Guía para recorrer la costa de California: esto es todo lo que tienes que saber

Costa de California
Redactor

California es reconocida mundialmente por el epíteto “la del verano eterno” (o en inglés, Endless Summer) y su sentido es literal: incluso en invierno, las máximas temperaturas rondan los 20 grados, lo que invita a locales y turistas a seguir disfrutando de sus paradisíacas playas.

Y es que California lo tiene todo: mar, palmeras, montañas, impresionantes Parques Nacionales y algunos de los mejores viñedos del mundo. Sin embargo, tiene tanto para ofrecer que seguramente sea difícil elegir qué destinos incluir en nuestro itinerario.

Si tu plan es recorrer la costa californiana por la Highway Coast 1 bordeando el Pacífico lo ideal es que la ruta comience en la fascinante ciudad de San Francisco y finalice en la gran urbe de San Diego, haciendo paradas en Santa Cruz, Santa Bárbara y Los Ángeles, entre otras ciudades imperdibles. También puedes hacer el itinerario a la inversa: desde San Diego hasta San Francisco.

Image California Californai3
California

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer la costa de California?

Debido a las largas distancias entre las ciudades y teniendo en cuenta que los Parques Nacionales son realmente extensos, no recomendamos ir menos de 20 días. El viaje se puede comprimir a 15 ó 16 días, pero en ese caso las visitas a los lugares de interés serán muy rápidas y fugaces.

¿Qué medio de transporte utilizo?

Este roadtrip está pensado para realizarse en coche, aunque también es posible hacerlo en transporte público (a bordo del Pacific Surfliner, un tren que recorre las costas de California entre San Diego y San Luis Obispo), aunque puede ser que la ruta se haga un poco pesada, ya que la movilidad en coche es bastante más fácil, rápida y cómoda.

Si piensas recorrer los Parques Nacionales, te recomendamos alquilar un coche tipo 4×4, ya que hay carreteras allí que no están asfaltadas y con este tipo de vehículo es más seguro hacer la visita.

Image California Corregido California

Estas son las ciudades que no pueden faltar en tu itinerario:

San Francisco

La primera parada en este recorrido por la costa del Pacífico es la ciudad de San Francisco, una de las urbes con más encanto de Estados Unidos, situada en el norte de California.

¿Qué hacer en San Francisco?

Golden Gate

Es casi obligatorio cruzar (en coche, a pié o en bici) el famosísimo Golden Gate, el puente más conocido del mundo. Este enorme puente naranja de 227 metros de alto y casi 3 kilómetros de ancho que cruza la bahía de San Francisco, ha salido en multitud de películas, fotografías y listas de los puentes más bonitos del mundo.

Painted Ladies

Las Painted Ladies, casas de estilo victoriano pintadas en varios colores pastel, más famosas de la ciudad se encuentran cerca del Alamo Square Park. Desde la parte alta del parque puedes hacer una de las mejores fotos de San Francisco, con las casas en primer plano y de fondo la silueta de la ciudad.

Image California San Francisco
Painted Ladies

Lombard Street

Durante esta excursión te recomendamos recorrer las calles empinadas de San Francisco, entre ellas la más sinuosa del mundo, la Lombard Street, y gozar de la arquitectura de sus edificios. Además de la curiosidad del tramo, al encontrarse en una posición elevada de la ciudad, se obtienen buenas vistas.

La Isla de Alcatraz

Si tienes tiempo, además de recorrer la ciudad de San Francisco, también puedes visitar la prisión más famosa del mundo, Alcatraz. La cárcel funcionó de 1934 a 1963 y en la actualidad su visita es una de las mejores experiencias y cosas que hacer en San Francisco. 

Visitar este lugar es realmente una experiencia única, interesante y emocionante. Te recomendamos hacer una reserva previa antes de tu viaje, sino será imposible conseguir un billete para el ferry.

El Valle de Napa

Si eres un buen bebedor de vino, no podés dejar de visitar los viñedos californianos y el más reconocido es el valle de Napa.

Este gran atractivo natural situado al norte de San Francisco, en el estado de California, se ha consolidado como una famosa región vitivinícola, distinguiéndose así en la mejor elaboración de vinos de todo Estados Unidos.

De recorrida por el Valle de Napa es posible apreciar la existencia de cientos de viñedos ubicados en medio de colinas ondulantes, destacándose así el enoturismo como una de las principales actividades económicas en el lugar.

Aquí la calidad del vino es de las más admiradas, y las bodegas de vino oscilan desde pequeñas haciendas familiares hasta sitios emblemáticos, como lo es la bodega Robert Mondavi Winery, que ofrece degustaciones todo el año y brinda conciertos especiales durante el verano.

Image California Napa
Valle de Napa

Santa Cruz

Santa Cruz es el lugar ideal para pasar un día, o incluso un fin de semana. Esta ciudad está situada en la punta norte de la bahía de Monterrey y está ubicada aproximadamente a 115 km de San Francisco.

El área de Santa Cruz es el hogar de algunas de las playas más hermosas del estado y es una de las mecas para los fanáticos del surf, con un ambiente relajado y bohemio.

la gran mayoría de los deportistas van al cercano West Cliff Drive, en un extremo de la bahía de Monterrey. Un lugar donde cualquier día del año hay cientos de surfistas disfrutando del mar. 

Sin dudas, Santa Cruz es una de las paradas que no te puedes perder si recorres la famosa carretera Highway 1, que remonta toda la costa californiana entre San Francisco y Los Ángeles.

Image California Santa Cruz
Santa Cruz

Monterrey

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 200 km al sur de la ciudad de San Francisco, Monterrey es una ciudad chica pero que recibe cerca de 4 millones de turistas al año.

Una vez allí, podrás disfrutar de una de las playas más impresionantes de la costa californiana y recorrer el Old Fisherman’s Wharf, el muelle histórico que sobresale de la Bahía de Monterrey. En este lugar también es posible contratar una excursión de avistamiento de ballenas.

En Cannery Row encontrarás lujosos hoteles frente al mar y puedes pasar el día en el Acuario de la bahía de Monterrey, que te ofrece vistas cercanas a la notable vida marina de la bahía.

En el lado sur de la Península de Monterrey, podrás explorar el artístico pueblo de Carmel by the Sea. Y a poca distancia de la ciudad, algunos de los mejores campos de golf le esperan en Pebble Beach.

Image California Monterey
Monterrey

Hearst Castle

Esta impresionante mansión situada a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco, es sin duda una parada obligada en un viaje a California.

Para visitar el castillo tendrás a tu disposición varios tours a disposición. Debido a la cantidad de visitantes que recibe diariamente, lo ideal es que hagas previamente la reserva del tour en forma online,

Entre los tours disponibles, con una duración de una hora cada uno de ellos. el aconsejado para una primera visita es el conocido como The Grand Rooms. Esta visita recorre las partes principales del complejo: la planta baja de la Casa Grande, el edificio para huéspedes conocido como Casa del Mar, ambas piscinas y los jardines.

Se ofrece también un tour nocturno de más de dos horas de duración que muestra la vida nocturna en el castillo en los años 30.

Image California Castillo
Hearst Castle

Santa Bárbara

Situada a 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, al pie de las montañas de Santa Ynez, Santa Bárbara ofrece una bella playa de características similares a la de Santa Mónica, con largo embarcadero incluido, pero con bastante menos gente.

Luego, el recorrido continúa hacia el Sur y te dirigirás hacia Santa Bárbara, pero durante el camino te aconsejamos parar en Big Sur, situado a poco menos de una hora de Monterey. Toda la carretera que conecta Monterey con Santa Bárbara es realmente espectacular.

¿Qué hacer en Santa Bárbara?

Misión Santa Bárbara

El principal exponente de la arquitectura colonial española es la Misión Santa Bárbara, la cual se remonta a 1786. Se trata de una de las numerosas misiones que los padres franciscanos españoles Junípero Serra y Fermín Francisco de Lasuén establecieron en California.

Stearn’s Wharf

No dejes de recorrer el muelle de madera más antiguo de California, el cual data del año 1872. El mismo sigue la estética de otros muelles californianos de esbeltos palos de madera sobre los que se distribuye una plataforma con restaurantes.

Recorrer sus viñedos

Desde la ciudad de Santa Bárbara, la mejor opción es alquilar un auto para recorrer los viñedos en Santa Ynez, Los Olivos y Solvang. Este último pueblo de influencia danesa es el lugar perfecto para instalarse a descansar entre los paseos vinícolas.

Por último, el valle de Temecula, ubicado al sur de Los Ángeles, no solamente ofrece un tour de degustación de vinos de excelente calidad, sino también un espectáculo para la vista.

Las colinas ondulantes y las grandes extensiones de tierra trazadas por filas de viñedos nos hacen trasladarnos a la Toscana italiana. Este punto turístico ofrece restaurantes al aire libre (como Wilson Creek Winery) y hasta paseos en globo aerostático.

Image California Santa Barbara
Santa Bárbara

Malibú

Una vez que llegues a Malibú, recomendamos que no te limites solamente a visitar las playas, sino que aproveches para pasear por los montes que rodean la región ya que se trata de un entorno natural impresionante. La mezcla de montaña y playas crean un paisaje exótico y diferente.

Esta es una de las zonas más caras para vivir en Los Ángeles. La fama de Malibú también se debe a que muchas estrellas de Hollywood han decidido instalarse en este rincón. Al ser un sitio alejado de la gran urbe, permite tener una vida más tranquila y además con un buen clima y playas increíbles.

Malibú es un lugar bastante conocido por los turistas y también lugar mítico para los surfistas, por sus impresionantes olas. Te recomendamos visitar la playa Surfrider Beach, una playa inmensa con olas enormes y en donde podrás ver a los mejores surfistas del mundo.

Image California Malibu
Malibú

Los Ángeles

Visitar Los Ángeles es uno de pasos obligados en un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Situada en la costa californiana, esta ciudad es famosa por ser la ciudad de las estrellas y los estudios de cine de Hollywood.

Aquí tendrás de todo por hacer: disfrutar de sus extensas playas sobre el Océano Pacífico, un clima inmejorable durante todo el año, tours de todo tipo, museos y mucho más.

¿Qué hacer en Los Ángeles?

Paseo de la Fama

Si sos el clásico estereotipo de turista, claramente no podés dejar de caminar por el Paseo de la Fama y visitar el famoso cartel de Hollywood. Eso sí, prepárate para disfrutar desde allí de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Un tour por los estudios Universal y el Wax Museum son los destinos ideales para sacar fotos divertidas y pasar un buen rato. Si te gusta la música, no te olvides de visitar el bar Barney’s Benery, lugar recurrente por Jim Morrison y Janis Joplin.

Santa Mónica

Si preferís alejarte del cemento y pasar un día disfrutando de la playa y del clima inmejorable de California, te recomiendo que conozcas Santa Mónica, una ciudad costera situada en el océano Pací­fico, a 30 minutos del centro de Los Ángeles. Realmente es la típica playa de Los Ángeles, y es fácil cruzarse con algún famoso en alguno de sus restaurantes.

Uno de los elementos distintivos de su playa es su muelle (o ‘pier’ en inglés), en donde hay un pequeño parque de atracciones, que seguramente has visto ya en innumerables películas.

Image California Dsc 0128
Santa Mónica

Universal Studios

Si tienes suficiente tiempo en la ciudad, una de las cosas que deberías hacer en los Ángeles es visitar los Universal Studios, un parque de atracciones dedicado exclusivamente a algunas de las series y películas más famosas, como los Simpsons.

Warner Bros también ofrece un tour por diferentes escenarios de series y películas producidas por sus estudios, en el que puedes ver desde el café Central Perk de la mítica serie Friends, hasta objetos del Señor de los AnillosHarry Potter o los vehículos de Batman.

Observatorio Griffith

No puedes irte de Los Ángeles sin ver la puesta de sol desde el Observatorio Griffith y sentirte un poco dentro de La La Land. Desde aquí se disfruta del mejor atardecer de Los Ángeles, sin dudas.

El Parque Griffith, el parque urbano más grande de los Estados Unidos, se encuentra a 13 km al norte de la ciudad. Además allí, se pueden realizar un montón de actividades y es un buen lugar para practicar senderismo.

Venice Beach

Otra de la cosas que tienes que hacer en Los Ángeles es acercarte a conocer los canales de Venice Beach. Este barrio es famoso por su Ocean Front Walk, típica escena donde se pueden ver personas corriendo, patinando o haciendo algún deporte.

El barrio de Venice fue creado con la idea de ser una réplica de Venecia, en la parte interior aún quedan algunos de los canales originales, donde a principios del siglo XX se podí­an ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistas.

¡SUPER TIP!

Come una hamburguesa en un In&Out, el fast food más querido por todos los californianos. Y pide unas papas animal style, no te sorprendas si no lo encuentras en la carta, ¡es un secreto compartido solo entre locales!

Image California Venice
Venice Beach

San Diego

Esta es la segunda ciudad más grande de California y cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para todos los gustos.

Ubicada a 180 kilómetros hacia el sur de Los Ángeles, esta ciudad goza de un clima que se mantiene cálido durante todo el año, por lo que se puede disfrutar de sus paradisíacas playas en todas las estaciones.

La Jolla 1

¿Qué hacer en San Diego?

La Jolla Cove

La Jolla Cove es el barrio más deslumbrante de toda la ciudad. Sus acantilados sobre el mar fascina a todo aquel que la visita. Lujosas edificaciones, restaurantes y refinadas galerías de arte sobre la colina atraen a los turistas a recorrerla. No pueden perderse un paseo por la galería de National Geographic, ¡las exhibiciones de fotografía siempre son impactantes!

La Jolla también ofrece una gran variedad de bares y restaurantes. Si no querés alejarte de la playa, Cody’s es el lugar perfecto para disfrutar de un plato sin perderte la brisa marina.

Balboa Park 

El Parque Balboa es sin dudas una visita obligada en San Diego. Se trata de un gran y extenso parque cultural de de 4,9km2, unas 500ha de extensión, y que acoge una múltiple oferta cultural y lúdica basada en museos, teatros, jardines, restaurantes, el Zoo de San Diego y zonas para practicar todo tipo de deportes.

A tu paso encontrarás un sinfín de recreaciones al aire libre, como exposiciones de arte, ballet, conciertos, obras de teatro y una variedad de restaurantes para pasar una tarde muy agradable con tu familia.

Gaslamp Quarter

Este barrio de estilo victoriano se distingue por tener los mejores lugares para disfrutar de una noche llena de diversión con tu familia, pareja o amigos. 

Aquí encontrarás más de 100 restaurantes que ofrecen la mejor experiencia gastronómica internacional. Sin dudas, en este distrito del centro de San Diego encontrarás un ambiente dinámico y urbano.

Playa Windansea

Desde la orilla se puede disfrutar de un espectáculo marino, los turistas se reúnen para observar lobos marinos, pelícanos y ballenas. Si te gusta el surf, el mejor spot es la playa Windansea, una de las más reconocidas de California.

La Jolla Cove 18

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *