Situada entre las impresionantes montañas Outeniqua y el Océano Índico, Knysna representa lo mejor que la Ruta de los Jardines tiene para ofrecer.
Un verdadero paraíso tropical con exuberantes bosques autóctonos, impresionantes playas, lagos, montañas y ríos que te invitan a disfrutar de una oportunidad sin fin para el ocio y la aventura al aire libre en Knysna.
Considerada como la Capital de la mágica Ruta Jardín (o en inglés, Garden Route) este pequeño y pintoresco pueblo pesquero ofrece en sí mismo una de las mecas de experiencias inolvidables en tu paso por Sudáfrica.
Sin dudas, si estás planeando un próximo viaje a Sudáfrica, Knysna es una parada obligada en tu recorrido y aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarla.
¿Qué hacer en Knysna?
Knysna Heads
Knysna es una ciudad chica que creció alrededor de una laguna, que a su vez se comunica con el mar por un pequeño estrecho. Su atracción principal se llama “The Heads”, dos enormes acantilados que median entre la laguna y el mar. En el acantilado Este, hay un mirador que tiene unas vistas increíbles. El otro, es una reserva natural privada a la que se puede acceder únicamente por ferry desde el waterfront.
El East Head Cafe es una opción para quienes quieran comer con una vista increíble a través de los acantilados. Además, esta ciudad es famosa es por sus ostras y una vez al año se realiza el festival de las ostras. Para quienes quieran probarlas, lo mejor es visitar el restaurante 34° South.
Reserva Natural de Featherbed
La reserva natural de Featherbed, patrimonio natural de Sudáfrica, está situada en una de las Heads de Knysna, sólo accesible por ferry. Aquí, disfrutarás de unas vistas inigualables de la laguna, las montañas y la ciudad de Knysna.
Esta espectacular experiencia ecológica de cuatro horas incluye un viaje de regreso en ferry, paseo por la naturaleza y caminata guiada, que termina con un suntuoso almuerzo buffet en el restaurante Food Forest.
Este es también el hogar de dos de los íconos de Garden Route, el Knysna Loerie y el Blue Duiker, una de las especies de antílopes más pequeñas de África. Otros animales salvajes que se encuentran en la Reserva incluyen las tortugas de montaña del Cabo, las grullas azules (ave nacional de Sudáfrica), los raros cazadores de ostras de África negra (que figuran en la Lista roja de datos en peligro de extinción), el cormorán de pecho blanco, Bushbuck y más.
Bosques autóctonos
Knysna posee la mayor variedad de flores endémicas del país, las cuales son una atracción en sí mismas. La notable riqueza de la vegetación aporta más de 8.000 especies de plantas al Reino Floral de Cabo.
El bosque de Knysna está lleno de senderos y rutas para hacer caminando o en bicicleta. En Millwood, la ruta ciclista Homtini ofrece 19 kilómetros de senderos vírgenes, mientras que el sendero para bicicleta de montaña Petrus-se-Brand en Diepwalle serpentea a través de los árboles durante 24 kilómetros. Knysna Tourism detalla todo sobre la exploración de las zonas boscosas de la región, desde parques nacionales y reservas hasta jardines.
La primavera es la mejor estación para recorrerlos, ya que tras las lluvias luce en su todo su esplendor. La vegetación característica natural de Sudáfrica que se caracteriza por plantas de hojas finas, creando un contraste multicolor con la vecina zona desértica. Aquí podrá realizar caminatas por el bosque, sumergirse en la laguna para pequeños caballitos de mar en peligro de extinción y navegar a mar abierto.
Además, Knysna es el hogar del único elefante del bosque en Sudáfrica, el Pansy Shell, de una gran variedad de aves acuáticas y aves del bosque.
Avistamiento de ballenas
Como parte de la ruta migratoria de la derecha meridional y otras especies de ballenas, es posible avistar a estos bellos mamíferos marinos durante los meses de agosto y septiembre, mientras que los delfines son visitantes durante todo el año.
La compañía Ocean Odyssey ofrece tour imperdibles por la costa de Garden Route en busca de los gigantes migratorios, las ballenas jorobadas y las ballenas francas australes. La excursión en barco puede incluir una parada en la Península de Robberg cerca de la Bahía de Plettenberg para visitar una ruidosa colonia de lobos marinos.
Deportes al aire libre
Para los que buscan emociones fuertes, aquí tendrás una gran variedad de opciones, que van desde parapente sobre la costa, rappel y paracaidismo, hasta buceo y tours en canopy a por distancia de la ciudad.
Debido a que está situada al lado de una exótica y magnífica laguna, es popular entre los entusiastas de la navegación y cruceros fluviales desde hace años. Los apasionados del golf encontrarán en éste área un oasis, con varios cursos de clase mundial.
Vida nocturna
La zona portuaria y el célebre Waterfront también albergan la mayor parte de la vida de Knysna, con distintivos bares, restaurantes de alta cocina y clubes nocturnos, donde los aventureros podrán disfrutar de un delicioso cóctel mientras observan la puesta de sol.
¿Dónde se encuentra Knysna?
Knysna está a 260 kilómetros al oeste de Port Elizabeth y a 480 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. Las compañías de autobuses operan en forma regular un servicio entre Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y Knysna. Considera alquilar un coche para explorar otros destinos en la Garden Route, como los pueblos en la playa de Mossel Bay y Plettenberg Bay.
¿Cuándo ir a Knysna?
Knysna tiene un clima geográfico similar al clima marítimo típicamente mediterráneo. Los veranos son calurosos y los inviernos templados a fríos. Durante el verano, la temperatura máxima promedio alcanza aproximadamente 25ºC y rara vez supera los 30ºC. La temperatura máxima promedio durante los meses de invierno oscila en el rango de 16ºC a 17ºC.
La lluvia en Knysna es uno de los porcentajes de lluvia más abundantes en Sudáfrica, con la época más lluviosa del año entre octubre y diciembre. Cualquiera que sea la temporada, Knysna se mantiene verde, por lo que su clima cálido y templado lo convierte en el destino perfecto durante todo el año.