Imagínate arenas blancas, mucho calor, aguas transparentes, barrera de coral y pocas personas. Todo eso lo puedes encontrar en la isla de Kalanggaman o como muchos viajeros lo llaman “un pedazo de cielo«.
Es, definitivamente, una isla paradisíaca poco explorada y una de las más bellas que tiene Filipinas. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber de Kalanggaman para que, en tu próxima visita por Asia, no te pierdas de este espectacular paisaje.
Una isla paradisíaca como pocas en el mundo
Si buscas fotos por internet, te aseguro que te quedarás con la boca abierta. Imagina ese lugar donde el contacto con la naturaleza, el disfrute, el descanso y la posibilidad de conocer un lugar sin tanta cantidad de gente, supera cualquier expectativa.
Para sumarte aún más ganas de armar las valijas y sacar un pasaje en este mismo momento, te contamos que la isla de Kalanggaman es una isla de 750 metros de largo y solo admite un máximo de 300 personas por día, un número que casi nunca se logra alcanzar.
Kalanggaman es el destino preferido (aunque no tan conocido) por aquellos viajeros que están dando una vuelta por Filipinas, ya que se encuentra a 90 minutos en barco de la isla de Malapascua, ubicada a 100 kilómetros de la isla de Cebú, conocida por su aeropuerto nacional e internacional. Aquí te mostramos todo lo que tenés que saber sobre esta isla paradisíaca que seguro no conocías y mucho más:
¿Cómo llegar?
Si has estado viajando por Filipinas, debes saber que transportarse entre islas no es lo mas fácil del mundo. Tienes que tener en cuenta contar con bastante tiempo para dedicarle a cada trayecto, sin embargo, Kalanggaman no debe pasar desapercibido en tu recorrido. A esta isla paradisíaca solo se puede llegar a través de barcos de excursiones que te llevan temprano por la mañana desde Malapascua (donde puedes hospedarte) y regresan alrededor de las 4 de la tarde. Es una excursión de todo el día que termina justo al atardecer para que puedas disfrutar de unos buenos drinks en Malapascua.
¿Dónde alojarte?
Como ya te contamos, la mayoría de los turistas se hospedan en Malapascua ya que hay más actividades para hacer, además de sus hermosas playas, buceo y snorkel. Sin embargo, si quieres disfrutar de la tranquilidad de Kalanggaman al anochecer, puedes alojarte por una noche en las carpas de la isla y regresar al día siguiente a las 14.30 horas cuando regresan los barcos de excursión. Eso sí, ten en cuenta de llevarte tus alimentos, agua, abrigo y bolsa de dormir ya que solamente contarás con pequeñas cabañas desprovistas de todo, pero que harán que tu experiencia sea aún más enriquecedora.
Las cabañas se reservan en Malapascua, consultando en las propias escuelas de buceo que, además, venden la excursión a Kalanggaman. Si ya lo sabes, hazlo rápido! No hay gran cantidad y el primero que llega se queda con las cabañas.
¿Qué hacer?
La isla es una belleza de por sí, las aguas templadas y cristalinas hacen que todo el entorno sea mágico. La foto de Instagram de todos los viajeros es con su famosa “lengua de arena” que se produce en los momentos donde la marea es baja que varía dependiendo la estación del año.
Si caminas por la isla (recuerda que son solo 750 metros) encontrarás una pequeña capilla y una casa del árbol super “instagrameable”.
Una vez terminada la sesión de fotos, ve al barco a buscar tu chaleco salvavidas, el tubo, la máscara de snorkel y adéntrate en un mundo submarino como pocos en el mundo. Si prestas atención podrás encontrar variedades de peces de colores, pequeñas serpientes marinas y hasta puedes llegar a ver alguna tortuga!
Si el snorkel no es lo tuyo, no te preocupes! En la isla puedes rentar kayaks por unos 15 minutos para recorrer el mar alrededor de la isla.
Tip: mucho protector solar, funda acuática y batería para tu Smartphone. No te olvides de recoger tu basura. Recuerda que en la isla no hay energía eléctrica así que, si planeas quedarte a dormir, mas vale tener la batería al 100%.
¿Dónde comer?
Ten en cuenta que en Kalanggaman no hay tiendas ni restaurantes, las excursiones incluyen el almuerzo, pero si sabes que eres de buen comer y las actividades te abren el apetito, recuerda llevar algo en tu mochila desde Malapascua.
Kalanggaman es un «pedacito de cielo» en medio del mar, un lugar aún desconocido por los mas frecuentes viajeros y un lugar que, sin duda alguna, vas a querer disfrutar.