El hotel es una auténtica casa patagónica ubicada en E. Bustillo km 6 -de allí su nombre-, y situada a pocos minutos del centro cívico de Bariloche. La Cascada Casa Patagónica by DON posee 30 habitaciones, pileta climatizada, bosque privado y una cascada natural, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Cuenta con una reserva natural con una cascada propia, playa, y habitaciones totalmente remodeladas que ofrecen vista al bosque de coihues y al lago Nahuel Huapi. Además, una exclusiva casa de té con las exquisiteces de Benita Pastelería y una alternativa de «Open House» se vuelven opciones ideales para disfrutar de este hotel en la Patagonia durante el día.
Si bien mientras el turismo se encuentre cerrado el hotel de cuatro estrellas no alojará huéspedes, se podrá visitar la casa de té y recorrer las instalaciones bajo la propuesta de “Open House”.
Ahora, durante el transcurso de este insólito 2020, el hotel fue renovado bajo el management de aadesa y en octubre abrirá sus puertas con un Open House y Casa de Té para dar a conocer la icónica arquitectura del hotel patagónico.
Aadesa, organización de management hotelero con 15 años de trayectoria en la industria relanza en Bariloche La Cascada Casa Patagónica by DON. El hotel, que fuera uno de los primeros Relais & Chateaux de Argentina, fue operado por sus propietarios hasta que pasó a manos de aadesa Hotel Management para su gestión a comienzo de 2020.
Por su parte, la compañía se ocupó de realizar el relevamiento inicial para definir qué remodelaciones serían necesarias, y supervisó el trabajo para asegurar que el hotel en su reapertura pueda ofrecer un producto único, sustentable y flexible para un público que busca la calidez de un hogar y un servicio diferencial.
“Tomamos La Cascada teniendo en claro que queríamos mantener su prestigio histórico, pero a su vez sabíamos qué podíamos sumar desde nuestra experiencia para que se transformara en un espacio que los nuevos huéspedes buscaran para asegurarse un recuerdo inolvidable”, comentó Arturo Navarro, CEO de aadesa.
Además, contemplando los nuevos protocolos de seguridad e higiene necesarios como respuesta al contexto global, este hotel en la Patagonia contará con innovaciones tecnológicas que permiten implementar soluciones y aplicaciones para evitar el contacto innecesario y aglomeración de personas en espacios comunes de intercambio.
“Nos encontramos trabajando con proveedores de tecnología para que, una vez reactivada la industria turística, nuestros clientes puedan realizar el Check-in con reconocimiento facial o directamente desde una aplicación, así como también poder utilizar el celular para realizar la apertura de la puerta de la habitación sin necesidad de tener que recoger la llave en la recepción. Esta modalidad se implementará tanto en La Cascada como en los demás hoteles de la firma” afirmó Arturo Navarro.