Hospedarse en Tulum nunca se convertiría en algo tan divertido y emocionante como lo podrá ser cuando se concrete esta fascinante idea de alojamiento que fusiona comodidades y experiencias de descanso en un entorno por demás apasionantes. Si estas pensando en conocer este paradisíaco destino, ¡toma nota sobre esta futura iniciativa!
Se trata de un ambicioso proyecto, bautizado como “Cocoon Hotel & Resort”, que ha sido dado a conocer por la firma internacional DNA Barcelona Architects anticipando un latente interés por desarrollar construcciones en Tulum, uno de los destinos más cautivantes de la Riviera Maya, en México.
El desarrollo de dicha propuesta aún se encuentra «en proceso», y será destinada a Zama Desarrollos, cliente del proyecto presentado. Según la información presentada por la empresa de diseño, aún no se ha detallado el presupuesto total del mismo.
Tal como estiman los diseños visuales, este eco-resort ha sido diseñado para albergarse dentro de la Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá, un complejo en desarrollo de casas, condominios, hoteles, clubes de playa y otros atractivos turísticos.
De esta manera, el espacio destinado para poner en alto lo que se estima será un verdadero desarrollo residencial comprende unos 46.181 metros cuadrados. En su interior, se construirán tres edificios residenciales y dos hoteles con 204 apartamentos y 167 habitaciones, así como también unas 16 villas privadas.
El proyecto ha sido creado a partir de la inspiración en el mar y el bosque exótico que lo rodeará, presentando un particular y agradable diseño con el ambiente: la arquitectura del resort se encuentra inspirada en la forma que presentan los nidos de pájaros.
En efecto, el complejo de alojamiento brindaría una experiencia única y amigable con el entorno ya que “simula una sensación de protección para disfrutar de una estancia relajada y confortable en medio de la naturaleza”. Como si fuera poco, habrá lugar para el spa, las saunas y las piscinas comunitarias, desarrolladas con la idea de asemejar cenotes, los famosos y emblemáticos estanques naturales de agua dulce a los que los mayas daban un uso sagrado.
«El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes».
DNA Barcelona Architects.
Por su parte, DNA Barcelona Architects se presenta como una firma que hace énfasis en el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimiza el impacto de la construcción y generación de residuos.