El Caribe colombiano nos ofrece una gran infinidad de tesoros al natural, algunos de los cuales aún hoy no son del todo conocidos por el viajero internacional y una de ellas es la paradisíaca Isla Tintipán.
Si además de mar y playa también buscas descanso, estar alejado de las grandes multitudes y un contacto real con la naturaleza, entonces no puedes dejar de visitar esta isla que lo tiene todo: al entorno turquesa del mar caribeño se le suman doradas costas y arrecifes inigualables.
La Isla Tintipán se mantiene como una joya escondida, que sólo algunos afortunados han podido conocer. Por eso, si estás organizando tu próximo viaje a Colombia, ¡no puedes dejar de sumar esta isla a tu itinerario! Acá te contamos dónde queda y qué puedes hacer allí:
La Isla Tintipán pertenece al Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Este archipiélago está compuesto por 27 islas, siendo la Isla Tintipán la más grande.
Este parque es reconocido en todo el mundo como un santuario de arrecifes coralinos, manglares y el hogar de cientos de peces y crustáceos. Y es que estos arrecifes son ecosistemas de una belleza indescriptible. Esto se debe a su gran colorido que resplandece con las aguas cristalinas y las blancas playas del caribe colombiano.
Por otro lado, la isla está muy poco habitada, por lo que ayuda a la conservación de las especies. La isla tiene una longitud de 3,3 km en su parte más ancha y una longitud de 1,7 km en su parte más larga.
Aquí no hay un centro urbano: la vida local se emplaza en la zona costera, en donde conviven con algunos pocos hoteles frente al mar. Uno de ellos es el Hotel Quinta del Mar, un resort ubicado a sólo 40 km de Cartagena y con capacidad para hasta 24 personas.
Descubre Quinta del Mar Tintipán
El resort Quinta del Mar se encuentra ubicado en Tintipán, la isla más grande del archipiélago de San Bernardo. Este es, sin dudas, un espacio perfecto para practicar deportes acuáticos y admirar su biodiversidad y aguas cristalinas.
Quinta del Mar está equipada con todo lo que necesitas para disfrutar tu estancia: desde canchas de voleibol y fútbol, piscina, Wi Fi, una playa privada sólo de uso exclusivo para los huéspedes y hasta una planta eléctrica y planta de agua desalinizadora.
Por otro lado, también ofrecen una excelente variedad gastronómica, ya que disponen de una cocinera experta para deleitarte con los más exquisitos platos del Caribe colombiano.
El hotel cuenta con habitaciones con capacidades para 5 y hasta 7 personas. Por lo que ya sea que viajes tanto con pareja, familia o amigos, este resort lo tiene todo para que tu estadía sea inolvidable.
Si prefieres disfrutar de un día de playa, el Caribe colombiano tiene algunas de las más hermosas del mundo. Además de descansar y relajarte frente al mar, también podrás realizar actividades recreativas y deportivas durante tu estadía en el resort.
La cadena hotelera Quinta del Mar cuenta con 4 sedes disponibles distribuidas en el Caribe Colombiano: Tintipán, El Paraíso, La Joya y Sunset.
¡Tus vacaciones soñadas están en Quinta del Mar!
¿Qué no puedes dejar de hacer en la Isla Tintipán?
En la Isla Tintipán, el gran protagonista es el mar y sus diferentes tonalidades, que van desde el verde hasta el azul más cristalino. Dentro hay ciénagas que forman pequeñas islas y una serie de canales que son el hogar de diferentes especies de aves. Por lo que una actividad muy recurrente aquí es la observación de aves.
Para los más aventureros, la isla es un espacio perfecto para practicar deportes acuáticos y visitar acuarios naturales, gracias a que se ubica en el Parque Nacional Natural de Corales del Rosario, reconocido por su biodiversidad y aguas cristalinas.
Además, puedes remar en kayak por las aguas del archipiélago, practicar snorkel o explorar las islas a través de un recorrido en planchón mientras disfrutas de una botella de vino acompañada con una selecta tabla de quesos, ¡mejor imposible!
Si tienes suerte, también podrás cruzarte con los delfines que suelen nadar junto al bote.
Pero eso no es todo: para hacer tu estadía aún más inolvidable, aquí puedes disfrutar del plancton durante la noche.
Este tour se puede realizar en kayaks o en lancha. Durante el recorrido, en el agua se pueden divisar diminutas algas que irradian destellos de luz con el movimiento, creando el efecto fluorescente en el mar. Definitivamente, es un fenómeno que no se puede ver todos los días, ni en todas las partes del mundo.
Si tienes tiempo, puedes visitar las demás islas que conforman el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Algunas de estas son: Isla Mucura , el islote de Santa Cruz, Isla de los Pájaros, Isla Grande e Isla Fuerte.
Si sos de los que prefieren disfrutar de un día de playa con amigos, el Caribe colombiano tiene algunas de las más hermosas del mundo. Sólo prepárate para relajarte y protegerse de los rayos del sol.
Además de descansar y disfrutar del mar, en el hotel Quinta del Mar podrás realizar actividades recreativas y utilizar los espacios sociales como la cancha de fútbol, el área de fogatas, la piscina y disfrutar de una playa privada, sólo de uso exclusivo de los huéspedes.
¿Cómo llegar a la Isla Tintipán?
La Isla Tintipán se encuentra en el golfo de Morrosquillo en el Mar Caribe, a 40 km de Cartagena, desde donde puedes arribar en bote en un recorrido que demora aproximadamente dos horas.
La lancha parte desde el muelle La Bodeguita por un valor por trayecto que oscila entre los 90.000 COP y los 100.000 COP y te dejará en Casa del Agua, en Tintipan.
Por otro lado, también puedes arribar a la Isla Tintipán desde Tolú (aquí encontrarás varias empresas que ofrecen el servicio de transporte a las islas del Archipiélago de San Bernardo) y a 81 km se encuentra el aeropuerto internacional Rafael Núñez, el más cercano.