tiempo necesario para recorrer la mayor cantidad de lugares posible.
Comenzamos presentándote a la hermosa playa Ban Chan, que es un sitio ideal para aquellos quienes se encuentran en la búsqueda de un sitio tranquilo para desconectar de la vorágine de la vida diaria y entrar en contacto con la naturaleza. Su paisaje es, lisa y llanamente, paradisíaco. Prepárate para disfrutar de arenas blancas, aguas cristalinas e impresionantes formaciones kársticas que se encuentran cubiertas de vegetación.
En la isla Titop, por otro lado, te recomendamos visitar la playa que lleva su mismo nombre. Se trata de un sitio muy conocido gracias a que la isla se encuentra, casi literalmente, en el centro de la bahía de Ha-Long. Si bien la playa tiene dimensiones pequeñas, lo cierto es que es el lugar perfecto para descansar y conocer gente proveniente de diversas partes del mundo (¡es una playa muy visitada por los cruceros!).
En el sector menos visitado de Ha-Long se encuentra Ba Trai Dao, una de las playas de Vietnam que se encuentra bajo la protección de la isla Trai Dao, bien al resguardo de los vientos de la zona. También conocida como “Playa de los tres melocotones” gracias a su fisonomía tan particular, es una playa que te recomendamos visitar cuando la marea está baja, ya que cuando el mar sube se la come casi por completo. Así que asegúrate de averiguar cuál es el mejor momento del día para visitarla.
Sur de Vietnam
5. Playas de Ho Tram y Ho Coc
A unos 100 kilómetros de Ho Chi Minh, una bonita ciudad ubicada al sur del país, se encuentran dos de las playas de Vietnam más bellas. Se encuentran una al lado de la otra y ambas tienen el privilegio de contar con un clima privilegiado los 365 días del año.
Con una extensión de 5 kilómetros, Ho Coc ofrece hermosas dunas de arena blanca, rocas enormes, aguas transparentes y corales encantadores que te robarán el corazón. Por otro lado, Ho Tram posee un pintoresco frente marítimo con abundante arena blanca y aguas turquesas que cuentan con la profundidad justa para nadar con total libertad. Esta es una de las playas de Vietnam más elegidas por la clase media-alta de la zona y por miles de turistas.
Además, en esta zona se encuentran las aguas termales de Binh Chau, que no solo funcionan como un complemento perfecto para disfrutar del sol y la playa, sino que también aseguran un lugar para curar diversas dolencias físicas gracias a los componentes medicinales que poseen.
6. Playa de Mui Ne
Esta es de aquellas playas de Vietnam más visitadas gracias a su extensión de arena y su espectacular clima que casi no presenta lluvias. Se encuentra en el interior de un pueblo de pescadores, aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Phan Thiet y a unas 4 horas de viaje en coche desde Ho Chi Minh.
Desde los años 90 la playa está en constante desarrollo, y en la actualidad cuenta con 14 kilómetros de playa bordeada por hoteles de diversas categorías, hecho que no hace más que abrirse a las diferentes disponibilidades económicas de sus visitantes.
En el caso que te interesen los deportes acuáticos como el surf y el kitesurf, te recomendamos visitarla entre los meses de noviembre y abril, ya que es la época donde las fuertes corrientes de aire se hacen presentes y generan olas tan desafiantes como divertidas. Ahora bien, si prefieres un clima más generoso, te invitamos a planificar tu viaje entre las fechas de mayo y octubre, ¡relajación y tranquilidad asegurada!
Además, Mui Ne se ubica cerca de un misterioso desierto de dunas, de un cañón conocido como “Arroyo de las Hadas” y el concurrido puerto de pescadores. Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones de playas de Vietnam en la que pasar tus últimos días de vacaciones.
7. Playa de Sao Beach
Al sudoeste del territorio vietnamienta, más específicamente en el golfo de Tailandia, se localiza la isla Phu Quoc. Está muy cerca de Camboya y garantiza un clima espectacular durante casi todo el año, excepto entre los meses de julio a octubre, que es la época en la que se producen las lluvias.
De todas las playas de la isla, las cuales se caracterizan por tener arenas finas y blancas, la que más destaca es Sao Beach, que es la preferida por la mayoría de los locales y turistas debido a que cuenta con aguas azules que se fusionan a la perfección con el suelo y la jungla que las protege. Es de aquellas playas de Vietnam que prometen ser auténticos lugares salidos de una postal.
Si te interesa el snorquel y el kitesurf, te gustará saber que hay varias zonas en las que se encuentra permitido practicarlos y hasta cuentan con tiendas que alquilan los equipos para que no sientas la necesidad de llevar el propio desde tu casa.